Foro

Avisos
Vaciar todo

examen inglés

Página 4 / 4

(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Buenas noches, no se como podéis hablar de perdedores / ganadores o malperdedores. Entiendo que hay que respetar todas las posiciones , solo he mencionado falta de transparencia. las pruebas pueden estar avaladas por la EOI pero el no publicar las preguntas me hacen dudar de las plantillas de  las puntuaciones que dan por correctas. Buenas noches y buena suerte a todos los que hayan pasado a la Fase 2. 


   
ResponderCitar
(@fck16)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2
 
Posted by: JuananMoreno

 

Sí, tengo 18 años. No es cuestión de edad, es cuestión de ser honesto con uno mismo y con los demás. De verdad que aprecio mucho tu comentario, muchas gracias y un gran saludo.

   

Hola Juananmoreno, 

Me parece muy bien tu honestidad y humildad, pero quizás falta un poco de respeto hacia los demás. 

Sinceramente déjame que me muestre escéptico de que en un verano, pases de tener un nivel B2 a ser capaz de superar un test de nivel C2 de grámatica. (porqué este lo era)

Buen día y suerte en el FEAST1.


   
ResponderCitar
(@kikopl69)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Buenos días.

Veo que varios ponéis si habéis pasado o no en función, entiendo, de las plantillas de respuestas. Como es la primera vez que me presento no tengo ni idea del filtro de la prueba psicológica y aunque me considero una persona bastante normal no me atrevo a pronunciarme sobre si pasaré o no a pesar de haber aprobado los otros dos exámenes. También veo que hay quien afirma que han pasado muy pocos. La pregunta es ¿tenéis información que podáis compartir o simplemente suponéis que es así?.

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@potrinski)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 9
 

Pues no hay datos oficiales todavía, pero la gente comenta que han aprobado alrededor de 140. Se habrá filtrado.

En cuanto a la prueba psicológica, supongo que muy mal hay que contestar (como que oyes voces en tu cabeza) para que te echen para atrás de primeras. Yo creo que es más para tener tus respuestas en cuenta en la entrevista con el psicólogo.

Un saludo!


   
KIKOPL69 reaccionó
ResponderCitar
 euf
(@euf)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 7
 

Creo que hay algunas opiniones vertidas en este foro del personal de "selección" de ENAIRE, que se hacen pasar por opositores. ¿No es así, chai, guest? Ahh.. ¿Qué os hemos decubierto? Pues sí. Tengo que decir que entre quienes han preparado estas oposiciones hay gente competente, pero también hay otra gente que no es ni limpia ni honrada, y que no tienen la menor intención de hacer un trabajo bien hecho. Han ganado los malos. Saludos.


   
ResponderCitar
(@opctrl)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 9
 
Posted by: chai

 

Bueno, bueno, bueno...

Esto es el colmo del compañerismo. Vas camino a la canonización Berax...

Osea, que has aprobado, pero estás a favor de que se anule la convocatoria por los que no han tenido las habilidades necesarias para pasar una prueba que la empresa para la que quieres trabajar ha diseñado/encargado?

Perdona, pero no me lo creo. Esto es una oposición, y no me creo lo que dices. Aquí estamos compitiendo TODOS por una de esas 39 plazas. O has suspendido, o no entiendo nada...

Yo ya se que soy muy buen controlador aéreo, tengo mi licencia y conozco la profesión. Y sé que, como yo, habrá otros 50. Pero no los 51 obtendremos esa plaza por mucho que nos lo merezcamos, solo 39 lo harán. Y todo cuenta.

   

Chai, de verdad, hay gente honrada en el mundo, que aun habiendo aprobado desea el bien para los demás, como lo hace nuestro compañero Berax.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Se sabe en qué quedó al final la reclamación por este examen? ¿Y si van a cambiarlo drásticamente para este año?


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: chai

Bueno, bueno, bueno...

Esto es el colmo del compañerismo. Vas camino a la canonización Berax...

Osea, que has aprobado, pero estás a favor de que se anule la convocatoria por los que no han tenido las habilidades necesarias para pasar una prueba que la empresa para la que quieres trabajar ha diseñado/encargado?

Perdona, pero no me lo creo. Esto es una oposición, y no me creo lo que dices. Aquí estamos compitiendo TODOS por una de esas 39 plazas. O has suspendido, o no entiendo nada...

Yo ya se que soy muy buen controlador aéreo, tengo mi licencia y conozco la profesión. Y sé que, como yo, habrá otros 50. Pero no los 51 obtendremos esa plaza por mucho que nos lo merezcamos, solo 39 lo harán. Y todo cuenta.

Chai, ¿puedo preguntar como podías estar en la situación de tener tu licencia de controlador pero estar presentándote a la convocatoria de plazas de Enaire? Perdón por inmiscuirme, pero es que aún no tengo muy claro cómo funciona el proceso de admisión en las academias... ¿Puedes apuntarte por tu cuenta a la que quieras para sacarte el título aunque no hayas aprobado ningunas oposiciones y por tanto no tengas ninguna seguridad de encontrar un puesto de trabajo en el futuro? ¿Organizan sus propios procesos de acceso cada academia cada vez que se acerca un curso? Una vez con el título, ¿puedes trabajar en las empresas privadas de España o Europa simplemente mandando tu CV y gustándoles? Esto último sería muy interesante para trabajar en UK en la compañía NATS, creo que alguno en este foro consiguió su puesto allí de esta manera.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola jescribano94.

Desde que se liberalizó la formación, cualquiera puede anotarse en un centro certificado de formación inicial para obtener su licencia de alumno controlador (en este enlace puedes consultar el listado de centros).

Antes de la convocatoria de ENAIRE de 2016, cada centro de formación realizaba un proceso de selección previo a la realización del curso. Este proceso era propio de cada centro y lo único que garantizaba era una plaza en el curso. Una vez superado dicho curso, obtenías tu licencia de alumno controlador y te ibas al paro (aunque hay algún centro que tiene convenios de colaboración con alguno de los proveedores privados, por ejemplo FTE Jerez con FerroNATS, que facilitan la incorporación al mercado laboral).

Una vez terminado el proceso de selección de ENAIRE las cosas han cambiado ligeramente, ya que ahora los centros de formación no te obligan a realizar su proceso de selección propio si previamente ya has pasado el proceso de selección de ENAIRE. Además, al terminar el curso y obtener tu licencia de alumno controlador no te irías al paro, sino que te incorporarías en el destino que te haya ofertado ENAIRE.

Todavía existe la posibilidad de realizar el curso sin haber aprobado el proceso de selección de ENAIRE, pero en este caso tendrías que pasar el proceso de selección propio del centro de formación. Y al terminar, al paro.

Con respecto a la periodicidad con la que se ofertan los cursos, parece que se han dado cuenta de que la gente no arde en deseos de desembolsar 75.000 euros en un curso de formación de 15/16 meses para irse al paro, así que lo esperable es que la oferta de cursos de formación se sincronice con los procesos de selección que vaya realizando ENAIRE, tal y como ha ocurrido en esta ocasión (a las pocas semanas de finalizar el proceso de selección de ENAIRE se empezaron los cursos de Ruta+APP y el curso completo).

Con tu licencia de alumno controlador puedes, en teoría, trabajar en casi cualquier proveedor europeo, ya que la licencia es comunitaria. Los requisitos concretos de acceso al puesto de trabajo dependen de cada proveedor. Lo suyo es informarse directamente en la página web del propio proveedor, donde suelen tener una sección dedicada a este tema.

Y con respecto a la primera pregunta, no sé si será el caso de Chai, pero en la convocatoria de ENAIRE ha habido muchos candidatos que se encontraban trabajando en alguno de los proveedores privados, por lo que ya tenían su licencia de controlador (aunque sin las habilitaciones de Ruta y APP en la mayoría de los casos, pero licencia al fin y al cabo).

Un saludo.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

Muchísimas gracias por tus respuestas Saru, como habrás podido ver tengo muchas dudas respecto al acceso a la profesión y de verdad que tu mensaje me ha ayudado mucho. 

La única duda que me surge es por qué AESA certifica sólo 8 centros y todos en España, cuando la licencia es comunitaria, como bien dices. Entiendo que es una empresa medio pública y los puestos dependen del Estado, pero me parece como negarle a un ciudadano español la posibilidad de ser profesor de matemáticas en un instituto de aquí por haberse sacado la carrera en Inglaterra, por ejemplo.

De hecho en este caso me pregunto si Ángel hubiese tenido que volver a pagarse y hacer toda la formación aquí de haber aceptado el puesto en Enaire (se sacó la licencia en Rumanía):

Ángel Santana

Y un último detalle. Leo a mucha gente en este foro que en enero estaba hablando sobre sacarse la licencia en Entry Point North, y en la propia web del centro pone que están certificados por AESA... Pero luego en la lista oficial de tu mensaje no está, o al menos si está es con otro nombre.

Un saludo y muchas gracias.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola jescribano94.

El listado que te enlazo en el mensaje anterior son los proveedores de formación que se han certificado en España. No son los únicos autorizados a dar formación. Fíjate en la última línea del documento, la que aparece en cursiva debajo de la tabla. Ahí es donde viene a decir que como la regulación se aplica a nivel europeo, cualquier empresa certificada en otro Estado miembro puede dar formación en España. Eso es lo que ocurre con Entry Point North, que está certificada por la Agencia Sueca.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Saru

Hola jescribano94.

El listado que te enlazo en el mensaje anterior son los proveedores de formación que se han certificado en España. No son los únicos autorizados a dar formación. Fíjate en la última línea del documento, la que aparece en cursiva debajo de la tabla. Ahí es donde viene a decir que como la regulación se aplica a nivel europeo, cualquier empresa certificada en otro Estado miembro puede dar formación en España. Eso es lo que ocurre con Entry Point North, que está certificada por la Agencia Sueca.

Un saludo.

Muchas gracias otra vez, y perdón por no darme cuenta del detalle y hacerte escribir otro post. 

Un saludo.


   
ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies