Las compañías aéreas españolas practican "atajos" que podrían afectar a la seguridad de los pasajeros

Vuelos “low cost”: recortes ‘suididas’ golpean la aviación española

Publicado en: Compañías aéreasEconomíaPortadaSeguridad Aérea


 

Aleksey Yaroshevsky, Marina Dzhashi / RT.com 9/8/2012. [Traducción de ca org]

Los consumidores españoles están dando la espalda a las aerolíneas del país y optan por opciones “low cost” tales como Ryanair e Easyjet. Estas aerolíneas de bajo coste ya representan el 57% del tráfico aéreo en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, en la lucha por competir las aerolíneas de bajo coste se han visto obligadas a recortar gastos, lo que podría repercutir en la seguridad del pasajero.

“Si nos saltamos los límites aqui, entonces surge el problema de la fatiga y el estrés. Por ejemplo, la ley dice que debe haber como mínimo descansos de 45 minutos entre vuelos, pero en realidad, apena llega a los 20 minutos. La seguridad se está dañando y lo estamos permitiendo”, afirma Francisco Pinies del sindicato  SEPLA.

Antonio Lora Mateo, del sindicato de técnicos de mantenimiento de aeronaves, declaró a RT que una pausa de 20 minutos entre vuelos simplemente no es suficiente para llevar a cabo todas la verificaciones de seguridad necesarias. “A veces los pilotos se ven forzados a despegar sin las verificaciones de seguridad”, afirma.

El crecimiento del fenómeno “low cost” ha llevado a muchas compañías aéreas tradicionales a la quiebra. Iberia ha perdido casi 300 millones de euros durante el primer semestre de 2012 y como consecuencia pretende recortar salarios y personal.

http://www.rt.com/news/spanish-cut-aviation-suicidal-221/


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados