Un total de 33 aerolíneas españolas han dejado de operar en los últimos diez años, según Europair

 

Pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair. EFE/Archivo/A. Estévez

Pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair. EFE/Archivo/A. Estévez

EFE, 19/1/2017. Más de 30 aerolíneas españolas han dejado de operar en los últimos diez años, lo que supone que el porcentaje de supervivencia de una compañía de aviones en España es del 21%, según un informe de la agencia Europair.

Según ha dicho el especialista del departamento de Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) de Europair, Luis Matera, “mantener una aerolínea activa no es tarea fácil”, ya que “acechan múltiples factores variables como la fluctuación del precio del combustible”.

De las 80 aerolíneas que se han creado en la historia de la aviación española, solo  17 se mantienen operativas.

Según Europair, 63 aerolíneas cesaron su actividad por diversas razones, entre ellas haberse creado con carencias desde el principio, por lo que para Matera “la fiabilidad de la aerolínea, o por lo menos la del proveedor que nos la ofrece, se convierte en un elemento fundamental”, desde el punto de vista de los usuarios.

Las distintas administraciones y regulaciones no parecen detectar y prevenir, según  Europair,  estas deficiencias que irremediablemente finalizan con la desaparición de la aerolínea de manera más o menos abrupta, pero siempre dejando tras de sí todo tipo de consecuencias a los usuarios y pasajeros.

Fuente: Artículo original en EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.