Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 22 / 66

sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: swaty

Es posible que la edad sea un factor? para ferronats tengo entendido que lo es.

yo tengo 39 años y sumo hasta 84 puntos con las dos primeras pruebas, pero en el test de psico..no paso.. :\

La edad no es un factor en estas pruebas.


   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Entiendo que el periodo de reclamacion empieza el lunes no?  o bien el domingo a las 00:00


   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 34
 

Buenas,

Por mi parte soy un no apto aparente de pscológico, hice el exámen el domingo 16. 

Mi test fue ligeramente inclinado a no lider. Y estoy fuera. No creo que sea ese el factor en particular. No sé muy bien pero alguna razón habrá por las selecciones.

En mi compañía y por trabajo he hecho test de este tipo y con una batería de preguntas como la que nos hicieron sacan un perfil personal & profesional bastante ajustado a la realidad. Y en mi caso salío algo bastante ajustado a las cualidades descritas en el temario. Yo traté de ser honesto con las respuestas y creía que daría el perfil requerido según el temario, la verdad es que leo las cualidades y creo que me definen perfectamente. Les hice leer a muchos de mis amigos y familiares para que me dijeran si pensaban que así era yo, y confirmaron. 

De ahí mi sorpresa, también iba bien de notas en los test... :( 

Yo el lunes alegaré pidiendo que me confirmen las notas de los test y resultado del psicológico. Por lo menos que me confirmen que es un no apto en el psicológico. Intentaré que me expliquen el por qué de quedar fuera, por lo menos para aprender. O por lo menos para entender si el trabajo de controlador no es para mi perfil personal, porque de así serlo pues lo sé para futuras convocatorias

Por último, muchas felicitaciones a los que han pasado! Y ánimo a los suspensos como yo ! :(


   
ResponderCitar
campurriana
(@campurriana)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos, he estado mirando los hilos de los otros años y no me ha parecido ver tanta gente sorprendida por los no aptos en la Prueba B como este año... ¿alguien de años anteriores puede decirnos si fue también así?


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: cmmv1985

Buenas,

Por mi parte soy un no apto aparente de pscológico, hice el exámen el domingo 16. 

Mi test fue ligeramente inclinado a no lider. Y estoy fuera. No creo que sea ese el factor en particular. No sé muy bien pero alguna razón habrá por las selecciones.

En mi compañía y por trabajo he hecho test de este tipo y con una batería de preguntas como la que nos hicieron sacan un perfil personal & profesional bastante ajustado a la realidad. Y en mi caso salío algo bastante ajustado a las cualidades descritas en el temario. Yo traté de ser honesto con las respuestas y creía que daría el perfil requerido según el temario, la verdad es que leo las cualidades y creo que me definen perfectamente. Les hice leer a muchos de mis amigos y familiares para que me dijeran si pensaban que así era yo, y confirmaron. 

De ahí mi sorpresa, también iba bien de notas en los test... :( 

Yo el lunes alegaré pidiendo que me confirmen las notas de los test y resultado del psicológico. Por lo menos que me confirmen que es un no apto en el psicológico. Intentaré que me expliquen el por qué de quedar fuera, por lo menos para aprender. O por lo menos para entender si el trabajo de controlador no es para mi perfil personal, porque de así serlo pues lo sé para futuras convocatorias

Por último, muchas felicitaciones a los que han pasado! Y ánimo a los suspensos como yo ! :(

No creo que suspender el psicológico este año sea algo por lo que tengas que dejar de intentarlo. Solo piensa que teóricamente no deberían pasar los que el año pasado se quedaron en el FEAST(según EUROCONTROL hay que esperar al menos dos años hasta volver a presentarte) o tampoco deberían presentarse los que no pasaron la entrevista.

Este proceso es una broma y ojo con los del FEAST que se va a adelantar la fecha


   
ResponderCitar
 B787
(@b787)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: Vidaenpantalla
Respondido por: cmmv1985

Buenas,

Por mi parte soy un no apto aparente de pscológico, hice el exámen el domingo 16. 

Mi test fue ligeramente inclinado a no lider. Y estoy fuera. No creo que sea ese el factor en particular. No sé muy bien pero alguna razón habrá por las selecciones.

En mi compañía y por trabajo he hecho test de este tipo y con una batería de preguntas como la que nos hicieron sacan un perfil personal & profesional bastante ajustado a la realidad. Y en mi caso salío algo bastante ajustado a las cualidades descritas en el temario. Yo traté de ser honesto con las respuestas y creía que daría el perfil requerido según el temario, la verdad es que leo las cualidades y creo que me definen perfectamente. Les hice leer a muchos de mis amigos y familiares para que me dijeran si pensaban que así era yo, y confirmaron. 

De ahí mi sorpresa, también iba bien de notas en los test... :( 

Yo el lunes alegaré pidiendo que me confirmen las notas de los test y resultado del psicológico. Por lo menos que me confirmen que es un no apto en el psicológico. Intentaré que me expliquen el por qué de quedar fuera, por lo menos para aprender. O por lo menos para entender si el trabajo de controlador no es para mi perfil personal, porque de así serlo pues lo sé para futuras convocatorias

Por último, muchas felicitaciones a los que han pasado! Y ánimo a los suspensos como yo ! :(

No creo que suspender el psicológico este año sea algo por lo que tengas que dejar de intentarlo. Solo piensa que teóricamente no deberían pasar los que el año pasado se quedaron en el FEAST(según EUROCONTROL hay que esperar al menos dos años hasta volver a presentarte) o tampoco deberían presentarse los que no pasaron la entrevista.

Este proceso es una broma y ojo con los del FEAST que se va a adelantar la fecha

No entiendo lo que comentas de que ‘no deberian presentarse los que no pasaron la entrevista’. ¿Por qué no? Yo el año pasado llegué hasta el final y no pasé la entrevista. Para mí que es la manera más facil de cargarse a los candidatos....pierdes o ganas puntos muy rapido, siendo muy subjetivo todo.

Este año me he vuelto a presentar y he resultado apto de nuevo en esta fase 1. De nuevo como otros candidatos que comentan por aqui, mi experiencia laboral (que nada tiene que ver ni tan siquiera de cerca con la aviación) me obliga a ser un lider nato y así lo reflejo en mis psicotécnicos....no se de donde os sacais que ‘se buscan a personas que no sean lideres’.... yo de ATC no se más de lo que estudiado pero un lider debe saber escuchar y tomar decisiones por el bien del equipo y creo que eso define a un buen CTA.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por B787

   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Creo que estáis centrando mucho el debate exclusivamente en lo referente a la parte de liderazgo cuando el psicológico trataba más aspectos como el trabajo en equipo, autoimagen, sinceridad, control de situaciones, gestión del estrés, conductas adictivas, proyección y planificación de futuro profesional...

Es un palo quedarse en un punto como es el psicológico pero yo sigo creyendo que no hay teoría de la conspiración como lo de los no aptos aleatorios o filtros de edad, simplemente hay un cupo de aptos para fase 1 y habrán tirado el corte con lo que el test da como los más ajustados a los parámetros que hayan establecido

¿Es absolutamente justo? Probablemente no, mucha gente válida puede quedarse fuera con un perfil válido pero que ha quedado por debajo de ese corte, pero en un proceso de selección siempre existe el posible sesgo de eliminar gente válida. Dentro de 3 semanas cuando salgan los resultados del FEAST tendremos la misma conversación con el 60-70% de no aptos que vamos a ver ahí.


   
Vulcan y B787 reaccionaron
ResponderCitar
(@gabi227)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 
Respondido por: DrkTemplar

Creo que estáis centrando mucho el debate exclusivamente en lo referente a la parte de liderazgo cuando el psicológico trataba más aspectos como el trabajo en equipo, autoimagen, sinceridad, control de situaciones, gestión del estrés, conductas adictivas, proyección y planificación de futuro profesional...

Es un palo quedarse en un punto como es el psicológico pero yo sigo creyendo que no hay teoría de la conspiración como lo de los no aptos aleatorios o filtros de edad, simplemente hay un cupo de aptos para fase 1 y habrán tirado el corte con lo que el test da como los más ajustados a los parámetros que hayan establecido

¿Es absolutamente justo? Probablemente no, mucha gente válida puede quedarse fuera con un perfil válido pero que ha quedado por debajo de ese corte, pero en un proceso de selección siempre existe el posible sesgo de eliminar gente válida. Dentro de 3 semanas cuando salgan los resultados del FEAST tendremos la misma conversación con el 60-70% de no aptos que vamos a ver ahí.

Totalmente de acuerdo con @DrkTemplar, yo tengo 43 años y de momento estoy dentro, la edad no es determinante.


   
ResponderCitar
 Ceci
(@ceci)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 

Creo que fue en este foro donde leí que el año pasado prácticamente nadie se quedó fuera por tener un No apto en el test de personalidad, Quien tuvo mínimo 25 en inglés y 25 en teoría pasaba a la siguiente fase.

Entiendo entonces que el año pasado todo el mundo daba el perfil en la primera fase, pero este año sin embargo hay cientos de personas que ya de primeras no damos el perfil, ya hayas estado estudiando el temario como un loco durante meses, hables inglés como un nativo, estés trabajando como controlador, en su momento, para sacarte las licencias, tuvieras que pasar un proceso en el que sí das el perfil de controlador...

Honestamente este proceso huele raro, raro, raro.


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
campurriana
(@campurriana)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Yo también entendí eso y me sorprende tanta gente que se ha quedado fuera. A ver si alguien nos cuenta que pasó en 2017!


   
ResponderCitar
(@palito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

La edad no es determinante, tengo 40 y estoy dentro.

 

me llamó este año la atención de la advertencia del test psicológico y q es advertía de q estos test q están mas trillados que trillados tienen mecanismos para detectar si estas siendo honesto con tus respuestas.

 

por ej, a la pregunta de si has cometido alguna ilegalidad.... yo conteste q si.

 

quien no ha bebido en la calle, ha intentado una factura sin Iva.....????


   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 34
 

Habían también muchas preguntas sobre si pensabas que en el trabajo debían influir las emociones, yo contesté en todas que no. 

La de haber cometido una ilegalidad tiene trampa también, estoy de acuerdo. O quién no se ha saltado un stop? Yo por ejemplo la entendí rollo de manera consciente y grave, así la capté en su momento y contesté en desacuerdo. Sería duro suspender solo por eso, yo creo que va mas rollo al perfil total generado encuadrándose al que piden. 

Yo también pienso que es duro caer ahora pero la realidad es que un proceso selectivo también tiene cupo máximo al que acogerse y pues han tenido que cerrar en algún sitio. Lo ideal es haber tenido la oportunidad de comprobar como somos mediante entrevista pero es lo que hay. 


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Estoy de acuerdo que por algun lado tienen que cerrar. Pero lo que no puedes hacer un psicológico tan así y uno de conocimientos generales tan fácil. Quieres capar el numero de gente pon el examen general mas dificil  y tendrás a gente que le guste mas este mundillo. No en una parte tan subjetiva.

Por ejemplo tengo un amigo que no sabe nada de aviones ni aeronáutica, no es su rollo para nada. Pero se le da bien el ingles y se leio el temario la misma semana del examen !!! y esta dentro !!!  y gente que tiene hasta el curso de torre y aproximación hecho , con 90 puntos de la parte A, esta fuera. Es un absurdo total !!


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Primero de todo, enhorabuena a los que han pasado la primera fase, a los que han descartado por el test psicológico sólo deciros que no os desanimeis, seguid estudiando y preparad todo para la siguiente convocatoria.

En mi opinion, el test psicologico de este año era correoso, la primera parte fue totalmente nueva para mi, me vi haciendo en ese test lo que nunca he hecho en un test psicológico, cambiar respuestas.

Me explico, he hecho muchos test psicológicos a lo largo de mi carrera (militar con 14 años de servicio, y 10 años desde mi primer CIMA, con 8 años de esperiencia en control de área para vuelos CAO) y en ninguno tuve que volver atras para cambiar una respuesta.

El test estaba plagado de preguntas de control, las opciones de respuesta eran pocas y podías entrar en contradicciones frecuentemente.

En mi caso dije que era capaz de liderar un grupo,pero que no busco ser el lider, eso significa dos cosas, acepto las responsabilidades y me veo capaz de hacerlo,pero no es mi intencion ser el jefe.

Las preguntas de etica/manipulacion, has de mostrarte comouna persona normal, habitualmente no buscas estafar a la gente ni manipularla, pero si todos hemos intentado cerrar un trato/venta alguna vez y hemos ocultado algún defecto o vicio y todos le hemos hecho la rosca al jefe antes o despues de que nos haya permitido hacer algo fuera de lo estipulado o a algún compañero para que nos cambiara un día.

Las preguntas del vector carrera igual, tienes que mostrar algo de ambición (estás haciendo una oposición,recuerdas?) Pero no quieres ser Indiana jones buscando el santo grial del mercado laboral toda tu vida.

La preguntas de "creo que soy mejor que mis compañeros" etc hay que ser humilde, puedes creerte muy bueno, pero que nadie lo sepa, no te pintes como el tío que menos vale del mundo, pero tampoco vayas de master para, no hay nada peor que tener en  control una charla con alguien que se cree bueno y no se sabe la normativa, aunque es bilingue y se cree Kennedy Steve.

Y lo de las emociones y demás tres cuartas partes de lo mismo, si parece según tu test que las emociones son fuertes en ti y aceptas una tolerancia alta a qué las emociones formen parte de tu trabajo a mi personalmente me hace pensar que eres una persona empcional, en el sentido de que tus errores,la forma en que otros te hablan, tú estado de ánimo ese dia y otros factores que a muchas personas no le afectan (o al menos no se lo llevan al curro) a ti si te afecta. No hay que ser una persona fría, pero hay que manifestar en el test que entendiendo que hay excepciones, habitualmente hay que dejar los problemas fuera de la consola, aunque te los lleves a la cafetería de la centro de control o torre.

Despues de esta Biblia mi estrategia es simple, se honesto, pero si no lo vas a ser, ten en cuenta que hay preguntas de control para detectarlo, no te pintes comoel mejor ni el peor, se un plain john o una plain jane.

Espero que nos veamos pronto, dentro o fuera de ENAIRE.


   
ResponderCitar
(@v13duran)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Buenas tardes,

Pues otro que esta fuera por el psico. Y como ya habéis dicho la mayoría, esto huele raro...

Teniendo en cuenta que el año pasado pasé el psico, la entrevista de trabajo y la conductual, ¿ahora me están diciendo que no doy el perfil...?

 Yo ya les he enviado un mail pidiendo explicaciones porque no me parece normal. Conozco a varias personas que han suspendido el psico y viendo este foro parece que no somos pocos. Es cierto que tendrán que recortar candidatos, pero haciéndolo de una manera aleatoria sin criterio no me parece normal. En fin, cuando me respondan os diré que me han dicho.

Y en cuanto a un compañero que decía de hacer una demanda colectiva, yo me apunto. Quiero (y creo que los que estamos aquí también) que me den una explicación de por qué no cumplo con el perfil. 

 

saludos!


   
SuperAS332 y wÖRter reaccionaron
ResponderCitar
Página 22 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies