Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 33 / 66

miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Lo pone. Es a las 9 y hay que estar allí a las 8.


   
ResponderCitar
(@aero_michael)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 23
 
Respondido por: miatero

Lo pone. Es a las 9 y hay que estar allí a las 8.

Ok,  Muchas gracias!   👍 


   
ResponderCitar
(@dasni)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

La anulación de 2 preguntas de la fase I ha favorecido a más de 100 aprobados, y perjudicado a menos de 40. Por lo que las notas han subido ligerísimamente respecto al listado provisional.

Si mis cálculos no fallan ha habido 544 aptos de la fase I, con las siguientes estadísticas:

Mínimo (conoc/inglés/total) 25 25 50
Máximo 50 50 97
DesvEst 5,55 5,16 8,31
Promedio 41,02 32,74 73,77
Moda 42 32 69
Mediana 42 32 73
 Nota del Percentil75 45 36 80
Percentil del 131 0,754 0,704 0,735
Nota del puesto 131 46 36 80

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Si no me he equivocado parseando (que puede ser perfectamente) me sale que los cambios se traducen en:

- 3 personas han quedado fuera.
- 3 personas han entrado.
- 287 han mejorado su posición hasta 30 puntos.
- 201 han empeorado su posición hasta 38 puntos.

Parece una tontería pero una pregunta anulada va a ser decisivo para coger o no plaza para los que lleguen al final. Increíble.


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Entre tanto pesimismo marcaré la nota disonante ya que me han beneficiado los cambios de ultima hora, he subido 6 puestos respecto a la provisional, una alegria aunque sea a titulo personal.

Un dato que no se ha mencionado aun en el foro es el tema de los exentos y los que tienen que pasar el FEAST. Si mis números son correctos hay un total de 140 exentos, lo que deja a 404 candidatos para pasar el FEAST I/II

Mas o menos la estimación que yo habia hecho, en realidad pensaba que iba a estar mas cerca de 160 o 170 exentos.  Coincide bastante con los datos del año pasado, en los que habia 151 exentos y 412 no exentos. Teniendo en cuenta los numeros del año pasado, es de esperar que el FEAST lo pasen un 40% (41,50% el año pasado aprobaron el FEAST) con un numero redondeado de unos 160 aptos. Si suponemos que todos los exentos FEAST pasan el ingles oral (no es para nada probable) y los sumamos (140) se queda en torno a los 300 candidatos, un numero que coincide con los que llegaron a la Fase 3 el año pasado de cara a la entrevistas (322 en 2017)

La GRAN diferencia este año es que el ingles oral es eliminatorio previa entrevista, y puesto que los exentos FEAST van a hacer la entrevista ANTES de que salgan los resultados del FEAST lo que puede pasar son dos cosas:

1) Que los exentos FEAST que no superen el ingles oral hagan que se admitan más aptos en el FEAST para llegar a los ~300 candidatos en entrevista final.

2) Que se mantengan los cupos para FEAST (es decir, ese 40% de aptos, unos 160 candidatos) y que el ingles sirva de "purga" para llegar a una Fase 3B con menos de 300 candidatos.

Esto son conclusiones personales que he sacado tras leer el foro con la informacion de las convocatorias anteriores, para nada es algo fiable (ni mucho menos!) Si tuviese que apostar creo que no me decantaria de manera absoluta por ninguna de las dos posibilidades nombradas anteriormente, más bien creo que nos vamos a encontrar con un escenario hibrido. Veo factible que en Fase 2 veamos hasta un 50% de aptos aproximadamente, pero creo que van a ser MUY duros con el ingles oral como filtro para llegar a las entrevistas de Fase3B con un numero de candidatos mas cercano a 250 que a 300.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 3 veces por AnotherATC

   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Yo creo que los requerimientos del FEAST ya están decididos con antelación. Al menos seguro para el FEAST 1, ya que el propio día 21 a las 13:30 los que se examinan ese día sabrán si han pasado esa fase.

Tampoco creo que haya cuotas para el FEAST 2 porque, en realidad, el año pasado se encontraron con más gente de la deseable en la fase 3. 

En todo caso, me alegro de verte tan positivo, ya pensando en la última fase. Yo veo el FEAST como algo muy muy jodido y es muy posible que me quede ahí  😫 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

@miatero hay que ser positivo!

Por supuesto que el FEAST es una prueba dura, porque habrá quien sea muy bueno en lo que se nos pide que hagamos estando en la comodidad de su casa con el SkyTest, pero los nervios, el cansancio especialmente para los que venimos de lejos (yo voy desde Alicante y tengo que trabajar hasta las 15:00 el dia de antes, súmale 4 horas de coche y dormir en una cama que no es tuya) y sobretodo el mantener un estado de concentración alto durante varias horas puede hacer mella en los resultados que se obtienen en el FEAST.

Creo que una de las cosas que mejor mide el FEAST es precisamente la capacidad que tenemos para mantener la concentración tras varias horas de trabajo en un entorno estresante (una de las características del empleo al que nos presentamos)

Insisto, se positivo, cree en ti mismo y en tus capacidades, reconoce tus puntos flacos y refuerzalos en la medida de lo posible y seguro que serás capaz de pasar el FEAST.

Tras leer tu post y respecto a los criterios de evaluación del FEAST voy a replantear mi posición. Partimos de la base que el FEAST I sabremos si lo pasamos o no la misma mañana que lo hagamos. Si los aptos del FEAST II se conocen el mismo dia que se realiza la prueba te daré toda la razon, quedando patente que los criterios estaban ya establecidos de antemano. Si por el contrario los aptos del FEAST II se conocen a partir del viernes 25 seguiré creyendo que existe un cupo de aptos FEAST para poder manejar mejor la cantidad de candidatos que pasan a la Fase 3B

Como anotación, decir que el año pasado no se dieron resultados del FEAST (ni del 1 ni del 2) hasta el dia siguiente a la realizacion del ultimo ejercicio de la Fase 2, es decir, se hicieron los FEAST del 23 al 25 de Enero y los resultados salieron el 26.


   
ResponderCitar
(@fer77)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: DrkTemplar

Entre tanto pesimismo marcaré la nota disonante ya que me han beneficiado los cambios de ultima hora, he subido 6 puestos respecto a la provisional, una alegria aunque sea a titulo personal.

Un dato que no se ha mencionado aun en el foro es el tema de los exentos y los que tienen que pasar el FEAST. Si mis números son correctos hay un total de 140 exentos, lo que deja a 404 candidatos para pasar el FEAST I/II

Mas o menos la estimación que yo habia hecho, en realidad pensaba que iba a estar mas cerca de 160 o 170 exentos.  Coincide bastante con los datos del año pasado, en los que habia 151 exentos y 412 no exentos. Teniendo en cuenta los numeros del año pasado, es de esperar que el FEAST lo pasen un 40% (41,50% el año pasado aprobaron el FEAST) con un numero redondeado de unos 160 aptos. Si suponemos que todos los exentos FEAST pasan el ingles oral (no es para nada probable) y los sumamos (140) se queda en torno a los 300 candidatos, un numero que coincide con los que llegaron a la Fase 3 el año pasado de cara a la entrevistas (322 en 2017)

La GRAN diferencia este año es que el ingles oral es eliminatorio previa entrevista, y puesto que los exentos FEAST van a hacer la entrevista ANTES de que salgan los resultados del FEAST lo que puede pasar son dos cosas:

1) Que los exentos FEAST que no superen el ingles oral hagan que se admitan más aptos en el FEAST para llegar a los ~300 candidatos en entrevista final.

2) Que se mantengan los cupos para FEAST (es decir, ese 40% de aptos, unos 160 candidatos) y que el ingles sirva de "purga" para llegar a una Fase 3B con menos de 300 candidatos.

Esto son conclusiones personales que he sacado tras leer el foro con la informacion de las convocatorias anteriores, para nada es algo fiable (ni mucho menos!) Si tuviese que apostar creo que no me decantaria de manera absoluta por ninguna de las dos posibilidades nombradas anteriormente, más bien creo que nos vamos a encontrar con un escenario hibrido. Veo factible que en Fase 2 veamos hasta un 50% de aptos aproximadamente, pero creo que van a ser MUY duros con el ingles oral como filtro para llegar a las entrevistas de Fase3B con un numero de candidatos mas cercano a 250 que a 300.

A mi lo que me hace dudar de que quieran menos gente para la tercera fase que el año pasado, es el tiempo que le van a dedicar. El año pasado ventilaron la 3ra. fase en 3 semanas (incluyendo inglés, por lo que tengo entendido), y este año en la previsión de fechas que dieron, sólo la entrevista (sin inglés), son 5 semanas. O bien quieren que llegue a esa fase más gente y hacer la criba ahí, o no tiene mucho sentido tantas semanas de entrevistas. 


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

@fer77 creo que simplemente no quieren pillarse los dedos con las fechas. También daban como fechas de realización de Fase 2 y 3A del 21 al 25, sin embargo si observas las listas solo se harán pruebas del 21 al 24.


   
fer77 reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

A mi finalmente no me toca hacer FEAST  pero si la entrevista, os deseo mucha suerte a todos, los que no han pasado y los que sí.

No os desaniméis y seguid estudiando  que esta profesión es muy bonita. 

PD. Espero que a los del FEAST no os pongan el strip management  que me parece un ejercicio del diablo  


   
ResponderCitar
(@gabi227)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 
Respondido por: Convertido

A mi finalmente no me toca hacer FEAST  pero si la entrevista, os deseo mucha suerte a todos, los que no han pasado y los que sí.

No os desaniméis y seguid estudiando  que esta profesión es muy bonita. 

PD. Espero que a los del FEAST no os pongan el strip management  que me parece un ejercicio del diablo  

Suerte @Convertido!

Ya nos cuentas cómo ha ido la entrevista.

Creí leer en alguna parte que el Strip lo habían cambiado por el DART, yo también espero que no salga... ;-)

Saludos


   
ResponderCitar
 Bmb
(@bmb)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Hola, tengo una duda.

Yo me examino el día 22 en la facultad de CIENCIAS POLÍTICAS Y JURIDICAS, pero en el apartado cuarto pone:La hora de citación para todos los candidatos será 8:00 h., en todos los casos, con el fin de
identificarlos adecuadamente, iniciándose la prueba a las 9:00 horas.
Lugar: Universidad Autónoma de Madrid, Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Madrid. 

No ser, si tengo que estar a las 8h en la facultad de Ciencias Políticas que esta en la  C/ Marie Curie, 2 o en C/ Ciudad Universitaria Cantoblanco.

Se que están muy cerca una de la otra, pero como se tiene que estar muy pronto, y no conozco la Universidad, si alguien me lo puede aclarar lo agradecería.

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@fer77)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 

Bmb, Cantoblanco es el campus, todas las facultades están en el campus de Cantoblanco. Tú tienes que estar en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas (C/Marie Curie 2) en la sala de informática de la 1era. planta a las 8:00. Saludos


   
ResponderCitar
 Bmb
(@bmb)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Gracias por la aclaración!!!


   
ResponderCitar
(@aruno)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 

Se sabe cuando serian las pruebas orales de inglés para los que tenemos que hacer el FEAST (en el caso de que lo superemos)? 


   
ResponderCitar
Página 33 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies