Foro

[Sticky] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial  

Página 64 / 64
  RSS

arathorn
(@arathorn)
Miembro activo
Respuestas: 5
10/04/2019 5:40 pm  

Si. Finalmente 133 ó 134 plazas. ¿Alguien sabe cuando expira el plazo de esa persona que queda por volver de excedencia? Yo he mirado el artículo que dice en la resolución pero no entiendo por qué esta persona se ha quedado ahí "pendiente"...

ResponderCitar
Rhomeo
(@rhomeo)
Miembro activo
Respuestas: 6
10/04/2019 6:17 pm  

La verdad es que es curioso el que se hayan tantas ampliado las plazas con los reingresos, pero lo raro es que haya quedado una persona pendiendo de un hilo, y encima sin fecha definida.

Un saludo.

ResponderCitar
Av_90
(@av_90)
Nuevo miembro
Respuestas: 2
15/04/2019 1:50 pm  

Buenas tardes,

Me gustaría resolver una duda qué me queda aún habiendo leído publicaciones anteriores y que (lamentablemente) será clave para ver si ser controlador es económicamente viable: cuánto cobra un controlador que se incorpore en 2018 en el aeropuerto de BCN?

Segun BOE y publicaciones anteriores: 

• Base: 21.000€
  • CPT grupo 5: 60.000€
  • Complemento: 5.000€
  • Total anual: 86.000€

Primer año: 86.000€*0'7(irpf)*0,6(contrato)/12=3.000€/mes.

Sexto año:86.000€*0'7(irpf)/12=5.000€/mes

Es correcto?

Muchísimas gracias!

Adri

ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Miembro confiable
Respuestas: 50
15/04/2019 5:34 pm  
Respondido por: Adri

Buenas tardes,

Me gustaría resolver una duda qué me queda aún habiendo leído publicaciones anteriores y que (lamentablemente) será clave para ver si ser controlador es económicamente viable: cuánto cobra un controlador que se incorpore en 2018 en el aeropuerto de BCN?

Es correcto?

Muchísimas gracias!

Adri

Hola Adri, los números que haces son para calcular el neto. Sin embargo cada persona tiene una situación diferente y no tiene el mismo IRPF, por lo tanto deberías calcular el bruto eliminando el factor del 0.7 de IRPF. Los valores de base y cpt son aproximadamente correctos, el complemento de 5000€ no sé a qué se refiere. Luego a eso habría que añadirle productividad y posibles horas extra, que son valores variables. Por último, ten en cuenta que hasta conseguir la habilitación, a menos que hayas trabajado ya de CTA antes en alguna torre privada, el factor de 0.6 es de 0.36 (el 60% del 60%).

ResponderCitar
Looney
(@looney)
Miembro estimado
Respuestas: 168
15/04/2019 7:35 pm  
Respondido por: sergilun
Respondido por: Adri

Buenas tardes,

Es correcto?

Muchísimas gracias!

Adri

Hola Adri, los números que haces son para calcular el neto. Sin embargo cada persona tiene una situación diferente y no tiene el mismo IRPF, por lo tanto deberías calcular el bruto eliminando el factor del 0.7 de IRPF. Los valores de base y cpt son aproximadamente correctos, el complemento de 5000€ no sé a qué se refiere. Luego a eso habría que añadirle productividad y posibles horas extra, que son valores variables. Por último, ten en cuenta que hasta conseguir la habilitación, a menos que hayas trabajado ya de CTA antes en alguna torre privada, el factor de 0.6 es de 0.36 (el 60% del 60%).

Además de lo que comenta Sergilun, no estás aplicando las infames reducciones correctamente, ya que no aplican a la totalidad del sueldo, sino únicamente al CPT (que representa un alto porcentaje de tu sueldo, pero no todo). 

Por otro lado, no empiezas a cobrar el 100% el sexto año, sino el séptimo.

This post was modified hace 1 semana by Looney

ResponderCitar
Rhomeo
(@rhomeo)
Miembro activo
Respuestas: 6
15/04/2019 8:59 pm  

¡Buenas!

Entre que las listas han salido tarde y que aún no están los destinos definidos, creo que no soy el único que va a contrarreloj ahora mismo.

El curso en FTE empieza el 6 de mayo, y me viene muy muy justito. Hablando con la escuela, me han dicho que no tienen prevista otra edición del curso este año a no ser que se junte un número clauso (7 u 8 al menos).

¿Habría alguien interesado en empezar el curso en una fecha posterior? (junio  o julio por ejemplo).

Mi correo es: rhorho (arroba) gmail (punto) com

¡Un saludo!

ResponderCitar
Av_90
(@av_90)
Nuevo miembro
Respuestas: 2
16/04/2019 2:12 pm  

Buenas @rhomeo,

En Madrid North Entry Point el curso también empieza el 13/5 y tampoco tienen previsto hacer más.

Yo personalmente aún estoy analizando la viabilidad económica de los primeros años pero si decido hacer el curso veo que hay un problema importante para los que no podemos empezar hasta julio.

Saludos,

Adri

ResponderCitar
ClearSky
(@clearsky)
Nuevo miembro
Respuestas: 4
17/04/2019 7:48 pm  

Viendo los últimos comentarios me viene la pregunta de si Enaire finalmente se va a hacer cargo de avalar a los distintos aspirantes que han aprobado este año. ¿Alguien de los que ha aprobado nos lo puede confirmar? 

Por otro lado e intentando decirlo con todo mi respeto, es una pena que haya gente que ahora mismo se este planteando la viabilidad económica, como ya pasó el año pasado, que incluso hubo gente que renunció, y otr@s que estamos deseando entrar a trabajar a Enaire e intentándolo por varios años se nos suspenda(habiendo aprobado el año pasado) ... sigo pensando que la selección este año no ha sido la mejor.

Aunque también entiendo es difícil la elección de escuela cuando no se saben ni los destinos a los que se va a ir... todo demasiado rápido este año...

Como recomendación para los que no tenéis clara la escuela( que creo que hay bastantes) os recomiendo poneros en contacto entre vosotros y creo que FTE Jerez o Saerco pueden ser las escuelas que os puedan ayudar más, creo que la primera es la más flexible y Saerco va sacando cursos cada X meses. Creo que las demás son más estrictas respecto a grupos y cursos.

This post was modified hace 1 semana by ClearSky

ResponderCitar
Página 64 / 64
Share:

Comentarios cerrados.