Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 59 / 66

 QNH
(@qnh)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 9
 

Airbus 350, me alegro que te haya resultado interesante mí aportación.

Con respecto a los que fueron aptos el año pasado en todo pero no obtuvieron plaza por quedar abajo de la tabla creo que hay de todo. Haciendo el muestreo comentado de las personas que suspendieron el año pasado la fase 3 me he encontrado alguno (que no he tenido en cuenta en mi muestreo de 40) que este año han conseguido plaza, también conozco un caso de estos que no superó el test psicológico de la primera fase y estoy seguro como dice el hacha del Excel jeje que habrá alguno que este año no haya superado la entrevista.


   
ResponderCitar
(@palito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Por favor, di las iniciales!!!!


   
ResponderCitar
(@palito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Di las iniciales!!!!


   
ResponderCitar
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Alguien sabria decir cuanta gente de torres privadas han entrado?


   
ResponderCitar
blecua
(@blecua)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 
Respondido por: P2018

Buenas,

He creado un correo para que nos pongamos en contacto todos los que hemos aprobado. Si queréis mandad un correo a: promocioncontrol2018@gmail.com con vuestro número de teléfono y creamos un grupo de whatsapp.

Hola me parecec muy buena idea

¿podríais añadirme? Envié un correo hace un par de días, si ha habido algún error puedo reenviarlo.

Un saludo y gracias


   
ResponderCitar
(@madrid_atc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 14
 

Resultados definitivos publicados!!

 

Parece que no ha habido cambios.


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Airbone101

Alguien sabria decir cuanta gente de torres privadas han entrado?

Que yo sepa, 16. Supongo que algún compañero podrá desglosarnos por torre y darnos el número exacto.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Creo que alguno menos. Se rumoreaba unas semanas antes que entrarían 12, y me

comentaron que se había cumplido la “predicción”.


   
ResponderCitar
(@joseguillen11)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: ECLCM

Creo que alguno menos. Se rumoreaba unas semanas antes que entrarían 12, y me

comentaron que se había cumplido la “predicción”.

Jajajaja.

La predicción leyendo este foro es que no iba a entrar ni uno.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: joseguillen11
Respondido por: ECLCM

Creo que alguno menos. Se rumoreaba unas semanas antes que entrarían 12, y me

comentaron que se había cumplido la “predicción”.

Jajajaja.

La predicción leyendo este foro es que no iba a entrar ni uno.

Donde se ha dicho eso?


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
 

Lo que he escuchado yo a través de diversos compañeros es que han aprobado en total 16 controladores de torres privadas. En concreto 12 de Ferronats y 4 de Saerco. Lo más llamativo son 4 controladores aprobados de la torre de Ibiza.


   
ResponderCitar
(@joseguillen11)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: ECLCM
Respondido por: joseguillen11
Respondido por: ECLCM

Creo que alguno menos. Se rumoreaba unas semanas antes que entrarían 12, y me

comentaron que se había cumplido la “predicción”.

Jajajaja.

La predicción leyendo este foro es que no iba a entrar ni uno.

Donde se ha dicho eso?

Cierto.

Textualmente en ningún sitio.

Alguien se cree que con lo necesitado que está Enaire, va a condicionar la entrada de nuevos ATC a que no estén trabajando en torres privadas. Éste tipo de opositor acortaría mucho los plazos de incorporación al contar ya con una licencia.

En ningún momento digo que sea una ventaja pero tampoco creo que sea un inconveniente.


   
ResponderCitar
(@clearsky)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: joseguillen11
Respondido por: ECLCM
Respondido por: joseguillen11
Respondido por: ECLCM

Creo que alguno menos. Se rumoreaba unas semanas antes que entrarían 12, y me

comentaron que se había cumplido la “predicción”.

Jajajaja.

La predicción leyendo este foro es que no iba a entrar ni uno.

Donde se ha dicho eso?

Cierto.

Textualmente en ningún sitio.

Alguien se cree que con lo necesitado que está Enaire, va a condicionar la entrada de nuevos ATC a que no estén trabajando en torres privadas. Éste tipo de opositor acortaría mucho los plazos de incorporación al contar ya con una licencia.

En ningún momento digo que sea una ventaja pero tampoco creo que sea un inconveniente.

Seguramente Jose tienes más información que yo, pero la verdad que estoy bastante en desacuerdo. 

Y te pongo mi ejemplo, soy controladora, me presenté el año pasado y aprobé todas las fases y me quedé a punto de entrar ( que igual me llaman si alguno suspende la habilitación de los que aún están haciendo el curso, que ojalá no suceda) y este año no he aprobado en la última fase. Creo que primero de todo no tiene ninguna coherencia que el año pasado tuviera todas las competencias y este año no,  siendo las mismas... (y hay bastante gente en mi misma situación)
Además siguiendo lo que tu dices (y para mí tiene todo el sentido), teniendo licencia se acortan los plazos para la incorporación a la empresa y además mi incorporación sería en temporada baja cuando es mucho mejor para la empresa.... pero en mi opinión esto no se ha valorado en ningún momento. 

No sé el porque de como se ha hecho así la selección este año, pero ellos tendrán los motivos, en mi opinión bastante errónea, no por temas de licencias o experiencia ( que creo que algo debería contar), sino porque se ha comentado anteriormente, que parece que han elegido por edad y a la gente con la que era muy difícil de tratar durante las pruebas realizadas...y con los que mejor iba el grupo y más cómodo te hacía sentir trabajando juntos, no han entrado... una pena la verdad por ellos también. 

Por mi parte  y coincidiendo con algún otro forero no animaría a nadie a sacarse la licencia(siempre que no tenga un precontrato) , porque no creo que de ninguna ventaja en este proceso y más bien este año ha perjudicado. 

A pesar de lo dicho, felicito a todos los que han pasado y han conseguido plaza!! 

 

 


   
ResponderCitar
(@controlator)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

Para descartar lo de la edad, ¿saben si alguien alrededor de los 40 o más ha conseguido plaza en esta convocatoria?


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

El otro día en Sevilla ACC estaban comentando que en este proceso de selección los controladores en activo habían hecho las pruebas muy subiditos en general. 

EL día de mi 3b y 3c compartí dinámicas con gente que wow, experiencia, saber estar... Pero alguno iba de manera deliberada a hacer tick en el ámbito a evaluar. 

En mi caso  controlador militar con 6 años de experiencia de área y 2 como tripulación de un MQ9 me vi con un grupo de gente que parecía sobradamente preparada.

Los que más me gustaron no entraron, gente con experiencia como instructor o instructora, gente trabajando en órganos aeronáuticos, etc... 

Yo creo que me quedé fuera por cumplir con el input a mitad de dinámica de grupo grande...

EL año que viene quizá.


   
ResponderCitar
Página 59 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies