Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 64 / 66

(@clearsky)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Viendo los últimos comentarios me viene la pregunta de si Enaire finalmente se va a hacer cargo de avalar a los distintos aspirantes que han aprobado este año. ¿Alguien de los que ha aprobado nos lo puede confirmar? 

 

Por otro lado e intentando decirlo con todo mi respeto, es una pena que haya gente que ahora mismo se este planteando la viabilidad económica, como ya pasó el año pasado, que incluso hubo gente que renunció, y otr@s que estamos deseando entrar a trabajar a Enaire e intentándolo por varios años se nos suspenda(habiendo aprobado el año pasado) ... sigo pensando que la selección este año no ha sido la mejor.

Aunque también entiendo es difícil la elección de escuela cuando no se saben ni los destinos a los que se va a ir... todo demasiado rápido este año...

Como recomendación para los que no tenéis clara la escuela( que creo que hay bastantes) os recomiendo poneros en contacto entre vosotros y creo que FTE Jerez o Saerco pueden ser las escuelas que os puedan ayudar más, creo que la primera es la más flexible y Saerco va sacando cursos cada X meses. Creo que las demás son más estrictas respecto a grupos y cursos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por ClearSky

   
ResponderCitar
(@clearsky)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: ClearSky

Viendo los últimos comentarios me viene la pregunta de si Enaire finalmente se va a hacer cargo de avalar a los distintos aspirantes que han aprobado este año. ¿Alguien de los que ha aprobado nos lo puede confirmar? 

 

Por otro lado e intentando decirlo con todo mi respeto, es una pena que haya gente que ahora mismo se este planteando la viabilidad económica, como ya pasó el año pasado, que incluso hubo gente que renunció, y otr@s que estamos deseando entrar a trabajar a Enaire e intentándolo por varios años se nos suspenda(habiendo aprobado el año pasado) ... sigo pensando que la selección este año no ha sido la mejor.

Aunque también entiendo es difícil la elección de escuela cuando no se saben ni los destinos a los que se va a ir... todo demasiado rápido este año...

Como recomendación para los que no tenéis clara la escuela( que creo que hay bastantes) os recomiendo poneros en contacto entre vosotros y creo que FTE Jerez o Saerco pueden ser las escuelas que os puedan ayudar más, creo que la primera es la más flexible y Saerco va sacando cursos cada X meses. Creo que las demás son más estrictas respecto a grupos y cursos.

Bueno, estaría bien dar algo de luz a este tema por parte de alguien que este año haya aprobado, pero por lo que pude ver en la convocatoria, sí que se ha avalado o al menos eso parece. Alguien lo puede confirmar?

Además, me reitero en mis palabras, triste que 4 personas renuncien, sin querer entrar en las razones, que supongo cada uno tendrá... pero tanto vender en la entrevista estoy super interesado en este trabajo... para luego renunciar. Todo una pena. 

 


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

ENAIRE ha emitido a través del Banc Sabadell un certificado de cobertura para todos los que lo hemos solicitado. En la web están colgados los detalles si tienes interés.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjCyuMAnK8sz3SgnzygvNDIoyrVA3Myx1tbfULcnMdAXZe22w!/

Eso sí, no comparto tu crítica a la gente que ha renunciado. Cada uno tiene sus motivos y se han de respetar. Para eso está la lista de espera! Saludos!


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Cuidado con elegir bien la escuela. En serio. Se están detectando serias deficiencias formativas en la gente que llega a las dependencias, dependiendo de dónde haya hecho la formación. 

Saludos.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Pues lo mejor es que digáis de dónde están saliendo bien formados. Porque sino como se distinguen? 


   
ResponderCitar
(@clearsky)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: LEVX

ENAIRE ha emitido a través del Banc Sabadell un certificado de cobertura para todos los que lo hemos solicitado. En la web están colgados los detalles si tienes interés.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjCyuMAnK8sz3SgnzygvNDIoyrVA3Myx1tbfULcnMdAXZe22w!/

Eso sí, no comparto tu crítica a la gente que ha renunciado. Cada uno tiene sus motivos y se han de respetar. Para eso está la lista de espera! Saludos!

Muchas gracias! Muy buena información a tener en cuenta para siguientes convocatorias! 

La verdad que cada uno tenemos nuestras opiniones y eso es lo bueno del foro!! 

 


   
ResponderCitar
Rhomeo
(@rhomeo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

@ClearSky Como te comentan, para algo la lista de aprobados es mayor que la de seleccionados. Las situaciones personales cambian desde la entrevista hasta la aceptación (en este caso más de un mes), y tampoco estás teniendo en cuenta el tener que pasar un CMA Clase 3.

@sonnendec ¿Por qué dices lo de las escuelas? Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos no tienen mucha elección, ya sea por motivos económicos (irse a otra ciudad, timing, etc.) o ya sea por falta de plazas en las escuelas (este año me da la impresión que se han visto sobrepasados).

Un saludo!

 

 


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 
Respondido por: Rhomeo

@sonnendec ¿Por qué dices lo de las escuelas? Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos no tienen mucha elección, ya sea por motivos económicos (irse a otra ciudad, timing, etc.) o ya sea por falta de plazas en las escuelas (este año me da la impresión que se han visto sobrepasados).

Un saludo!

 

 

En SENASA al menos se agotaron más rápido las plazas de julio que las de mayo. No se cómo harán los que se les asigna plaza después de las renuncias....


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

Parece ser que SENASA está obligado a dar preferencia a los seleccionados por ENAIRE. Además tiene cursos de mañana y de tarde. No veo a SENASA mandando a la competencia a un seleccionado por ENAIRE, es más, supongo que harán lo imposible por que se de el caso contrario y no dejando que la gente se vaya a NEP, SAERCO o FTE(aunque son igualmente válidas o incluso mejor en algunas cosas, dicho por una persona que se ha sacado habilitaciones en NEP y en SENASA)


   
ResponderCitar
(@clearsky)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: Rhomeo

@ClearSky Como te comentan, para algo la lista de aprobados es mayor que la de seleccionados. Las situaciones personales cambian desde la entrevista hasta la aceptación (en este caso más de un mes), y tampoco estás teniendo en cuenta el tener que pasar un CMA Clase 3.

@sonnendec ¿Por qué dices lo de las escuelas? Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos no tienen mucha elección, ya sea por motivos económicos (irse a otra ciudad, timing, etc.) o ya sea por falta de plazas en las escuelas (este año me da la impresión que se han visto sobrepasados).

Un saludo!

 

 

Pues si que puedes tener razón que sea por el CMA que no había pensado en ello, pero es el factor que en mi opinión es el peor... pero es verdad que el año pasado hubo varios casos...

También digo, que si las razones personales cambian en 1 mes... no sé como se presentan a una selección de personal dónde aplicas para una posición para el resto de tu carrera profesional... y más cuándo el motivo económico no debe ser un problema ya que se ha avalado la formación. Sinceramente pienso, que es más desconocimiento que otra cosa, y cada una tiene sus razones.

La verdad que me sorprende el tema de las escuelas, pero es verdad que al menos 2 personas en 2017 no se habilitaron en destino, pero no sé si la escuela en ese sentido tiene toda la responsabilidad ( ya que hablo sin saber), pero si es así, estaría bien saber cuáles son las mejores para realizar todas las habilitaciones.

Y sí creo que las escuelas están totalmente sobrepasadas, ya que la mayoría de los aprobados no tienen ninguna licencia. Ya veremos que pasa cuando lleguen las habilitaciones en destino, porque si este año ya está habiendo problemas y la gente esperando meses y meses, no sé que va a pasar cuando haya muchas más personas.

 


   
ResponderCitar
(@joseguillen11)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 16
 

En mi modesta opinión, ahora es cuando empieza lo realmente duro y creo que es el momento de tomar la decisión definitiva.

Hay que pasar El CIMA que puede parecer un trámite pero para alguno no lo será.

Los 70000€ que  avalan no es suficiente si no eres de madrid o del sitio donde vayas a sacar la licencia, para los de Madrid que vayan viendo los precios de los alquileres y hay que vivir un año allí.

Dando por sentado que obtienes la licencia luego hay que habilitarse.

Para mi, la línea roja a cruzar está justo en estos momentos. El tiempo, el esfuerzo y el dinero invertido hasta hoy es asumible a partir de ahora...

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por joseguillen11

   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: ClearSky
Respondido por: Rhomeo

@ClearSky Como te comentan, para algo la lista de aprobados es mayor que la de seleccionados. Las situaciones personales cambian desde la entrevista hasta la aceptación (en este caso más de un mes), y tampoco estás teniendo en cuenta el tener que pasar un CMA Clase 3.

@sonnendec ¿Por qué dices lo de las escuelas? Otra cosa a tener en cuenta, es que muchos no tienen mucha elección, ya sea por motivos económicos (irse a otra ciudad, timing, etc.) o ya sea por falta de plazas en las escuelas (este año me da la impresión que se han visto sobrepasados).

Un saludo!

 

 

Pues si que puedes tener razón que sea por el CMA que no había pensado en ello, pero es el factor que en mi opinión es el peor... pero es verdad que el año pasado hubo varios casos...

También digo, que si las razones personales cambian en 1 mes... no sé como se presentan a una selección de personal dónde aplicas para una posición para el resto de tu carrera profesional... y más cuándo el motivo económico no debe ser un problema ya que se ha avalado la formación. Sinceramente pienso, que es más desconocimiento que otra cosa, y cada una tiene sus razones.

La verdad que me sorprende el tema de las escuelas, pero es verdad que al menos 2 personas en 2017 no se habilitaron en destino, pero no sé si la escuela en ese sentido tiene toda la responsabilidad ( ya que hablo sin saber), pero si es así, estaría bien saber cuáles son las mejores para realizar todas las habilitaciones.

Y sí creo que las escuelas están totalmente sobrepasadas, ya que la mayoría de los aprobados no tienen ninguna licencia. Ya veremos que pasa cuando lleguen las habilitaciones en destino, porque si este año ya está habiendo problemas y la gente esperando meses y meses, no sé que va a pasar cuando haya muchas más personas.

 

Y no has pensado que quizás el destino, el cuál no conoces durante el proceso de selección, puede no ser de tu agrado?

Ya se acabó eso de "no hay destino malo, sólo bueno o muy bueno". Díselo a alguien que se tiene que gastar 70k + un año sin cobrar, sacar a su familia de su casa, a su pareja de su trabajo, para irse a un grupo 8 en casa de dios a cobrar el 60 del 60.

No hombre no, deja a la gente decidir, que cada uno tiene sus motivos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Looney

   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Es exactamente lo que dice Looney, unido al coste de la formación. Es decir, aunque este año ENAIRE avale el préstamo, el precio sigue siendo el mismo. Es decir, el momento en el que te otorgan el destino es el momento de la verdad, en el que supongo que tienes que decidir si te merece la pena o no: dejar tu trabajo, tu familia y tu ciudad para pasar un año y medio en Madrid haciendo el curso, endeudado como si te hubieras comprado un piso y sabiendo que en cuanto termines el curso te vas a otra ciudad más lejana aún donde vas a pasar los siguientes años viviendo peor de lo que vives ahora (el famoso e injustísimo 60 del 60 del que habla Looney) y probablemente lejos de tu familia.

No es una decisión tan fácil. A menos que seas un/a soltero/a, que tus padres te ayuden o tengas ahorros y que te de igual dejar tu actual trabajo (si lo tienes).


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 
Respondido por: sonnendec

Es exactamente lo que dice Looney, unido al coste de la formación. Es decir, aunque este año ENAIRE avale el préstamo, el precio sigue siendo el mismo. Es decir, el momento en el que te otorgan el destino es el momento de la verdad, en el que supongo que tienes que decidir si te merece la pena o no: dejar tu trabajo, tu familia y tu ciudad para pasar un año y medio en Madrid haciendo el curso, endeudado como si te hubieras comprado un piso y sabiendo que en cuanto termines el curso te vas a otra ciudad más lejana aún donde vas a pasar los siguientes años viviendo peor de lo que vives ahora (el famoso e injustísimo 60 del 60 del que habla Looney) y probablemente lejos de tu familia.

No es una decisión tan fácil. A menos que seas un/a soltero/a, que tus padres te ayuden o tengas ahorros y que te de igual dejar tu actual trabajo (si lo tienes).

Tal cual... Mucha gente que han dado un giro importante a sus carreras profesionales y vidas sin la garantía al 100% de que el resultado va a ser el esperado. Por suerte este año con el aval de ENAIRE ganas un punto de tranquilidad pero aún así en muchos casos es una decisión complicada.

Hay alguna idea de si para el nuevo convenio se prevé hacer modificaciones en el 60x6o durante la habilitación?


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Pues depende de lo que se negocie en la comisión Negociadora. Lo que sí puedo decir es que dicha modificación está como primera prioridad en las reivindicaciones de los sindicatos, así como acabar con las múltiples escalas salariales existentes a día de hoy.


   
5NM reaccionó
ResponderCitar
Página 64 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies