Foro

Avisos
Vaciar todo

examen inglés

Página 3 / 4

(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

 Y la pregunta 38 incompleta ¿en que nro. de examen/ día era por favor?

gracias


   
ResponderCitar
(@twr2026)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Buenos días,

como comenté, creo que es muy importante que cada candidato que lo considere justo realice las dos alegaciones a Enaire según las bases (plazo de 3 días después de las pruebas; y plazo de 5 días después de las listas de resultados). 

Además,  aparte de dichas alegaciones (que van dirigidas solamente al Comité de Valoración de Enaire), propongo realizar un escrito conjunto de todos los candidatos que estemos de acuerdo, solicitando a AESA que realice una supervisión para peritar de forma externa a Enaire el exámen de gramática inglesa y determine si se ajusta a las bases publicadas. 

A día de hoy todavía no han salido publicadas las listas ( https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=detalle&codOcupacion=00036913&descOcupacion=Controlador Aéreo&SEDE=0). 

En cuanto a la pregunta de Isachuver, yo hice el exámen modelo 103 el viernes 23, y creo recordar que era la pregunta 38 la que estaba incompleta.

Quienes estéis interesados, por favor, escribidme un privado para agilizarlo cuanto antes.

Gracias y ¡ánimo!


   
ResponderCitar
(@fck16)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2
 
Posted by: Twr2026

 

Buenos días,

como comenté, creo que es muy importante que cada candidato que lo considere justo realice las dos alegaciones a Enaire según las bases (plazo de 3 días después de las pruebas; y plazo de 5 días después de las listas de resultados). 

Además,  aparte de dichas alegaciones (que van dirigidas solamente al Comité de Valoración de Enaire), propongo realizar un escrito conjunto de todos los candidatos que estemos de acuerdo, solicitando a AESA que realice una supervisión para peritar de forma externa a Enaire el exámen de gramática inglesa y determine si se ajusta a las bases publicadas. 

A día de hoy todavía no han salido publicadas las listas ( https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=detalle&codOcupacion=00036913&descOcupacion=Controlador Aéreo&SEDE=0). 

En cuanto a la pregunta de Isachuver, yo hice el exámen modelo 103 el viernes 23, y creo recordar que era la pregunta 38 la que estaba incompleta.

Quienes estéis interesados, por favor, escribidme un privado para agilizarlo cuanto antes.

Gracias y ¡ánimo!

   

Twr2026 no veo forma de enviarte el privado. Ponte en contacto conmigo please ya que estoy interesado en apoyar y preparar algo.

saludos


   
ResponderCitar
(@guest)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 7
 

Hola a todos. 

Voy a dejar aquí unas lineas de lo que pienso del examen en concreto y de algunas ideas que se han plasmado y así dejo mis dos centimillos para quien los quiera oir. 

El examen ha sido complejo y creo que duro.  Es mas, si añades que eran solo 40 preguntas se me antoja como incluso un plus de dificultad extra. 

A nada que tengas unos fallos la nota final se verá sensiblemente perjudicada. 

Y hasta aquí mi "de acuerdo" con lo aquí expresado. 

No tengo porqué entender los motivos por los que individualmente queráis reclamar ciertas preguntas,  pero si puedo no compartirlos.

Si es cierto que la pregunta 38 de marras estaba incompleta, pues adelante.  Nada que objetar. 

Si existe alguna otra cuya respuesta creyerais que tuviera una solución múltiple o ambigua,  pues lo mismo. Ya se encargará a quien le corresponda de revisarla.

Sin embargo, y con la excepción de la numero 38 a la que se ha aludido, yo no he visto ambigüedad en ninguna de las preguntas del examen. 

He tenido mis aciertos, mis dudas y mis fallos los cuales me los he comido.  Nada que objetar. 

Pero visto los argumentos que han ido apareciendo en mi pantalla,  me están entrando realmente ganas de escribir a la comisión de valoración para expresar mi disconformidad en contra de la “disconformidad” de las quejas enviadas.

En pocas palabras.  Que no me parecen de recibo las quejas recibidas sobre las deficiencias del examen y que el test,  nos guste mas o menos la complejidad del mismo, era idéntico para todos. 

Por consiguiente ES y ha sido un punto de partida común para todos, con lo cual pasaran los que lo hayan realizado mejor y los que NO tendrán que aprender de la experiencia para la próxima...si quieren!! 

A veces me pregunto "que qué esperabais? una alfombra en el camino??”

...y me he encontrado en esta pagina con el siguiente comentario :

" El día a día, se realiza mediante comunicaciones orales, y un vocabulario tan preciso y formal (C2) lo único que acarrearía serían malentendidos"

Pero que argumento es este????

Es la primera vez en mi vida que he escuchado a nadie decir que el tener un conocimiento mas amplio en un campo en concreto, es un inconveniente,  pues no traería mas que problemas ya que solo llevaría a malentendidos. 

Lo que hay que oír!!! 

Vamos que hablar correctamente ( o mejor ) en la visión general de este/a candidato/a es sinónimo de hándicap!!

Te diría que adquirir conocimientos expande la mente y una mente que se expande, al contrario que los gases,  NUNCA vuelve a su estado original.  

Y esos conocimientos se pueden aplicar a mil campos en la vida, pero sobre todo sobre todo en tu presente y futura empresa,  la cual está deseando que te formes y te eduques.

Y si ya encima lo haces tu mismo por tu cuenta y riesgo, lo que se conoce como soltar la lana, y en tu propio tiempo, te hacen la ola, te ponen flores para que no te ensucies los zapatos y se me ocurren un par de cosillas más...

Y dejo una pregunta al aire. 

un señor posee un vocabulario muy preciso y muy formal como se ha dicho mas arriba, y se tiene que enfrentar a un escenario y/o vocabulario ciertamente complejo o demasiado nuevo para el. 

Creéis que encontrará mas o menos problemas a la hora de solventar el entuerto en el que se ha metido?

 ( se me ocurre a bote pronto un curso de ATC de aproximación y ruta, pero puede ser cualquier cosa)

en otras palabras, tu arsenal de conocimientos serán una Ventaja o un Inconveniente?? 

Ahí lo dejo.... 

Y por último,  entiendo que estés molesto con el resultado recibido.  Mencionas que has obtenido la licencia en la pérfida albión,  que tienes un nivel 5 y que no has superado esta prueba.

Espero que estés muy molesto. (ojo!! no es un deseo personal y te doy mi palabra) 

Sin embargo te sugeriría que dirijas y canalices tu enfado al único responsable del mismo, que no es más ni menos que la persona que tienes delante del espejo. 

Y que pienses el porqué del resultado y te levantes con mala ostia incluso y te digas a ti mismo... "estos sinvergüenzas de enaire no saben quien soy yo, se van a enterar" ......y te pongas a estudiar desde ya como un jabato.

como si mañana se acabase el mundo…

Y la próxima vez que te presentes te digas a ti mismo que en realidad solo hay 38 plazas, pues una de ellas lleva tu nombre y que no hay ni Dios que te la quite, ........y te garantizo que AHÍ es cuando entras fijo

Ale... Con Dios 

 

 

 


   
ResponderCitar
(@berax)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 3
 

Mira guest,

Se ve que no tienes la menor idea de como es el trabajo de un controlador, y dicho esto, suerte en las siguientes fases, sobre todo en la entrevista conductual y de personalidad. No se puede ser así, no todo vale, el examen de ingles era de un nivel superior a lo que dictaminaban las bases, por tanto no hay mas que añadir a eso. Te lo esta diciendo alguien que ha pasado esta primera fase, y que como muchos de mis compañeros que también han aprobado han reclamado y ven irregularidades en el proceso. Deberías ir aprendiendo lo que es el trabajo en equipo y el compañerismo, porque con parrafadas como la que has soltado demuestras no poseer una cualidad fundamental para esta profesión. Te garantizo que este examen no ha medido el nivel de inglés real de los presentados, por si no lo sabias, existe una fraseología muy específica, clara, corta y concisa  en este trabajo para todas las situaciones, y muy  rara vez es necesario utilizar inglés estandar. Aquí ya esta todo inventado, y como bien decían, un uso inadecuado de expresiones en cualquier idioma pueden inducir a error. OACI establece el mínimo requerido para ser piloto o controlador, y eso es lo que de verdad va a misa. Preguntale al A330 chino sobre el queso mohoso, o al 777 de Air India sobre quedarse calvo a ver que te responden. 

El saber no ocupa lugar, y desde luego que cuantos más conocimientos UTILES poseamos, mejor.

El examen de inglés de esta primera fase ha sido una auténtica tomadura de pelo para cualquiera que haya empleado tiempo, esfuerzo y dinero en esta oposición, y ojala por todos ellos  quede anulada.

Por delante queda para algunos un feast, nada facil, donde se exige tener buen nivel de ingles, y una prueba oral del idioma, desde luego más util y objetivo que el examen de marras. 

Sayonara

 


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

Bueno, bueno, bueno...

Esto es el colmo del compañerismo. Vas camino a la canonización Berax...

Osea, que has aprobado, pero estás a favor de que se anule la convocatoria por los que no han tenido las habilidades necesarias para pasar una prueba que la empresa para la que quieres trabajar ha diseñado/encargado?

Perdona, pero no me lo creo. Esto es una oposición, y no me creo lo que dices. Aquí estamos compitiendo TODOS por una de esas 39 plazas. O has suspendido, o no entiendo nada...

Yo ya se que soy muy buen controlador aéreo, tengo mi licencia y conozco la profesión. Y sé que, como yo, habrá otros 50. Pero no los 51 obtendremos esa plaza por mucho que nos lo merezcamos, solo 39 lo harán. Y todo cuenta.


   
ResponderCitar
(@twr2026)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 
Posted by: fck16

 

Posted by: Twr2026

 

Buenos días,

como comenté, creo que es muy importante que cada candidato que lo considere justo realice las dos alegaciones a Enaire según las bases (plazo de 3 días después de las pruebas; y plazo de 5 días después de las listas de resultados). 

Además,  aparte de dichas alegaciones (que van dirigidas solamente al Comité de Valoración de Enaire), propongo realizar un escrito conjunto de todos los candidatos que estemos de acuerdo, solicitando a AESA que realice una supervisión para peritar de forma externa a Enaire el exámen de gramática inglesa y determine si se ajusta a las bases publicadas. 

A día de hoy todavía no han salido publicadas las listas ( https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=detalle&codOcupacion=00036913&descOcupacion=Controlador Aéreo&SEDE=0). 

En cuanto a la pregunta de Isachuver, yo hice el exámen modelo 103 el viernes 23, y creo recordar que era la pregunta 38 la que estaba incompleta.

Quienes estéis interesados, por favor, escribidme un privado para agilizarlo cuanto antes.

Gracias y ¡ánimo!

   

Twr2026 no veo forma de enviarte el privado. Ponte en contacto conmigo please ya que estoy interesado en apoyar y preparar algo.

saludos

   

Para los interesados, escribidme un mail a Lopemab@hotmail.com. Pensé que el foro permitía escribir privados, pero no es así. Gracias y saludos!


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

Efectivamente, aún no tenemos implantada la opción de enviar mensajes privados entre usuarios del foro. Estamos pensando en hacerlo en el futuro, pero de momento estamos centrados en que el foro funcione bien y no presente problemas técnicos (por ahora así es). Lo tenemos anotado en todo caso para futuras actualizaciones.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Gracias por la información sobre le examen y la pregunta 38 . El nivel del examen a mi no me sorprendió ( es una prueba eliminatoria y van a filtrar a tope ) pero si la falta de transparencia al no publicar las preguntas para que puedas valorar realmente tus fallos. Supongo que desean eliminar cientos de reclamaciones ( más o menos subjetivas) pero dado que es una prueba eliminatoria, el examen y sus respuestas debieran estar certificados por un organismo competente en el habla Inglesa ( Cambridge , TOEFL etc..) . Al margen de disquisiciones sobre si el nivel es el adecuado o no, para las tareas que se van a desarrollar y entonces Amén.

Si la petición que se va a hacer AENA etc.. va a ser de esta índole, lo que nos beneficiaria a todos, podéis contar conmigo.

 

Gracias y saludos


   
ResponderCitar
(@potrinski)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 9
 

Isachuver, la prueba se hizo a través de la Escuela Oficial de Idiomas, no se puede decir que no sea "organismo competente".

Un saludo,


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
 

Pues esto me reafirma en mi opinión de que no ha sido un hachazo casual sino planeado y si efectivamente es así de poco sirve reclamar. Vete tú a decirle que la EOI se ha equivocado, como que dos entidades públicas del nivel de enaire y la EOI van a admitir públicamente un error así 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Posted by: Potrinski

 

Isachuver, la prueba se hizo a través de la Escuela Oficial de Idiomas, no se puede decir que no sea "organismo competente".  

Por desgracia, en este país habría que cambiar esa expresión por "organismo oficial", "organismo certificado" o expresión similar. Lo de "competente" es, en muchos casos (no sé en el caso de la EOI), algo bastante discutible.

Posted by: chai

Yo ya se que soy muy buen controlador aéreo, tengo mi licencia y conozco la profesión. Y sé que, como yo, habrá otros 50. Pero no los 51 obtendremos esa plaza por mucho que nos lo merezcamos, solo 39 lo harán. Y todo cuenta.

Eso no es exactamente así. Es cierto que se han convocado 39 plazas. Pero al contrario que en las convocatorias pasadas (en las que se convocaban X plazas, y si no estabas entre esos X primeros estabas fuera), en este caso los candidatos que hayan aprobado el proceso y queden en los puestos 40 en adelante pasarán a formar una bolsa de candidatos en reserva. De hecho, si todo sigue su curso normal, ya están garantizadas otras 61 plazas para este mismo año, y si la vigencia de la bolsa es de 3 años, aún quedarían al menos las plazas que se le autoricen a ENAIRE por parte del organismo correspondiente para los años 2017, 2018 y 2019.

De hecho, tal y como está diseñado el proceso, quedar entre esos 39 primeros candidatos ni siquiera te garantiza un mejor destino. Te garantiza que tendrás tu destino ANTES. Pero puede darse el caso de que en los destinos ofertados en las siguientes 61 plazas haya dependencias más "jugosas" (aunque esto de que un destino sea mejor o pero es algo muy subjetivo, de entrada parece más apetecible trabajar en la torre de Barcelona que en la torre de Pamplona, y que no se me indigne nadie que es sólo un ejemplo).

En cualquier caso, mucho ánimo a todos los implicados y a hacerlo lo mejor posible.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@clasesatc1)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 11
 

Veo muchos de vuestros comentarios, y por decirlo en un tono sereno y amable, siento mucha vergüenza ajena. Quedáis retratados y os quedáis con la imagen del mal perdedor. Muchos usuarios de este foro habláis del poco compañerismo que tienen aquellos que han pasado la primera prueba y están en contra de las alegaciones que reclaman que la prueba de gramática inglesa tenía 'un nivel excesivo', deberíais hacer un mínimo de autocrítica y realizar un ejercicio de humildad reconociendo vuestros errores, porque los primeros malos compañeros sois VOSOTROS, queriendo impugnar una prueba que otros para pasarla han tenido que realizar un gran esfuerzo (entre los que me incluyo). Si no lo hacéis tenéis un doble problema: hipocresía y malperder.

Para continuar exponiendo mi pensamiento, que se que a muchos les hará querer romper la pantalla del ordenador (os ruego por favor que no lo hagáis), en las bases indicaba que la prueba sería de GRAMÁTICA, por lo que no importa tu nivel oral, ni de listening ni si eres capaz de ver Narcos en VO. Lo que importa es la gramática, y para alcanzar un nivel avanzado de gramática tienes que practicarla. Así de simple. Y si encima sabes que va a ser tipo test, hincharte a hacer tests de inglés durante todo el verano, y os puedo asegurar, que de esta forma no habría pasado un número tan ínfimo de opositores. Consecuentemente, sabiendo que es una prueba de acceso al puesto de Controlador Aéreo, no os cuesta nada, a todos los que habéis comentado reclamando que tenéis un Nivel Oaci 5 y que ya tenéis una licencia de Controlador Aéreo, haberos dado un 'empujoncito' y haber llegado a un proficiency (C2)

Esto os lo dice con toda la humildad del mundo un servidor, que ni tiene un nivel X Oaci de inglés y que tampoco tiene en su poder una licencia de Controlador Aéreo. Os lo dice un chaval de 18 años que ha terminado este año el bachiller, y que al principio de Julio tenía un nivel B2 de inglés. Pero eso sí, sé que si quiero algo, hay que esforzarse, y luchar por ello.

Con esto concluyo, y nada, seguiréis teniendo este foro para llenarlo de caquita y criticar a todo ser viviente que haya pasado la primera fase, o en su defecto, sea miembro de Enaire. 

PD: si al final todas vuestras impugnaciones dan resultado, nos veremos en la FEAST 1, espero que intentéis impugnarla también si falláis, como buenos compañeros que sois.


   
UnaMas y clasesatc1 reaccionaron
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 
Posted by: JuananMoreno

 

Veo muchos de vuestros comentarios, y por decirlo en un tono sereno y amable, siento mucha vergüenza ajena. Quedáis retratados y os quedáis con la imagen del mal perdedor. Muchos usuarios de este foro habláis del poco compañerismo que tienen aquellos que han pasado la primera prueba y están en contra de las alegaciones que reclaman que la prueba de gramática inglesa tenía 'un nivel excesivo', deberíais hacer un mínimo de autocrítica y realizar un ejercicio de humildad reconociendo vuestros errores, porque los primeros malos compañeros sois VOSOTROS, queriendo impugnar una prueba que otros para pasarla han tenido que realizar un gran esfuerzo (entre los que me incluyo). Si no lo hacéis tenéis un doble problema: hipocresía y malperder.

Para continuar exponiendo mi pensamiento, que se que a muchos les hará querer romper la pantalla del ordenador (os ruego por favor que no lo hagáis), en las bases indicaba que la prueba sería de GRAMÁTICA, por lo que no importa tu nivel oral, ni de listening ni si eres capaz de ver Narcos en VO. Lo que importa es la gramática, y para alcanzar un nivel avanzado de gramática tienes que practicarla. Así de simple. Y si encima sabes que va a ser tipo test, hincharte a hacer tests de inglés durante todo el verano, y os puedo asegurar, que de esta forma no habría pasado un número tan ínfimo de opositores. Consecuentemente, sabiendo que es una prueba de acceso al puesto de Controlador Aéreo, no os cuesta nada, a todos los que habéis comentado reclamando que tenéis un Nivel Oaci 5 y que ya tenéis una licencia de Controlador Aéreo, haberos dado un 'empujoncito' y haber llegado a un proficiency (C2)

Esto os lo dice con toda la humildad del mundo un servidor, que ni tiene un nivel X Oaci de inglés y que tampoco tiene en su poder una licencia de Controlador Aéreo. Os lo dice un chaval de 18 años que ha terminado este año el bachiller, y que al principio de Julio tenía un nivel B2 de inglés. Pero eso sí, sé que si quiero algo, hay que esforzarse, y luchar por ello.

Con esto concluyo, y nada, seguiréis teniendo este foro para llenarlo de caquita y criticar a todo ser viviente que haya pasado la primera fase, o en su defecto, sea miembro de Enaire. 

PD: si al final todas vuestras impugnaciones dan resultado, nos veremos en la FEAST 1, espero que intentéis impugnarla también si falláis, como buenos compañeros que sois.

   

Si de verdad tienes 18 años me quito el sombrero ante ti. Tienes una clarividencia y madurez que muchos treintañeros no pueden ni soñar.

Mucha suerte en el resto del proceso, pero suerte de la que se busca.


   
ResponderCitar
(@clasesatc1)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 11
 

Sí, tengo 18 años. No es cuestión de edad, es cuestión de ser honesto con uno mismo y con los demás. De verdad que aprecio mucho tu comentario, muchas gracias y un gran saludo.


   
ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies