La verdad contada por profesionales

Los controladores aéreos de San Francisco evitan una colisión catastrófica

Ocurrió el pasado viernes, 7 de julio. Un A320 de Air Canada había sido autorizado a aterrizar, cuando el piloto alineó una calle de rodaje donde se encontraban cuatro aviones esperando su turno para despegar.

Según informa BBC.com, un controlador aéreo se dio cuenta y envío al avión de nuevo al aire para comenzar otra aproximación, que realizo ya sin incidentes.

La FAA está investigando la distancia a la que se pasaron el avión de Air Canada con los que estaban esperando en la calle de rodaje, que va paralela a la pista de aterrizaje, y ha descrito este incidente como “muy poco habitual”.

Air Canada también está investigando el incidente. “El vuelo de Toronto estaba preparándose para aterrizar en el aeropuerto de San Francisco cuando la aeronave inició un procedimiento de Motor y al Aire. Todavía lo estamos investigando”, indicó un portavoz de la compañía.

“Si es verdad, lo que ha pasado probablemente ha estado cerca de ser el mayor desastre de la aviación en la historia”, “si imaginas un Airbus colisionando con cuatro aviones, llenos de combustible y pasajeros, puedes imaginar lo horrible que podría haber sido”, dijo Ross Aimer, CEO de Aero Consulting Experts.

El peor accidente aéreo de la historia sigue siendo el del aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos en 1977, en el que 583 personas perdieron la vida al chocar dos aviones en la pista.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*