WOW Air, cuarta aerolínea europea quebrada en cinco meses

Otra compañía low-cost que no aguanta. Primera Air, Germania, Flybmi y ahora la islandesa Wow Air componen la lista de aerolíneas europeas quebradas desde octubre.

No fue posible. Las negociaciones con posibles inversores quedaron rotas esta semana, incluso la aerolínea de bandera Iceland Air se levantó de la mesa, dejando a la low-cost en el brete de tener que pedir al Gobierno islandés que la rescatara.

Pero no ha sido así. El presidente de Islandia aseguró que no iba a «utilizar dinero de los contribuyentes islandeses para salvar a la empresa». 

La aerolínea, que ofrecía vuelos a Madrid, Barcelona, Tenerife, Nueva York y Washington, entre otras ciudades, transportó 3,5 millones de pasajeros el año pasado. 

Wow Air se desligó de los problemas ocasionados a los pasajeros que ya han comprado billetes y recomendó que «busquen ofertas de otras líneas aéreas». «Algunas aerolíneas pueden ofrecer tarifas reducidas, llamadas `tarifas de rescate´ debido a la circunstancia».

La compañía dijo que en el caso en el que los clientes hayan pagado con tarjeta de crédito, «se deberán contactar con la empresa de tarjeta de crédito para consultar si el billete puede ser reembolsado».

En el caso de los pasajeros que adquirieron un billete como parte de un paquete turístico, la empresa remarcó que están protegidos por la directiva de paquetes turísticos y que tendrá opción a pedir vuelos alternativos. Mientras que los usuarios que compraron un seguro de viaje tendrán que contactarse con las compañías de seguro para poder «resolver su situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.