La verdad contada por profesionales

¿Realidad virtual para controlar el tráfico aéreo?

Según leemos en este artículo de AS.COM, el mundo de la realidad virtual puede llegar al control aéreo mediante la “realidad aumentada” o “realidad mixta”. Para ello, contará con dos elementos: El primero de ellos es Clarity Holotower, un software que transfiere un completo panel de instrumentos a las Hololens de Microsoft. El controlador tendrá todo el espacio para configurar su nuevo puesto de trabajo, el cual consta de cuatro pantallas personalizables en contenido y ubicación. Con un vistazo rápido el trabajador tendrá a su disposición toda la información sobre los aviones que despegan o aterrizan en la pista así como las condiciones meteorológicas. Así toda la atención se centra en la pista sin tener que quitar la vista de los instrumentos (ver vídeo)

 

 

El otro aparato consiste en unos prismáticos de realidad aumentada: los Clarity SmartBinocular. Si aspecto es muy similar al de unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, Samsung Gear o Google Daydream View. El usuario verá por las lentes la información en tiempo real que captan las cámaras de vídeo colocadas en la pista para no perder ningún detalle. Gracias a esta característica se puede ver con todo detalle un avión con su zoom de 30 aumentos y sobre el número de identificación que le corresponde.

Estos aparatos no desplazarán a los clásicos radares, según informa la misma noticia, ya que son los elementos sobre los que se apoya el correcto funcionamiento del 360World.

Muy interesante, lo veremos?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*