Ninguna aerolínea española está entre las 20 mejores del mundo

Avión de Air Europa. (AIR EUROPA)

Avión de Air Europa. (AIR EUROPA)

 

EP 26/03/2016. Luxair es la mejor aerolínea del mundo y Turkish Airlines la que tiene mejor relación calidad/precio. Lo asegura la cuarta edición del Estudio de las Mejores Aerolíneas, elaborado por eDreams. En concreto, Luxair, Austrian Airlines, Swiss International Air Lines y Aegean Airlines son las mejores compañías aéreas del mundo. En esta lista de las mejores del mundo, ninguna aerolínea española está en 20 primeros puestos.

El estudio analiza qué aspectos son los más valorados por los clientes y cuáles son las aerolíneas que más apuestan por la excelencia en el servicio, poniendo de manifiesto la importancia de muchos factores más allá del precio a la hora de escoger una aerolínea o vuelo. La primera española, Air Europa, aparece en el puesto vigesimoprimero, con una puntuación de 3,82 sobre 5.

En el ranking nacional, le siguen Volotea e Iberia, ambas con un 3,67 sobre 5. Las 5 mejores del mundo son Luxair, Austrian Airlines, Swiss Air y AegeanSegún el estudio la mejor relación calidad/precio la ofrece Turkish Airlines, con un 3,88 sobre 5, seguida de Swiss International Air Lines y Norwegian. Por modernidad destacan Swiss International Air Lines, Luxair y Aer Lingus, con nuevas flotas de aviones, más seguras y mejor adaptadas, que hacen que el viaje sea más agradable.

En la lista de las aerolíneas más confortables repiten dos de las citadas anteriormente: Swiss y Turkish, en primer y tercer lugar, respectivamente. El segundo puesto en 2015 es para la inglesa Flybe. A bordo de la aeronave, vuelve a destacar el servicio de Swiss y Turkish, seguido del de Aegean Airlines y el entretenimiento que ofrecen Turkish, la norteamericana Delta Air Lines y Luxair.

Por rapidez y sencillez del check-in, los clientes de eDreams han reconocido el servicio de Lufthansa, Scandinavian Airlines y Austrian Airlines y por zonas VIP a Austrian Airlines, Ukraine International Airlines y Luxair. Este estudio se publica anualmente en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano a partir de las opiniones de los clientes de eDreams y forma parte, junto con el de ‘Mejores Aeropuertos’, de las publicaciones que eDreams realiza para ofrecer información útil y práctica gracias a los comentarios y opiniones de los clientes.

Fuente: Noticia original en 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.