Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 8 / 28

Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 
Respondido por: Pepito

Si hoy no publican la lista provisional de admitidos, los exámenes serán si o si después de navidades! Lista provisional, + 3 días de reclamaciones, más lista definitiva= Mínimo una semana más. Aún así, sería un autentico despropósito que anunciasen las fechas y lugar de exámenes con únicamente 9 días de antelación, cuando en cualquier oposición avisan como mínimo con 1 mes. Básicamente y de acuerdo a las bases, no podrán publicar la fecha de la fase 1 antes del jueves 7 de diciembre( En mitad del puente) y como he comentado antes: Eso serían 9 días antes de la fecha que se ha comentado por el foro, la del 16 de diciembre.

Si hoy publican la lista provisional, dejan 3 días hábiles para reclamaciones. Siendo miércoles que viene fiesta, como mínimo nos vamos al jueves. 

Si no sale hoy, la lista definitiva con las fechas del examen no sale hasta el lunes 11 ya que el viernes que viene también es fiesta. 

Todo muy justo


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Ya están publicadas las fechas. 

15-16-17 de diciembre


   
ResponderCitar
(@jimmy-jazz)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Listas publicadas chicos,

Fechas:

Días 15. 16 y 17 de diciembre de 2017, y los lugares de celebración serán - previsiblemente- los que a continuación se señalan:

 

Sede Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, Ciudad Universitaria de Cantoblanco.

Sede Gran Canaria: Centro de Control de Gran Canaria

Sede Palma de Mallorca: Centro de Control de Palma de Mallorca

 

Los lugares definitivos, así como los horarios y la asignación de salas, se publicarán junto con la relación definitiva de candidatos admitidos y excluidos al proceso.


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
 

Se ve que lo tenían bien claro... Aunque me había parecido leer en la convocatoria que las fechas se harían publicas con la lista definitiva y no la provisional....


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Buenas tardes, 

 

Solo por compartir un poco la inquietud que me ha entrado al ver la fecha de examen. Como estais estudiando el temario y como lo llevais? De ingles preparais algo? y alguien sabe que pinta tiene el tercer test? y el horario posible(que dicen que saldran publicados con la lista definitiva)?

Alguien de BCN que vaya a hacer el examen en Palma? estaria bien darse los contactos...

 


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

ME TOCO EL 17/12 YUHUUUU
MUCHA SUERTE A TODOS !


   
ResponderCitar
(@dendito)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

No entiendo como dan tan poco plazo de tiempo para preparar las pruebas desde la fecha de anuncio de la convocatoria... 


   
ResponderCitar
(@eastpak)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 

Lo siento pero me parece de risa el poco tiempo que han dado. Y no solo eso, sino que justo antes de navidades que siempre es un momento complicado en el trabajo.

Tal i como yo lo veo estas pruebas están hechas para una gente especifica y el resto es solo para ganar dinero o inflar las estadísticas. 

Es imposible saberlo, pero sería curioso saber la cantidad de gente que realmente tiene una oportunidad y que se presenta al examen. 

Dicho esto, suerte a todos


   
ResponderCitar
(@mzubi)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

También es injusto que a unos les toque hacer la prueba en día laborable, y a otros en fin de semana. En mi caso, que tendría que viajar desde fuera, me tocaría el día 15, viernes, con lo cual tendría que viajar el 13, para llegar el 14 y poder hacer la prueba el 15. Total: tres días de vacaciones y mil euros de billete de avión. Todo con dos semanas de aviso, y justo antes de Navidad. No me salen las cuentas...


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Alguien a quien le haya tocado el día 17/12 en Palma? Estaría interesante compartir contacto y penurias...

Como llevais el estudio? Alguien se ha barrido por lo menos una vez el temario ya? Y como preparais el inglés y la prueba de evaluacion psicologica? O no lo preparais?

 

Saludos!


   
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Me ha tocado día 15... estoy apuntado en la sede de Palma.

Veo algo injusto que yo tenga que ir día 15 y otra gente tiene 2 días más y encima con algún consejo de los que hayamos ido primero... pero bueno, mala suerte...

Una duda, en el tema de plan de vuelo, hasta qué punto hay que saberse los códigos tipo B1,...B9, C, D, ... de equipo de navegación y esas cosas? O de ese tema basta con saber qué información va en cada apartado de un plan de vuelo sin sabérselo tan exhaustivamente?


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Yo me estoy aprendiendo las casillas del plan de vuelo, lo que tu dices es lo que va en la casilla 10, el bloque de comunicacion (izq) y el de vigilancia SSR/ADS (derecha), yo no me estoy aprendiendo lo que significa B1, J1,J2,J3... pero si que me aprendo las letras que no se pueden utilizar, que como regla pnemotecnica veras que son todos los que tienen subindices en el equipo de comunicacion, y algunos mas en el de SSR/ADS.

 

NO creo que entren en tantisimo detalle con tan poco tiempo para estudiar, a parte que es absurdo en la vida real esto estoy convencido que no se debe saber de memoria...


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: zuco

Me ha tocado día 15... estoy apuntado en la sede de Palma.

Veo algo injusto que yo tenga que ir día 15 y otra gente tiene 2 días más y encima con algún consejo de los que hayamos ido primero... pero bueno, mala suerte...

Una duda, en el tema de plan de vuelo, hasta qué punto hay que saberse los códigos tipo B1,...B9, C, D, ... de equipo de navegación y esas cosas? O de ese tema basta con saber qué información va en cada apartado de un plan de vuelo sin sabérselo tan exhaustivamente?

Ya somos dos, yo también estoy citado el 15 en Palma.

Sobre lo que comentas, con toda sinceridad, tienes que saberte todo.
Hay temas que preguntan rollo:

¿Cómo se llama la capa de transición entre la Estratosfera y Mesosfera?
-Estratopausa
-Mesopausa
-Mesopotamia
-Gato

Y luego las de :

¿A qué hora y en qué minuto se firmó el convenio de Chicago?

Entiéndase la broma, pero el año pasado fué un poco así. Preguntas relativamente generales donde en la respuesta te metían dos evidentemente ¨malas¨ y dos que te podían hacer dudar, y luego preguntas que o te lo sabías al dedillo o imposible deducirlo.

Siento no haber podido ser de más ayuda, pero así está la cosa.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Alguien sabe del año pasado cuanto tarda ENAIRE en publicar los resultados (aptos) de la fase1?

 

Saludos


   
ResponderCitar
Orestes
(@orestes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: dgtapia

Alguien sabe del año pasado cuanto tarda ENAIRE en publicar los resultados (aptos) de la fase1?

 

Saludos

  • 23 a 25-09: Realización de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 26-09: Publicación de las plantillas de corrección de las pruebas puntuables de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 18-10: Publicación de los resultados provisionales de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica)
  • 10-11: Publicación de los resultados definitivos de la Fase 1 (conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica) y criterios de valoración para la Fase 3 B (prueba oral de inglés)

   
ResponderCitar
Página 8 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies