Los controladores aéreos felicitamos a SEPLA por su 52 cumpleaños

Más de medio siglo. Eso es lo que cumple SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) en la defensa de los derechos e intereses de los pilotos españoles, nada menos.

Mucho ha llovido desde los tiempos en los que Iberia, la aerolínea de bandera y única transportista nacional, se nutría de pilotos provenientes del Ejército del Aire. De la ENA y de la reconversión de la formación de los pilotos en lo que es ahora.

También de la liberalización de la aviación, la aparición de nuevas compañías aéreas como setas y el surgimiento de un contexto de competencia feroz, y de la transformación absoluta del concepto de viajar en avión.

Durante todos estos procesos, SEPLA ha sabido no sólo sobrevivir, sino adaptarse excelentemente a los tiempos, teniendo en la actualidad más de 6.000 afiliados y secciones sindicales repartidas por la totalidad de las aerolíneas de su ámbito.

Es el referente no sólo sindical, sino también en lo que respecta a la defensa a nivel europeo (junto con la ECA) y mundial (integrados en IFALPA) por mantener un entorno en el que prime la seguridad por encima de las incontables y poderosas presiones de aerolíneas e instituciones para despojar a los aviadores de cualquier capacidad de decisión que amenace sus cuentas de resultados.

Y en esa defensa a ultranza de la seguridad aérea, en la defensa del derecho de los pasajeros a viajar de una forma segura, ordenada y eficaz, siempre podrán contar con los controladores aéreos españoles.

Porque, aún estando al otro lado de la frecuencia, estamos del mismo lado.

Felicidades!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.