La verdad contada por profesionales

Estas son las compañías aéreas más seguras para el 2017

Un avión de la aerolínea Qantas (Flickr / jeremyg3030)

Un avión de la aerolínea Qantas (Flickr / jeremyg3030)

Los propósitos de año nuevo más repetidos suele ser aprender un idioma, perder algunos kilos y viajar más. Precisamente para facilitar ese propósito a los que aún hoy temen a volar, la consultora Airline Ratings ha vuelto a publicar su lista con las compañías aéreas más seguras, donde destaca la australiana Qantas. También tiene un espacio dedicado para las de bajo costo más fiables, donde aparece la española Vueling.

Para realizar el ranking, Airline Ratings analiza unas 425 compañías. Tienen en cuenta numerosos factores que incluyen auditorías de los órganos de gobierno de la aviación, registro de incidentes, la rentabilidad o la antigüedad media de la flota de aviones.

Qantas, líder en seguridad

Por cuarto año consecutivo, la compañía australiana Qantas ha sido valorada como la más segura. Tiene un registro “extraordinario” manteniendo en cero su tasa de mortalidad histórica. Durante sus 96 años de historia ha operado de forma continuada acumulando un impresionante récord de cuestiones de seguridad.

El resto de integrantes del ranking lo forman, por orden alfabético: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Vueling ha entrado en la lista de compañías de bajo coste mejor valoradas por la consultora Airline Ratings

Vueling ha entrado en la lista de compañías de bajo coste mejor valoradas por la consultora Airline Ratings (AP/CRIS TOALA OLIVARES)

En cuanto a las compañías de bajo coste mejor valoradas en cuestiones de seguridad el listado lo integran (también por estricto orden alfabético): Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, JetBlue , Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin America , Vueling y Westjet.

Fuente: Artículo original en LA VANGUARDIA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.