Vecinos y controladores trabajarán de forma conjunta para mitigar problemas de ruido por el tráfico aéreo

SAN FERNANDO DE HENARES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los vecinos de San Fernando de Henares y los controladores aéreos trabajarán de forma conjunta para mitigar «en lo posible» los problemas de ruido en el municipio derivados del tránsito aéreo, según ha informado la Asociación de Vecinos de la localidad.

Esta «línea de colaboración absoluta» entre ambos colectivos se ha establecido tras la reunión de representantes de esta organización y de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA).

De esta forma, se establecerá una «comunicación permanente» que permitirá conocer información sobre los incumplimientos en materia de ruido. El objetivo es «aumentar la sensibilidad del colectivo hacia este problema e incrementar, si cabe, la vigilancia del cumplimiento estricto de los procedimientos antirruido».

En el mismo, se presta «especial atención» al cumplimiento de horarios de inactividad de la pista 15R-33L desde las 23 hasta las 7 con vistas a permitir el descanso vecinal, y evitar de esta manera, «siempre que la seguridad aérea y condiciones metereológicas lo permitan», las máximas molestias a los vecinos.

Asimismo, asesorarán y ayudarán a los vecinos en todo lo concerniente a navegación aérea y sus consecuencias sobre la contaminación acústica, tratando de analizar y encontrar soluciones que puedan mejorar la situación.

Durante el encuentro mantenido, los controladores aéreos informaron a la asociación vecinal sobre las incidencias de los sobrevuelos en el casco urbano. El origen normal de las mismas se halla, en «un elevado porcentaje» de casos, de desvíos por causas meteorológicas (por nubes tormentosas que las aeronaves no pueden atravesar) o a posibles alcances entre aviones con velocidades muy distintas que aconsejan, por razones de seguridad, sacar a alguna de ellas de su ruta normalizada de salida.

La Asociación ha anunciado la organización futura de charlas informativas impartidas por los controladores para generar un mayor conocimiento del tráfico aéreo a los vecinos de San Fernando de Henares. En este sentido, la asociación transmitirá al resto de miembros de la Plataforma sobre el ruido los resultados de la colaboración con los controladores aéreos en la próxima convocatoria.

Además, esta asociación se reunirá próximamente con representantes del Colegio Oficial de Pilotos para transmitirles los problemas que ocasionan los sobrevuelos de aviones sobre el casco urbano de San Fernando de Henares y solicitarles igualmente su colaboración para aminorar las molestias a los vecinos.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-vecinos-controladores-trabajaran-forma-conjunta-mitigar-problemas-ruido-trafico-aereo-20110323135736.html

 

Comentarios cerrados.