La verdad contada por profesionales

Más de 1.230 candidatos optan a las 39 plazas de controlador convocadas por Enaire

Torre_control_aeropuerto_Madrid-Barajas

 

 

6/6/2016. Unos 1.235 candidatos han sido admitidos a las pruebas de selección para cubrir las 39 plazas de controlador de Tránsito Aéreo convocadas el pasado 3 de mayo por la empresa pública del Ministerio de Fomento Enaire, responsable de la navegación aérea.

La Dirección de la Gestión de Recursos Humanos de Enaire, a propuesta de la Comisión de Valoración ha resuelto publicar la lista de admitidos y excluidos provisionalmente del proceso de selección.

Las pruebas selectivas se realizarán, a criterio de Enaire en castellano y/o inglés, y exclusivamente en Madrid, con excepción de la Fase 1, que se celebrará adicionalmente en Gran Canaria y Palma de Mallorca, siendo por cuenta de los interesados todos los gastos derivados de su participación en este proceso.

El procedimiento de selección constará de las siguientes fases:

1 – Pruebas de conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica.

2 y 3 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test), y prueba oral de inglés: El test FEAST ha sido desarrollado por EUROCONTROL y está específicamente diseñado para la selección de candidatos que deseen formarse para ser controladores de tránsito aéreo. Se compone de dos pruebas (FEAST 1 y FEAST 2); ambas se realizan en idioma inglés y utilizando un ordenador.

4– Evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*