Comparecerá en el Congreso en Septiembre

Pilar Vera reprocha a Carmen Librero su ausencia al evento en memoria de las víctimas del JK5022

Publicado en: Aena y FomentoAVJK5022PortadaSeguridad Aérea


EP. 30/8/2012

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha confiado en que en septiembre la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, explique en el Congreso de los Diputados los detalles de la auditoría al informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

En una rueda de prensa posterior a los actos de homenaje a las víctimas en el cuarto aniversario del accidente en la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, Vera ha apelado a conocer esos datos de mano de Librero el próximo mes, a la vez que ha reprochado a la secretaria general su ausencia al evento en memoria de los fallecidos en la tragedia.

Carmen Librero (secretaria general de transportes) e Isabel Maestre, directora de la AESA (que tampoco acudió)

Esta auditoría fue solicitada por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), motivo por el que la responsable de las víctimas ha agradecido a su decano su “compromiso personal” con la causa mediante la elaboración de un contrainforme al detectar que el caso no había sido revisado en profundidad.

“No sé lo que vamos a conseguir a nivel judicial (…) De momento ya hemos derribado un muro que era esa Comisión de Fomento que sigue insistiendo en echarle la culpa al muerto”, ha destacado Vera, agradeciendo la participación a los familiares del copiloto y el piloto fallecidos.

Para Vera, la CIAIAC “sistemáticamente” no ha colaborado en la investigación, por lo que considera que el cierre de la instrucción es “inadmisible”, insistiendo en su apelación al Parlamento Europeo y la recogida de más de 55.000 firmas en su empeño por reabrir el caso.

“Vamos a conseguir bastante más de lo que nunca soñamos, pero no lo vamos a conseguir nosostros, es que de esta tragedia se tiene que hablar para los restos”, ha señalado.

AGRADECIMIENTOS A PASTOR

Durante el acto de homenaje, Vera ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su implicación en el caso al anunciar la aprobación de un Real Decreto que avale a las víctimas de los accidentes aéreos.

“Cuatro años clamando en el desierto para que alguien valiente anuncie lo que la ministra acaba de anunciar, tenía que ser una mujer”, ha subrayado la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

En un manifiesto, Vera ha aclarado que los familiares de las víctimas continúan pensando que no se trató de un accidente, sino de una catástrofe que se podía haber evitado, por lo que ha reafirmado el compromiso de la organización por encontrar la “verdad”.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-familiares-victimas-accidente-spanair-esperan-conocer-septiembre-detalles-auditoria-20120820152142.html

AVJK5022: 4 años luchando por la seguridad aérea.
ADTV (20/08/2012)


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados


ASOCIACIONES IMPORTANTES







Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES


Carmen Librero, ex jefa de Navegación Aérea, quiso modificar la ley siete días antes del caos

EM_secretaria transportes conocia falta controladores

La actual secretaria de Transportes conocía la falta de controladores Marisa Recuero. El Mundo (edición impresa). 3/12/12 Dos años después del cierre del espacio aéreo español durante 24 horas y un país en estado de alarma 43 días, los presuntos responsables de aquel caos aéreo siguen sin rendir cuentas. Este diario ha tenido acceso a [...]


AENA falseó en 2010 los datos de la productividad de los controladores

aena manipulo productiv

Documentos internos demuestran que envió a Eurocontrol estadísticas erróneas a sabiendas   JAVIER CHICOTE / MADRID.  30/04/2012 «España tiene la productividad de los controladores aéreos más baja de la UE». Esta es una frase que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, repitió en el Congreso de los Diputados y en varios medios de comunicación [...]

Documentos internos de AENA reconocen falta de controladores en los aeropuertos

gabriel novelles aena

  Foto: Gabriel Novelles «Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero», admite el director de operaciones«Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas», confiesa. BERNARDO SAGASTUME / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 31/05/2011 A las torres de [...]


Los pilotos calificaron de “ilegal” el SDP de Barajas

20121023-115840.jpg

  Los pilotos critican las deficiencias del nuevo sistema de control de Barajas Miguel Ángel Gavira MADRID. 23/10/2012 El leve choque en tierra de dos aviones A330 (uno de Iberworld y otro de Air Europa) el pasado 6 de octubre durante la maniobra de rodadura en las pistas de Barajas se podría haber evitado. El [...]


Hidalgo (Air Europa) reconoce que el Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores

Hidalgo-Air-Europa-aguantara-indefinidamente_TINIMA20110901_0909_8

¿Será llamado a declarar ante el juez para que nos cuente lo que supo y lo que sabe? Preferente / elEconomista . 15/06/12 10.05 ”Cuando se hizo el golpe de estado con los controladores, se hace mal, yo hubiera tenido 500 controladores alternativos, entonces si doy el golpe, porque un golpe de estado si [...]


EDITORIAL DESTACADO

La “ejecución” estratégica de AENA

lema bye bye

John White En un artículo publicado ayer por Carmen Sánchez-Silva en El País, una serie de directivos debaten sobre el modelo de la “ejecución estratégica” en las empresas y promocionan de esta forma el libro “Ejecución estratégica. La experiencia e innovación de 12 CEO ante un nuevo escenario (Pearson)”.


FIRMAS DE OPINIÓN

Lola Gutiérrez

John White

Eloy Orgaz

Cristina Antón

César Cabo

Daniel Zamit

Huber Alonso

Andrés de la Oliva

Jorge Ontiveros

David Guillamon



EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Controladores denuncian en Europa un aumento de incidentes en espacio aéreo español