Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 21 / 66

Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 
Respondido por: miatero
Respondido por: Kitefly

Yo tengo tu misma profesión, por eso me puse como líder, porque dirigir equipos ha sido mi cometido durante 5 años y no puedo mentir ante eso...Por otro lado, en la de creerte mejor que los demás, totalmente en desacuerdo...Bueno, espero haberos ayudado con la info que tenía al respecto. Un saludo.

Yo puse más o menos lo mismo y pasé. Igual estuvo en otro sitio lo que restó puntos.

 

Os aconsejo no darle muchas vueltas. Sobre todo con una perspectiva científica. Aunque los psicólogos creen que sí, la psicología no es una ciencia exacta.  Ni siquiera ellos mismos son capaces de replicar los experimentos en los que se basa la psicología:

https://www.lainformacion.com/management/la-psicologia-en-crisis-la-mitad-de-los-experimentos-no-se-pueden-replicar/6437691

Por eso estas pruebas tienen unos índices de fiabilidad tan malos. No deberían usarse para descartar gente tan a la ligera. Pero claro, si preguntan tonterías en la teoría (prueba objetiva) y pasan tanto la mano, tienen que quitar por un sitio, y acaban quitando por estas pruebas subjetivas. 

Creo que a nadie le sorprende ver que este proceso de selección es un poco chapuza (empezando por los plazos desde que salen listas definitivas). De todos modos, al no ser unas oposiciones donde lo que se pida es un tocho, la selección es muy subjetiva y se va a dejar fuera a muy buenos candidatos a base de, supuestamente, impedir que entren malos.

Como os digo, querer racionalizarlo es volverse loco, habiendo detrás una "ciencia" basada en experimentos irreplicables cuyos resultados se basan en las expectativas y prejuicios del 'científic0'.

Si no, que le pregunten a Sheldon Cooper lo que opina él.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero imagínate después de haber estado estudiando muchísimas horas, meses... todo el esfuerzo , ilusiones y demás. Y no pasar por una prueba totalmente opaca, que ni se el porque(ni me lo van a decir para mejorar).  Si hubiera suspendió ingles o la teoría bueno hay que estudiar mas.... pero no es el caso y eso drustra mas.

En el tema de factores humanos hablan de la advertida, de el derecho a ser asertivo, de mostrar tu opinión , de la transparencia....etc. Pero ellos no dicen mira buscamos estos perfiles. Si es el del tema de factores humanos pienso que cumplo, pero claro esto sigue siendo subjetivo.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Así es. Y luego, los que hemos pasado y nos quedemos en el FEAST diremos que qué chapuza es esa, que qué tiene que ver ese videojuego con la profesión.

Te entiendo perfectamente. Este proceso, al ser tan poco transparente y tan subjetivo, es muy frustrante.

Una cosa en la que me he fijado es en que han echado para atrás a muchos guiris. Se escuchaba de mucha gente de 48-50 en inglés y sólo queda uno. A saber.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

Vamos a ver, no tengo ni idea de esto... pero se podrían hacer alegaciones/ reclamación o lo que sea de manera colectiva? Esto es muy incoherente! ...Cuántos somos lo que hemos aprobado la prueba A y no aptos en la B? 


   
ResponderCitar
(@neugne)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

Yo también en la misma situación. Según las plantillas de corrección tuve que aprobar la Fase 1 pero no estoy en la lista entiendo que como varios comentan por ser "no apto" en la prueba psicotécnica. Y también puedo decir que fui sincera en mis respuestas, no fui ni extrema en todo ni muy "centralizada"...

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Neugne

   
ResponderCitar
(@neugne)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

No sé si es una casualidad que aquí en el foro se juntaron tantos "no aptos" o realmente somos bastantes...


   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 
Respondido por: Neugne

No sé si es una casualidad que aquí en el foro se juntaron tantos "no aptos" o realmente somos bastantes...

Me da la impresión que hay bastantes  y o una de dos o es un error (que no lo creo) o han puesto en el psicológico unos criterios muy específicos o muy estrictos (cosa que deberían hacer en la fase 3, que al no ser personal creo que es dificil de evaluar).


   
ResponderCitar
(@ka_junior)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

Soy otro de los no aptos del psicologico, me he quedado bastante alucinado. Aceptaria un no apto en cualquier otra...pero esta!!??

Alegare pidiendo que me digan que aspecto de los que mide el cuestionario no supero...dudo que me lo digan, no??

Que mas puedes alegar si no??


   
ResponderCitar
(@sulcros)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: phenom

Otro suspendido por el psicologico...teniendo las otras dos partes aprobadas con buena nota y siendo un controlador con años de experiencia...Ya está bien de que nos tomen el pelo señores, esto no estaba en las bases  ni expuesto en ningun lado. No se especifica en ningún lado que exista una plantilla de correcciones para esta prueba. Animo a todos a que se denuncie esto y se paralice el proceso hasta que quede claro. Es una vergüenza que hayamos malgastado nuestro tiempo y esfuerzo sin una explicación clara!

Si esto es verdad algo huele mal aquí. Este año se apuntó más gente que el anterior y el examen era más fácil, por lo que era lógico esperar más aprobados, pero el año pasado hubo 564 y este año ha habido 544. Si como dicen algunas personas se han hecho descartes "random" para aligerar el proceso (entrevistar a 200 personas es más barato que entrevistar a 300) usando un examen en el que, cito textualmente, "no hay respuestas correctas ni incorrectas" por lo que los presentados están indefensos a la hora de reclamar y pueden suspender literalmente a quien ellos quieran...yo no soy abogado, pero quizá le pida su opinión a alguno.

Aún así, aún es posible (aunque me temo que muy improbable) que se les hayan traspapelado 20-25 exámenes o se les haya olvidado subir a algunos a la lista o algo así. Para eso está el plazo de presentación de alegaciones.


   
ResponderCitar
 Ceci
(@ceci)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 

Otro no apto, y tenía un 82 entre inglés y teoría. Vaya frustración, he estudiado muchísimo, incluso reservé todas mis vacaciones del año para poder estudiar a tope en noviembre y dar el último tirón. Yo el feast no tenía que hacerlo, y la verdad que hablo bastante bien inglés, así que después de ver el resultado de las plantillas me veía con un pie dentro :(

Me sorprende muchísimo mi no apto. También me decanté por el extremo del liderazgo, pensaba que eso era lo que buscaban. No comprendo como cómo se pueden descartar a candidatos con una prueba tan subjetiva, yo no lo veo muy justo. Es mi humilde opinión.

Enhorabuena a todos los aptos!!


   
ResponderCitar
SuperAS332
(@superas332)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 22
 

Según opiniones  aquí mostradas, mi no apto en el psicológico “podría” estar fundamentado en un perfil de líder que parece ser que penalizan. Aún asi el proceso en esta fase es muy poco transparente y torticero, siendo benévolo...que declaren no aptos por un posible perfil sin saber absolutamente nada de esos candidatos no es de recibo, gente con mucha experiencia laboral y expertos en gestión de personal, recursos, jefes de obras etc es evidente que se autoconsideren en cierta medida líderes, por lo que las respuestas están más que justificadas. Es una pena para todos los que nos hemos esforzado este año que aquí se acabe la travesía, teniendo algunos buena puntuación en los test.


   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 
Respondido por: Sulcros
Respondido por: phenom

Otro suspendido por el psicologico...teniendo las otras dos partes aprobadas con buena nota y siendo un controlador con años de experiencia...Ya está bien de que nos tomen el pelo señores, esto no estaba en las bases  ni expuesto en ningun lado. No se especifica en ningún lado que exista una plantilla de correcciones para esta prueba. Animo a todos a que se denuncie esto y se paralice el proceso hasta que quede claro. Es una vergüenza que hayamos malgastado nuestro tiempo y esfuerzo sin una explicación clara!

Si esto es verdad algo huele mal aquí. Este año se apuntó más gente que el anterior y el examen era más fácil, por lo que era lógico esperar más aprobados, pero el año pasado hubo 564 y este año ha habido 544. Si como dicen algunas personas se han hecho descartes "random" para aligerar el proceso (entrevistar a 200 personas es más barato que entrevistar a 300) usando un examen en el que, cito textualmente, "no hay respuestas correctas ni incorrectas" por lo que los presentados están indefensos a la hora de reclamar y pueden suspender literalmente a quien ellos quieran...yo no soy abogado, pero quizá le pida su opinión a alguno.

Aún así, aún es posible (aunque me temo que muy improbable) que se les hayan traspapelado 20-25 exámenes o se les haya olvidado subir a algunos a la lista o algo así. Para eso está el plazo de presentación de alegaciones.

Respecto a lo de traspapelarse podria ser o que la maquina no detectara algunos....vete tu a saber. 

Por descartar propongo ver que dia y lugar lo hicisteis a ver si vamos a ser todos del mismo aula....eso si seria bastante sospechoso.

En mi caso lo hice el viernes 14 en Madrid.


   
ResponderCitar
(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

En mi caso también 14 Diciembre en Madrid. Por eso he propuesto algo en conjunto, deberían informarnos al respecto.


   
ResponderCitar
SuperAS332
(@superas332)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 22
 

Domingo 16, Madrid, Aula 10-201. Mi mejor amigo también No apto por psicología, sábado 15, Madrid, Aula Magna.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por SuperAS332

   
ResponderCitar
(@swaty)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Es posible que la edad sea un factor? para ferronats tengo entendido que lo es.

yo tengo 39 años y sumo hasta 84 puntos con las dos primeras pruebas, pero en el test de psico..no paso.. :\


   
ResponderCitar
(@ka_junior)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

Sabeis si en las alegaciones se puede pedir que te enseñen tu hoja de respuestas asi como que te den una copia de las preguntas del cuestionario? La primera es para constatar que no se haya perdido (poco probable) y la segunda es mas bien personal para saber si he puesto alguna burrada por error, del tipo consume habitualmente drogas? Totalmente de acuerdo...


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
Página 21 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies