Foro

Avisos
Vaciar todo

Web de referencia de la convocatoria

Página 3 / 6

(@jmcastedo)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 6
 

Hola a todos,

como dice Saru en primer lugar enhorabuena a todos los que están en la lista y ánimo a los que no están.

Yo no estoy y contaba con aprobar, algo justo en el de inglés pero aprobado. ¿Alguien sabe cómo han puntuado los test finalmente? Si alguno de los que están en la lista nos puede confirmar cuanto valía cada respuesta correcta y cuanto restaba cada incorrecta se lo agradecería mucho.

Porque en las bases pone que las correctas valen 1 punto y las incorrectas 0,33 (página 10 de las bases) pero obviamente no es el caso dado que la puntuación máxima de ambas pruebas era de 50 puntos (Resolución de puntuaciones del 16/09/16) pero el test del temario tenía 60 preguntas y el de inglés 40. ¿Cómo han prorrateado las puntuaciones? A ver si alguien me puede aclarar este lío.

Puede que haya suspendido el psicológico pero me parecería tan raro...

 

En fin, cinco días para alegar, yo lo haré, suerte a todos.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 28
 
Posted by: jmcastedo

 

Hola a todos,

como dice Saru en primer lugar enhorabuena a todos los que están en la lista y ánimo a los que no están.

Yo no estoy y contaba con aprobar, algo justo en el de inglés pero aprobado. ¿Alguien sabe cómo han puntuado los test finalmente? Si alguno de los que están en la lista nos puede confirmar cuanto valía cada respuesta correcta y cuanto restaba cada incorrecta se lo agradecería mucho.

Porque en las bases pone que las correctas valen 1 punto y las incorrectas 0,33 (página 10 de las bases) pero obviamente no es el caso dado que la puntuación máxima de ambas pruebas era de 50 puntos (Resolución de puntuaciones del 16/09/16) pero el test del temario tenía 60 preguntas y el de inglés 40. ¿Cómo han prorrateado las puntuaciones? A ver si alguien me puede aclarar este lío.

Puede que haya suspendido el psicológico pero me parecería tan raro...

 

En fin, cinco días para alegar, yo lo haré, suerte a todos.

   

Hola jmcastedo y Saru.

Efectivamente, las notas son las esperadas, no han cancelado ninguna. La manera de calcularla es como sigue:

Pregunta correcta --> 1 punto.

Pregunta incorrecta --> -0.33 puntos.

Pregunta en blanco --> 0 puntos.

Una vez calculada la puntuación, se hace una regla de 3 para saber el % obtenido. Ese % es válido para 100 puntos, pero como cada prueba vale 50 puntos, se divide entre 2. Este sería el resultado en puntos que se ha publicado.

Ejemplo para examen de conocimientos (prueba de 60 preguntas). Supongamos 46 preguntas correctas, 10 incorrectas y 4 en blanco:

46x1 - 10x0.33 + 0x4 = 46 - 3.3 = 42.7 sobre 60 --> 71.16% (APROBADO por ser >50%) y como se puede obtener un máximo de 50 puntos, los puntos obtenidos serían 35.58.

Ejemplo para examen de inglés (prueba de 40 preguntas). Supongamos 24 preguntas correctas, 14 incorrectas y 2 en blanco:

24x1 - 14x0.33 + 0x2 = 24 - 4.62 = 19.38 sobre 40 --> 48.45% (SUSPENSO por ser <50%) y como se puede obtener un máximo de 50 puntos, los puntos obtenidos serían 24.22.

Espero haberme explicado.

PD: Saru, llevo más de 10 años leyéndote (desde Limaeco). Deberías haberte presentado!


   
Saru reaccionó
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
 

Congrats.. a todos los aprobados. yo acabo de solicitar una alegación sobre mi examen de Inglés, por todo lo que aquí se ha comentado y pq quiero saber que puntuación tengo. Gracias JMCastedo , hasta el porcentaje , lo entiendo pero sigo sin saber como se adjudican los puntos hasta los 50 que se supone que podrías tener, que por cierto ninguno de los aprobados ha sacado ni remotamente 50 puntos, el que más creo anda sobre 41.

Solicito más información. Gracias


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

UnaMas, muchas gracias por la explicación, se entiende perfectamente.

No me he presentado porque habiendo aprobado al 4º intento (en 2006), tengo mis expectativas cubiertas ;-)

Aún así, ya ves que sigo las convocatorias con atención (al final acababa uno cogiéndoles cariño).


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

isachuver, si has llegado hasta el cálculo del porcentaje, divide entre 2 y obtendrás la puntuación de la prueba.

En cuanto a las puntuaciones máximas:

Conocimientos: 48,89 (59 correctas y 1 incorrecta)
Inglés: 48,34 (39 correctas y 1 incorrecta)
Global: 84,20 (1 persona)

Como curiosidad, la puntuación mínima ha sido de 50,38 con un 25,32 en conocimientos y un 25,06 en inglés.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 28
 
Posted by: Saru

 

UnaMas, muchas gracias por la explicación, se entiende perfectamente.

No me he presentado porque habiendo aprobado al 4º intento (en 2006), tengo mis expectativas cubiertas ;-)

Aún así, ya ves que sigo las convocatorias con atención (al final acababa uno cogiéndoles cariño).

   

Ah entonces eres ATC. Me alegro de que tu perseverancia diera sus frutos.

Se agradece que sigas todavía los procesos, después de tanto tiempo. Eso me anima a escribir un post que tengo hace algún tiempo en la cabeza y me encantaría saber tu valiosa opinión. Buscaré un rato mañana o pasado.


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
 

Muchas gracias Saru. Pues con esta explicación mayor razón para pedir explicaciones, en ambas pruebas he pasado con más de 25 puntos, según las plantillas presentadas como válidas. A ver que nos cuentan...


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
 

Me llama la atención la cantidad de "desagradables sorpresas" que ha habido con los resultados, cuando debería ser algo bastante claro: sumar las respuestas acertadas según la plantilla, restar las falladas (-0,33) y sacar el %, que tiene que ser igual o superior al 50% en ambas pruebas para aprobar. ¿será que el ordenador que corrige no lee algunas respuestas por no estar suficientemente marcadas? O ¿es que aunque se haya superado ambos examenes no se ha superado el test psicológico? Porque no se me ocurre más explicaciones


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
 

Gracias Coco,por expresar lo que creo muchos sentimos...Es verdad, que me pueden haber declarada no apta en el psicológico, a pesar de que nunca oigo voces en mi cabeza!!


   
ResponderCitar
(@jmcastedo)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 6
 

Gracias por la aclaración UnaMas.

Pues entonces estoy en la misma situación que isachuver, estoy aprobado en los dos exámenes y me han tenido que suspender en el psicológico, no me lo esperaba para nada, estoy estupefacto.

Me pregunto si habrá mucha más gente en nuestra situación.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 28
 

Hola foreros!

Respecto a lo que comentáis del test psicológico, os trasmito lo que mi marido me comenta al respecto, ya que trabaja precisamente en la rama de la psicología clínica. Hago esto por si acaso os ayuda de alguna manera a imaginar qué puede haber pasado, y si además sirve para los que han aprobado que aun se tienen que ver la cara con el psicólogo/a para la segunda parte, pues genial.

La psicología clínica estudia, entre otras cosas, la capacidad de adaptación de una persona a un entorno determinado, tanto de cara a las personas que lo rodearán como de cara a sí mismo (cómo se sentirá). Los tests por supuesto buscan cosas obvias, como oir voces en la cabeza o tendencia al suicidio, pero se supone que estas preguntas también bajan la guardia de cara a otras más sutiles, que para colmo están relacionadas entre sí. Ejemplo: Si se contesta a/b en la 33 no es aceptable contestar b/c en la 91. Estas relaciones se basan en consistencia, implicación de hechos y otras historias.

También por lo visto los tests están diseñados para detectar individuos que están mintiendo sobre su perfil y no son coherentes (esto último es previsible que se analice también en la entrevista). En resumen, que para ser no apto en un test de estos no hay que decir "Casi siempre me pongo histérico cuando estoy sometido a un poco de estrés". Un 'no apto' puede ser derivado de contestar en una pregunta "Casi nunca tengo desordenado mi lugar de trabajo" y 40 preguntas después decir "Casi siempre trabajo de manera eficaz aunque mi puesto de trabajo esté muy desordenado". Esto no son más que ejemplos que me estoy inventando.

En fin, ahora que no me ve mi psicólogo particular, yo personalmente no creo que esto sea blanco o negro y estoy convencida de que gente perfectamente válida puede caer en estos tests y, al contrario, perfiles potencialmente inadaptativos pueden pasarlos.

Sea como fuere, mucho ánimo y suerte con las reclamaciones.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 13
 

Muchas gracias Una Mas, yo si me dí cuenta que se trataba de dar respuestas coherentes, porqué la misma pregunta se repetía de forma diferente p. Aún así me gustaría saber si se puede pedir revisión de ese" No apto psicológicamente" o eso ya es una batalla perdida... ¿Ha habido alguien a quien se la haya revisado o informado sobre sus pruebas ? Me gustaría tener algún feed back, sobre las reclamaciones presentadas.

Gracias y saludos


   
ResponderCitar
 euf
(@euf)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

Si no sirve de nada impugnar ante ENAIRE, se puede hacer en un tribunal ordinario


   
ResponderCitar
 euf
(@euf)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

Podemos impugnar el proceso o algunas de las preguntas, caso de que nos dejaran ver el examen, pero en ese supuesto cambiarían las notas de todos. No van a ser limpios. Lo mejor sería impugnar ante un tribunal ordinario, que no tenga NADA que ver con el AIRE, ni con la AVIACION, etc. Todo árbitro que esté dentro de nuestro mundillo será parcial.


   
ResponderCitar
 euf
(@euf)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

Pues todos tienen "conocidos" en ENAIRE y entre los miembros de "selección" etc.


   
ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies