La verdad contada por profesionales

EasyJet creará una nueva aerolínea en Austria por el BREXIT

Según informa Javier Ortega en La Vanguardia, EasyJet ha roto su silencio oficial sobre el Brexit y ha revelado cuál es su plan para evitar sus indeseadas consecuencias: creará una nueva aerolínea dentro de la UE con base en Austria.

“Estamos obviamente preocupados y vamos estudiando de que manera podemos adaptarnos a esta nueva situación”, le comentaba hace unas semanas Carolyn McCall, la Consejera Delegada de EasyJet a Javier Ortega. Preocupación que es compartida por las aerolíneas basadas en Reino Unido, ya que desde que el Brexit se convierta en una realidad, dejarán de ser europeas y no podrán beneficiarse de la política de cielos abiertos que lleva implantando la Unión Europea desde hace años.

Por esto, EasyJet ha movido ficha y ha entablado conversaciones con las autoridades austriacas para crear la nueva aerolínea, que se llamaría EasyJet Europa, y tendría su base en Viena. Un movimiento que sin duda tendrán que plantearse el resto de compañías británicas si no quieren que sus vuelos continentales, en caso de que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE se tuerzan, tengan que quedarse en tierra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*