La Policía Judicial sigue transcribiendo conversaciones telefónicas

El Supremo no cierra el ‘caso Blanco’

Publicado en: Portada


  

D.CARRASCO. La Gaceta. 25/7/2012

“El Tribunal Supremo no ha cerrado la investigación sobre el imputado socialista José Blanco, acusado de tráfico de influencias y cohecho, porque existen nuevos indicios que permiten seguir adelante con la instrucción“, señalan a este diario fuentes jurídicas. Tras siete meses de exhaustiva investigación en el caso Blanco, todavía se sigue analizando la voluminosa documentación que la juez de Lugo, Estela San José, remitió al Alto Tribunal más nuevas diligencias de prueba que en este tiempo han sido solicitadas por las distintas partes personadas. Es un sumario de 60.000 folios aproximadamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=thq9Vr6uOes[/youtube]

Fuentes de la investigación han explicado a este diario que todavía hay pendientes importantes diligencias como “la Comisión Rogatoria a Andorra sobre la sociedad Salut Innovación”. Al mismo tiempo se está estudiando los expedientes administrativos que fueron reclamados al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat donde un amigo de Blanco, José Antonio Orozco, tenía una nave de la empresa de transportes Azkar.

Aparte, la Policía Judicial sigue trabajando en la transcripción de las conversaciones telefónicas en las que pueden justificar la imputación de un presunto delito de tráfico de influencias del aforado. En este sentido, aunque el mes de agosto es inhábil para la instrucción en este proceso penal, la Policía estará trabajando con el fin de tener todo acabado a la vuelta de vacaciones. Es más, las fuentes jurídicas consultadas confían en que las conversaciones telefónicas ofrezcan un resultado positivo a la instrucción.

Con todo, es muy probable que la investigación del Supremo coincida en el tiempo con la celebración de las primarias socialistas gallegas a las que Blanco tiene la intención de presentarse. De hecho, el socialista ha intentado meter presión al instructor para que diera carpetazo al caso. “Los tiempos políticos no pueden influir en los tiempos judiciales”, aseguran en el Tribunal Supremo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/supremo-no-cierra-‘caso-blanco’-20120725


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados