La verdad contada por profesionales

Ryanair dice que cancelará rutas seis meses antes del Brexit

Los máximos dirigentes de RYANAIR, Michael O`Leary, y del grupo IAG (en la que está integrado IBERIA), Willie Walsh, han participado en las reuniones que viene celebrando el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo con líneas aéreas, aeropuertos y el fabricante Airbus.

Según informa HOSTELTUR, El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, dijo “A menos que un acuerdo de aviación entre Gran Bretaña y la UE sea firmado pronto, los viajeros del Reino Unido encontrarán que sus vuelos de vacaciones están desapareciendo… La fecha límite para las líneas aéreas es septiembre-octubre 2018. Vamos a comenzar a cancelar los vuelos desde seis meses antes del Brexit”

“El Reino Unido, si no cambia la política, se dirige a un Brexit duro. Habrá una interrupción en los vuelos a partir de abril de 2019 en adelante para ese verano. Para septiembre de 2018, cuando el votante británico medio se siente a analizar lo que hará en sus vacaciones de 2019, las dos opciones que tendrá serán dirigirse a Escocia o conseguir un ferry a Irlanda”, ha señalado O’Leary. “No tienen una noción de lo que están haciendo”.

O’Leary ha exhortado al Gobierno británico a tener un cambio de opinión: “El resultado sensato aquí es ignorar el plebiscito de hace 12 meses, permanecer en Europa y seguir beneficiándose de cielos abiertos”.

No obstante, Willie Walsh, CEO del holding de British Airways, IAG, dijo que confiaba en un acuerdo entre Gran Bretaña y la UE: “El Reino Unido siempre ha apoyado un mercado de aviación liberalizado y liberal desregulado. Con el apoyo de la política debería ser relativamente sencillo llegar a un acuerdo sobre la aviación que estará listo cuando el Reino Unido abandone la UE”.

Al final de la sesión, la presidenta, Karima Delli, dijo a la reunión: “La conclusión de hoy es que no somos capaces de llegar a conclusiones”. La segunda ronda de conversaciones de Brexit se celebrará en Bruselas la próxima semana.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*