Los controladores aéreos, comprometidos con el problema del ruido de los aviones

La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares se reunirá con los controladores

La AAVV de San fernando solicita su apoyo de cara al cumplimiento de los horarios nocturnos por los que se prohíbe la utilización de la pista 33R de las once de la noche hasta las siete de la mañana.

El objetivo de esta reunión -que de momento no tiene fecha- es solicitar el apoyo y ayuda del Sindicato de Controladores Aéreos y, en particular, de los controladores de Barajas y Torrejón de Ardoz para que ningún piloto modifique la trayectoria permitida sobrevolando el casco urbano de San Fernando de Henares.

El colectivo vecinal tiene previsto pedir al grupo de controladores el respeto de los acuerdos ya establecidos y que se están incumpliendo. Además, informarán de la situación que soportan los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, que califican como "el único municipio de España que recibe sobrevuelos de dos aeropuertos (el de Madrid-Barajas y el de Torrejón)".

Para la asociación, “la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares es un objetivo prioritario, sin obviar que el mayor de nuestros esfuerzos está dirigido a conseguir eliminar el riesgo de inundaciones de nuestras viviendas”. Así, desde el colectivo vecinal se afirma que “San Fernando de Henares tiene tres problemas: por tierra está rodeada por carreteras nacionales y  autonómicas, trenes de cercanías, largo recorrido y AVE; por agua tiene dos ríos, Henares y Jarama, y un tercer río en el argot vecinal, el 'Támesis' de la calle Londres por sus inundaciones; y por aire está amenazada por el ruido de los aviones de dos aeropuertos”.

 

Comentarios cerrados.