La verdad contada por profesionales

El Supremo no reducirá la capacidad de Barajas

Según hemos podido saber, el TS rechaza la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de reducir los vuelos que pasan sobre la Urbanización Santo Domingo en un 30%, aunque habrá que esperar a la Sentencia para saber todos los pormenores.

Más de una decada después del inicio del conflicto de los sobrevuelos sobre dicha urbanización y el sonido que generan, parece que el pleito entre vecinos y AENA va llegando a su fin, si se confirma esta noticia. Hay que destacar que fue el propio Tribunal Supremo el que declaró en una sentencia de 2008 que el sonido de los sobrevuelos vulneraba el derecho al descanso de los vecinos, aunque niega que la solución sea la prohibición o reducción de los vuelos.

Desde Aena, se ha recibido con cautela la noticia a la espera de conocer la sentencia definitiva. “Es una buena noticia que el Tribunal Supremo vaya a fijar ya, en los próximos días, la aplicación exacta de la sentencia”, ha señalado una portavoz.

Recordemos que la misma AENA había cuantificado la pérdida de puestos de trabajo que supondría la prohibición o reducción de los vuelos en 42.000 empleos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*