Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2019 - Anuncio oficial

Página 8 / 14

(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Buenas tardes,

He solicitado ir a la jornada de puertas abiertas de Madrid el lunes 7 pero no he obtenido aun respuesta. Llamé al telefono que hay en la pagina web pero me dijeron que únicamente se podia contactar con el correo de las puertas abiertas.

 

Yo soy de Valencia e iba a ir exclusivamente a Madrid con este objetivo. Entonces no se que hacer porque no se si es que a lo mejor ya se ha alcanzado el número maximo de asistentes y por eso no me ha contestado o si ha sido porque lo mande ayer viernes por la mañana (ya que hasta ese momento no pude saber si podia ir o no).

Me hacia ilusion poder acceder a la sala pero si no es posible pues no pasa nada.

Lo que me preocupa es que el lunes por la mañana me contesten a las 10 diciendome la hora de visita es a las 12... y yo aqui en Valencia. Ya que al tratarse de un area restringida no quiero molestar y que hagan los procesos pertinentes para concederme acceso a la sala ( no se como funcions si te generan una acreditación...) que pasen lista de los apuntados y que yo no este presente y quede yo mal y les haga hacer el procedimiento para nada.

Entonces no se que hacer. ¿Alguno que vaya a ir el lunes sabe a qué hora es y donde es el punto de encuentro?

Porque no quiero quedar mal con ENAIRE y estoy dispuesto a ir a Madrid sin saber si podre acceder o no (pero si puedo evitarlo lo preferiria).

Al igual alguien con experiencia en este proceso sabe si si no voy no pasa absolutsmente nada o simplemente es eso que no me han contestado porque no quedan plazas.

 

Disculpad por la parrafada pero estoy bastante indeciso y muchad gracias de antrmano a cualquier aclaración.

 


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@javi10

a mí tampoco me han contestado, pero en el correo he indicado que por razones "x" e "y", necesito que me asignen el día 8, aunque si al final es el 7, ya intentaría hacer algo.

En tu caso, haría algo similar, les escribiría un correo exponiendo lo mismo que cuentas en este foro y pedirles que, por favor, te lo pongan para el día 8, si quieres ir a Madrid.

Que no sirve para nada, pues nada, pero yo lo escribía, porque el "no" ya lo tienes, pero el que "sigue la consigue". 

De todos modos, si aún no han contestado, y no creo que lo hagan un fin de semana, seguramente contesten el lunes y asignarán para a partir del lunes por la tarde. No soy ningún experto, pero es lo que me dicen mi lógica y sentido común. Y como decía no sé quién, "si no puedes hacer nada, no te preocupes, porque no puedes hacer nada igualmente, y si puedes hacer algo, hazlo y no te preocupes, porque ya has hecho todo lo que has podido".

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por ooo

   
ResponderCitar
(@debedel)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@javi10

Hola, hasta donde yo sé, el dia 7 hay visitas a las 10am y 13pm, una vez recibes el mail con la hora asignada, te puden q confirmes asistencia. Asi q si no has recibido este tipo de email, no te preocupes q no te van a registrar ya q no has confirmado. 

Lo mas seguro es q si quedan plazas, te asignen una el dia 8 y en ese caso recibiras un email pidiendote confirmacion. 

 

Pero en el mail hablan de plazas limitadas y orden de lista y...

Te copio email q recibi yo, para q te quedes tranquilo y esperes el,email si tienes suerte y quedan plazas. ELIMINO EL NOMBRE DE PEESONA DE CONTACTO.

Email:

 

Nos es grato comunicarle que le esperamos el día 7 de octubre a las 10 horas, en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid. Carretera de la base s/n. Torrejón de Ardoz (adjuntamos plano de situación).

 

Persona de contacto: XXXXX XXXXX

NO OLVIDE LLEVAR DNI.

IMPORTANTE: El número de plazas es limitado por lo que necesitamos su confirmación. En caso de no tener respuesta por su parte antes de mañana viernes 4 de octubre a las 12 horas, entenderemos que NO está interesad@, en cuyo caso pasaremos con el siguiente de la lista.  

 


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Si no os han pedido confirmación es que no estáis incluidos 


   
CubeFolder reaccionó
ResponderCitar
(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, asumire que no he sido incluido ya que lo suponía al haberlo solicitado tan tarde.

Gracias.


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

Me ha llegado que mañana tengo pase para las puertas abiertas en Madrid, Torrejon de Ardoz. Los que habéis ido hoy ¿cuánto tiempo ha durado la visita? Que no sé si me da tiempo porque como trabajo... en fin, que antes de renunciar, quería valorarlo .. 


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@jap40

A menos que alguien renuncie, que me ha llegado ahora el mensaje de que estoy dentro..


   
ResponderCitar
(@debedel)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@aai

Menos de 2h


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@debedel

Gracias!!


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Sinceramente creo que no merece la pena. Te ponen un vídeo del año de la polca y te enseñan la sala desde un puente. Pero en ningún momento ves de cerca cómo trabajan. Tampoco los “guías” son controladores. 

Mi opinión :) 


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@jap40

Pero es en Madrid o Barcelona?


   
ResponderCitar
(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Buenas tardes,

Una duda respecto al FEAST.

En la web de EUROCONTROL en el video de presentación te explica que se evalua tus conocimientos de inglés general pero también habla de que hay que tener ciertos conocimientos de lenguaje aeronautico como ciertas siglas...

Te dice el video que puedes descargarte el vcabulario necesario desde la sección de "download". Pero no soy capaz de encontrar dicha sección a la que se refiere. 

¿Alguien sabe dónde se accede a dichos documentos? ¿O qué vocabulario hace falta y donde mirarlo?

Yo estoy investigando y empapandome por mi cuenta pero por asegurar que no se me quede vocabulario o siglas sin mirar.

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Otra duda que tengo es respecto al SKYTEST. Yo no he empezado a usarlo y no se si lo usaré.

En el foro hay bastantes oponiones enfrentadas por lo que he visto pero parece que la opinión general es que lo mejor es practicarlo un poco para saber de que va más o menos el FEAST pero no coger malos habitos.Mi duda es en lo referente a "los malos habitos".

Yo entiendo que os referis a la parte para practicarel FEAST II verdad? Ya que el simulador es diferente al del examen real.

Pero en lo referente al FEAST I que es practicar con numeros,cubos... en fin psicotécnicos de toda la vida no entiendo cómo te va a perjudicar o te va a hacer coger malos habitos.

Muchas gracias


   
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@javi10

Me paso lo mismo que a ti. He escrito a los del feast y me han dicho que el unico vocabulario que podría caer, como mucho, es el que viene en la sección download. Que en el vídeo aparezcan siglas es un error. En todo caso, si te quieres asegurar por tu cuenta, escríbeles a los del feast , contestan rápido. Pero ya te digo, mi duda fue clavada a lo que comentas. 


   
ResponderCitar
(@yms002)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

@javi10

@aai

http://feast-info.eurocontrol.int/docs/Information%20for%20Candidates%20ClassicPlus%20ENGLISH_090418%20ANNEX.pdf

Ahí hay un anexo con algo de vocabulario "específico".


   
ResponderCitar
Página 8 / 14
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies