Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 23 / 66

(@soloist)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 23
 

Hola @v13duran,

Yo soy el usuario que he propuesto la demanda colectiva, y agradecería que si alguien conoce la normativa legal para hacerlo, que lo expusiera.

Dices que ya has expuesto tu alegación, pero se pueden hacer antes del lunes? Se considera el sábado hábil para este tipo de gestión?

Estoy  totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias 


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
 Ceci
(@ceci)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 

Investigando un poco he dado con este artículo de hace unos años sobre una advertencia del Tribunal Supremo.

https://delajusticia.com/2008/08/12/el-tribunal-shttps://delajusticia.com/2008/08/12/el-tribunal-supremo-advierte-que-en-oposiciones-y-procedimientos-selectivos-de-empleo-publico-las-pruebas-de-conocimientos-prevalecen-sobre-test-psicotecnicos-y-entrevistas/

El punto 3 me ha parecido tan familiar: convocatorias cuyos términos incluyan tales entrevistas o psicotécnicos como factor que mas que “completar”, lleve a “determinar” el aspirante seleccionado. Y si unimos una convocatoria ilegal a la ausencia de impugnaciones y la firmeza de los actos consentidos, pues el “coladero” por la puerta falsa de la “entrevista” está servido. Si además los “viejos zorros” de la Administración optan por fijar el umbral del aprobado de las pruebas de conocimiento de forma muy relajada o suavizada (esto es, un ejercicio facilísimo) se habrá conseguido de forma sutil que todo el peso del procedimiento selectivo quede en manos de la entrevista o del test.


   
wÖRter y SuperAS332 reaccionaron
ResponderCitar
(@caglar)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Totalmente de acuerdo...en mi opiniòn la criba debería estar en conocimientos e inglés. El teorico ha sido, si me permitís, de chiste y no tienen forma de "quitarse candidatos de encima" porque las respuestas acertadas de los tests son las que son y ha aprobado mucha gente y con notas altas. Por tanto, han tenido que "meter el hachazo" en el.psicològico relpaldando la decisión en un No Apto nada cuantitativo. De otro modo, cuántos habrìamos pasado a la siguiente fase??? Creo q no podrían abarcar a tantos candidatos.......


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 

Yo me apunto también a la demanda colectiva, me parece lo mínimo. 

Es absurdo que la criba en un proceso como este se haga a partir de unas preguntas psicológicas TIPO TEST... por mucho que estén buscando un perfil concreto dudo mucho que de verdad esto pueda deducirse a partir de una prueba de este tipo...


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Esto en los que pone en las bases:

 

B. Test de evaluación psicológica:
Esta prueba consistirá en un cuestionario de personalidad para medir las capacidades de los
candidatos, en relación con su potencial, personalidad y evaluación clínica.
La valoración de la prueba realizada por los candidatos será determinada por la Comisión de
Valoración, como “Apto” o “No Apto”.
Para superar esta Fase 1, los candidatos deberán alcanzar, al menos, la valoración mínima exigida
para cada una de las que componen la prueba A) y resultar aptos en la prueba B). Los resultados
provisionales se publicarán, en la página web de ENAIRE, indicando las puntuaciones obtenidas por
los candidatos que hayan superado la prueba A) y la aptitud de los interesados en la prueba B).


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: v13duran

Buenas tardes,

Pues otro que esta fuera por el psico. Y como ya habéis dicho la mayoría, esto huele raro...

Teniendo en cuenta que el año pasado pasé el psico, la entrevista de trabajo y la conductual, ¿ahora me están diciendo que no doy el perfil...?

 Yo ya les he enviado un mail pidiendo explicaciones porque no me parece normal. Conozco a varias personas que han suspendido el psico y viendo este foro parece que no somos pocos. Es cierto que tendrán que recortar candidatos, pero haciéndolo de una manera aleatoria sin criterio no me parece normal. En fin, cuando me respondan os diré que me han dicho.

Y en cuanto a un compañero que decía de hacer una demanda colectiva, yo me apunto. Quiero (y creo que los que estamos aquí también) que me den una explicación de por qué no cumplo con el perfil. 

 

saludos!

Pues ya que estáis podéis también añadir:

-¿Por qué se utiliza el mismo método de evaluación en inglés a un extranjero, nativo en inglés, como a los que no somos cuando en España se utiliza el Español e Inglés como idiomas para comunicaciones?

-¿Por qué desoyen las recomendaciones de Eurocontrol y del propio FEAST como Org y dejan que personas que NO pasaron el FEAST el año pasado pueden presentarse este año? Al menos hay que esperar dos años...

Gracias


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Otra por aquí que es no apta teniendo ambos exámenes aprobados con buena nota. Esta noche no he podido ni dormir y aún sigo bloqueada.  Llevaba preparando esto mucho tiempo, mi inglés es bastante bueno, soy filóloga, veía muchas posibilidades de pasar el FEAST (sin ninguna certeza por supuesto)  y tengo una impotencia de que no me hayan dado la oportunidad de conocerme de esta forma tan injusta. 

Como os he leído a algunos, hay quienes se presentan sin tener ni conocimiento alguno del mundo de aeronáutica, sin que esto sea algo que realmente le llene y son aptos. En mi caso llevo muchos años en este mundo, he sido azafata de vuelo y mi pasión son los aviones desde que tenía 3 años. Vi que ahora era el momento y me lo he tomado tan en serio que este hecho de que me eliminen sin una razón lógica (veo surrealista como lo han hecho) me hace pensar que o ha habido un error o se han reído de muchos de nosotros que hemos invertido tanta dedicación y tiempo a esto. 

Yo me uno a esa queja colectiva y a lo que haya que hacer para hacernos oír si es que hubiese esa posibilidad. Por supuesto, el lunes tendrán mi alegación aunque viendo esto igual ni recibiremos respuesta alguna. Les diré primeramente que me digan mi nota de examen por si ahí está el error y no me hubiesen evaluado correctamente (cosa que dudo)  y seguidamente preguntaré en qué se basaron para decir que no soy apta, porque si no doy el perfil ( que no creo que sea el caso o al menos así lo veo, si no, no me hubiese preparado para esto) pues mejor saberlo con tiempo que seguir ilusionada, aunque esto no hará que me rinda de luchar por lo que siempre quise.

Ánimo a todos los que estamos en la misma situación y a seguir luchando por el trabajo que realmente nos hará feliz.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Overthehorizon

   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: Overthehorizon

Otra por aquí que es no apta teniendo ambos exámenes aprobados con buena nota. Esta noche no he podido ni dormir y aún sigo bloqueada.  Llevaba preparando esto mucho tiempo, mi inglés es bastante bueno, soy filóloga, veía muchas posibilidades de pasar el FEAST (sin ninguna certeza por supuesto)  y tengo una impotencia de que no me hayan dado la oportunidad de conocerme de esta forma tan injusta. 

Como os he leído a algunos, hay quienes se presentan sin tener ni conocimiento alguno del mundo de aeronáutica, sin que esto sea algo que realmente le llene y son aptos. En mi caso llevo muchos años en este mundo, he sido azafata de vuelo y mi pasión son los aviones desde que tenía 3 años. Vi que ahora era el momento y me lo he tomado tan en serio que este hecho de que me eliminen sin una razón lógica (veo surrealista como lo han hecho) me hace pensar que o ha habido un error o se han reído de muchos de nosotros que hemos invertido tanta dedicación y tiempo a esto. 

Yo me uno a esa queja colectiva y a lo que haya que hacer para hacernos oír si es que hubiese esa posibilidad. Por supuesto, el lunes tendrán mi alegación aunque viendo esto igual ni recibiremos respuesta alguna. Les diré primeramente que me digan mi nota de examen por si ahí está el error y no me hubiesen evaluado correctamente (cosa que dudo)  y seguidamente preguntaré en qué se basaron para decir que no soy apta, porque si no doy el perfil ( que no creo que sea el caso o al menos así lo veo, si no, no me hubiese preparado para esto) pues mejor saberlo con tiempo que seguir ilusionada, aunque esto no hará que me rinda de luchar por lo que siempre quise.

Ánimo a todos los que estamos en la misma situación y a seguir luchando por el trabajo que realmente nos hará feliz.

Y ante esto yo digo...y a los que tiraron el año pasado en el FEAST por que, aunque resultamos aprobados en la prueba, no estaban en el ranking? Veo muchas quejas por esto pero aunque falta claridad por parte de Enaire, si es un mero ranking de tus respuestas, puedes quedar fuera y punto, no entiendo taaanta queja de verdad. Qué sabemos nosotros si damos el perfil o no? Por ser filóloga o azafata crees que das el perfil? Además, qué perfil? El que pone en un temario que está mal el 40% del contenido? Señores que estamos en un proceso eliminatorio, yo también he caido en el psicotécnico, pero es que como yo hay muuuchos ATCs en privada que han caido en un psicotécnico que NO SE PUEDE preparar, y ya os digo, que una entidad como Enaire no va a coger un excel y va a decir....pues 20(por decir un número) que se quedan en psicotécnico...y a tomar café! Por favor, paremos ya de quejarnos, esto es una maratón y quién más aguanta quedando por arriba en la lista, gana. Yo ya he hablado con varios en privada que es su tercer año que se presentan y que, aunque les hayan tirado en el psicotécnico, se volverán a presentar el año que viene....y si a aquí no nos mola pues Ferro y Saerco seguuuuro que abren plazas para todos vosotros que os quejáis y además os financian la formación. Por favor, a mirar al futuro que hay casos peores!!

Ah y sigo diciendo que aquí nadie se queja del tipo de evaluación a los extranjeros nativos ingleses y creerme que si miráis números, hace subir las notas de corte del FEAST(por que también hay parte en inglés). Todos estos que os/nos quejamos con el psicotécnico nos quejaremos también ante las otras injusticias en el proceso?Imagino que esta persona que dice que es un trabajo que "realmente la hará feliz", si pasa el proceso, se saca la licencia pero se queda en la habilitación...que vas a hacer? Vas a reclamar a la AESA? a OACI?...a quién? La vida es dura pero por suerte no se decide tu futuro en un proceso selectivo que dura 3 meses... El año pasado no hubo tantas quejas ni por asomo...y también hizo de las suyas Enaire. 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por Vidaenpantalla

   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 

Otro caido en el psicológico,

 

Me uno a la queja colectiva.

 

Un saludo


   
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 

Pues no sé si una azafata, una filóloga o un ingeniero aeronáutico dan o no el perfil. Lo que sí es seguro es que no van a descubrirlo a partir de un test de este tipo. Punto. 


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: madritc

Pues no sé si una azafata, una filóloga o un ingeniero aeronáutico dan o no el perfil. Lo que sí es seguro es que no van a descubrirlo a partir de un test de este tipo. Punto. 

Pues como todo, crees que el FEAST es mejor o peor para ver si eres mejor que otro para el puesto? Y un evaluador de ENAIRE en la entrevista final que tiene su idea de lo que se un buen ATC? Pues no se sabe pero si EUROCONTROL lo hace también y las aerolíneas etc pues a lo mejor es por algo no? Y de punto nada que en los foros se habla y lo que no aporte yo lo aporta el otro y si no otro y no pongo punto para que la gente siga aportando su granito de conocimiento 


   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Cuando más leo el foro más me creo la idea de random eliminaciones para manejar menos gente. 

Qué si lo que quieren es eso deberían coger y decir 1 ° fase : pasan las 500 mejores .

En el feast creo que lo hacen así también. 


   
SuperAS332 reaccionó
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Si @airbone101 el FEAST es mas que probable que será asi, si ponen un limite de (por ejemplo) 150 personas da igual que saques un 85% de aciertos en el FEAST que como 150 personas saquen un 86% te quedas fuera.

Si ademas contamos que a mas gente tenga ya el FEAST aprobado disminuye el numero de aptos que van a aceptar en fase 2 pues imagina el grado de exigencia que nos tenemos que poner los que tenemos que pasarlo ahora.

¿Es justo? Vuelvo a decirlo, probablemente no, porque a lo mejor la gente que tiene el FEAST aprobado en su dia lo pasaron con un 70% o 75% mientras que los que tenemos que pasarlo ahora se plantará el corte mas alto.

Es como el ingles oral este año, que va a ser eliminatorio previo a la entrevista a diferencia de como fue el año pasado. Las cosas cambian y nos tenemos que adaptar lo mejor que podamos a las exigencias de cada convocatoria.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Buenas!

Yo no le buscaría tantos pies al gato. A los que habéis caído en el psicotécnico, no os desaniméis, es cierto que aunque dichos tests son bastante fiables, no son infalibles, y basta con que que respondas en una pregunta algo concreto por una razón que necesitaría una explicación más razonada, para caer en el lado oscuro de los criterios establecidos (cualesquiera que sean). Y este año parece que el margen que han dejado es bastante más pequeño que otros años, o eso parece.

A los que buscáis explicar los resultados con aleatoriedad en las eliminaciones o similar, tampoco perdería mucho tiempo pensando en ello. Si os quedáis más tranquilos reclamando para aseguraros de que no ha pasado nada extraño con vuestro examen, adelante. Pero a la demanda colectiva de la que habláis no le veo mucho futuro, la verdad. Este trabajo no va de conocimientos, sino de tener una combinación de habilidades o capacidades específicas, a la vez que una determinada madurez emocional, personal y social. Esto se dirime con un simple test? en mi opinión creo que se queda un tanto corto, pero ni soy psicólogo ni un experto en estas lides. Pero basar todo el peso de las pruebas en los conocimientos de inglés o en el temario no es realista, porque no es lo que se busca. Ni aquí ni en el resto del mundo.

Saludos y ánimo!!


   
ResponderCitar
(@sulcros)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Lo que no puede ser es que se use un examen psicotécnico como filtro. ¿Que pasan solo las mejores 500 notas de los exámenes de conocimientos? Perfecto. ¿Que pasan solo los primeros 250 del FEAST? Perfecto ¿Que pasan solo los mejores 150 exámentes de inglés oral? Perfecto.

Pero un examen psicotécnico que es Apto o No Apto en función a criterios bastante opacos (al parecer hay bastante gente con el examen oficial que se pide en la licencia Apto y con este No Apto, eso es raro raro) no debería usarse para eso. Y no lo digo solo yo, es que alguien más arriba ha enlazado un artículo que dice que el Tribunal Supremo dice básicamente lo mismo. Textualmente, recomiendan "otorgar a estas últimas técnicas (psicotécnicas y entrevistas) un carácter potestativo, residual, subordinado y limitadamente decisivo." El Tribunal Supremo, repito.

Esto no es una rabieta por suspender. Y si una queja o demanda colectiva consigue que al menos en las próximas oposiciones se dejen claros los criterios de selección (que digan que la primera fase no la pueden pasar más de 550 personas, por ejemplo) y se ponga más peso en los exámenes y no en el psicológico, que debería ser un examen donde sea Apto cualquiera que lo sea en el test de CIMA. Porque los que no tenemos la licencia igual sí que somos No Aptos de verdad y deberíamos buscar otra cosa, qué sé yo. Pero que CTAs en activo no lo sean es de traca.


   
aerostudent, Overthehorizon, SuperAS332 y 1 personas reaccionaron
ResponderCitar
Página 23 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies