Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2019 - Anuncio oficial

Página 9 / 14

 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 

@yms002

Sí, es ese el famoso vocabulario especifico, poca cosa. 


   
ResponderCitar
(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

@yms002

@aai

Muchas gracias por vuestras respuestas.


   
ResponderCitar
(@aerotrastornado5984)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

Respecto al tema de la asignación de destinos, a mi me han dicho que Lourdes ha confirmado por LinkedIn que no se reservarán plazas. Cuando un destino quede lleno en una de las fases de asignación, ese destino ya desaparece. De vergüenza! De esta forma a los que no tienen ninguna licencia y no se pueden permitir pagar el curso para tener las licencias en 12 meses (creo que senasa es la única que lo ofrece en ese plazo) les tocará elegir de los restos.

Como se ha hablado por ahí, muy jodido invertir 70k para que te toque un grupo 8 si tienes familia y tienes que mudarte de ciudad.


   
ResponderCitar
 bccb
(@bccb)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 1
 

Buenas noches a todos,

Aunque mi plan era presentarme a la convocatoria de 2020 porque he empezado hace muy poco, finalmente he decidido inscribirme en la convocatoria de este año, al menos para saber cómo se siento una vez allí.

Haciendo la solicitud me encuentro con el apartado de competencias lingüísticas, y me gustaría saber qué nivel habéis puesto, ¿habéis puesto el máximo nivel en todo o los que no tenéis tanto nivel optáis por poner un nivel 4 (operacional)?

Muchas gracias de antemano, y mucha suerte a todos.


   
ResponderCitar
(@debedel)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@aerotrastornado5984

En Senasa tampoco te lo puedes sacar en 12 meses , a no ser q ya tengas algun curso (torre) ya hecho.

Segun entiendo yo:

Ventana 0 meses: para los q ya tengan la licencia alumno controlador en el momento de ser seleccionados.

Ventana 12 meses: para los q tenga al menos un curso ya hecho, es decir, para los controladores de privadas q sean seleccionados.

Ventana 18 meses: para los q no tienen nada al ser seleccionados.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

@debedel

Entiendo que la forma que tendrá ENAIRE de "seleccionar" qué candidato es más capaz para ir a un ACC o Torre sea un simulador pero entonces significa que no puede suspender la habilitación? O una vez que has pasado el simulador para saber tu destino también puedes suspender la habilitación? 


   
ResponderCitar
(@debedel)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@vidaenpantalla

La prueba de simulador es tras la academia para decidir a q tipo de destino optas: acc o torre. Despues segun tu ranking en las pruebas de seleccion, eliges dependencia .

Habilitacion, es en destino/ dependencia y la puede suspender. Es aprenderte la configuraciones, caracteristicas de los sectores y aplicarlo en simulador de la depebdencia antes de habilitarte y ponerte en frecuencia.


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
(@theunderdog)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Únicamente para comprobar que partes del skytest hay que practicar

FEAST Stage 1

  • Big Numbers Comprehension Test
  • Coordinate System Test
  • Cube Folding Test
  • Divided Attention Test
  • Heading Conflicts
  • Learning and Applying Rules
  • Memorize Instruments
  • Memorize Pictograms
  • Planning Ability Test
  • Spot the Side
  • Vigilance Test

FEAST Stage 2

  • Dynamic Radar Test
  • Multi Control Test
  • Strip Display Management Test

 

Lo subrayado y marcado en rojo son las partes que tengo entendido que no entran verdad? Por confirmar.

También saber si el global test hay que practicarlo o no? Ya que hay quien dice que sí y quien dice que no, pero si las pruebas son el FEAST I y FEAST II no entiendo en que parte te van a evaluar el global TEST. Disculpad mi ignorancia

Global Tests (e.g. FAA ATSA) ?????????????

  • Air Traffic Collision Scenarios ¿se evalua?
  • Differences    ¿se evalua?
  • Value Assignments and Relations    ¿se evalua?
  • Visual Relationship ¿se evalua??

   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: @debedel

@vidaenpantalla

La prueba de simulador es tras la academia para decidir a q tipo de destino optas: acc o torre. Despues segun tu ranking en las pruebas de seleccion, eliges dependencia .

Habilitacion, es en destino/ dependencia y la puede suspender. Es aprenderte la configuraciones, caracteristicas de los sectores y aplicarlo en simulador de la depebdencia antes de habilitarte y ponerte en frecuencia.

La habilitación no consiste únicamente en una parte de teoría y una parte de simulador. Eso es lo primero, pero luego viene la parte más importante que es en frecuencia, con tráfico real y un instructor ayudándote. Esta parte dura unos 3 meses en torre y 4 o 5 meses en ACC.


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: @bccb

Buenas noches a todos,

Aunque mi plan era presentarme a la convocatoria de 2020 porque he empezado hace muy poco, finalmente he decidido inscribirme en la convocatoria de este año, al menos para saber cómo se siento una vez allí.

Haciendo la solicitud me encuentro con el apartado de competencias lingüísticas, y me gustaría saber qué nivel habéis puesto, ¿habéis puesto el máximo nivel en todo o los que no tenéis tanto nivel optáis por poner un nivel 4 (operacional)?

Muchas gracias de antemano, y mucha suerte a todos.

A no ser que tengas ya el certificado de competencia lingüística de inglés o español aeronáutico, no tienes ninguno de ellos.


   
ResponderCitar
(@debedel)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@sergilun

Correctisimo, estaba resumiendo :)


   
ResponderCitar
(@deivit18)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
 

Buenas a todos y todas!!

Alguien tiene una licencia para mac que quiera compartir ... pagando claro!!??? Vamos que esto empieza ya!!!!

Deivit


   
ResponderCitar
AirLoft
(@airloft)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 15
 

@javi10

Hola Javi

Qué versión de Skytest tienes? Yo tengo la 2.1.1003 y por ejemplo Spot side y Pictograms no me aparecen . Saludo  


   
ResponderCitar
(@oseta77)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

@airloft

Estás un poquito desactualizado... 

La versión acual es la 4.1.25

 

Un saludo


   
ResponderCitar
(@omar134)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 6
 

@ebro

De haber puesto de forma equivocada que tengo los niveles operacionales 4 y 6 y no tenerlos me imagino que habrá problemas a la hora de realizar la oposición no?


   
ResponderCitar
Página 9 / 14
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies