Foro

Avisos
Vaciar todo

Concurso traslados Enaire 2018

Página 2 / 3

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

La semana que viene habrá reunión (creo que el martes), de la que debería salir el listado definitivo de admitidos y excluidos. Al parecer ha habido bastantes errores en las listas, así que es de esperar que el listado cambie un poco.

Aunque la cosa va lenta, una vez se haya resuelto el tema de los admitidos, la resolución del concurso no debería tardar mucho más.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

¿Se sabe cuantas plazas al final salen en esta convocatoria?

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Saru

La semana que viene habrá reunión (creo que el martes), de la que debería salir el listado definitivo de admitidos y excluidos. Al parecer ha habido bastantes errores en las listas, así que es de esperar que el listado cambie un poco.

Aunque la cosa va lenta, una vez se haya resuelto el tema de los admitidos, la resolución del concurso no debería tardar mucho más.

Un saludo.

Saru, ha pasado casi un mes. ¿No hay novedades?

Muchas gracias por tu información!


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Esto me llegó hace varias semanas. 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Gracias @Gustavo pero viendo tanto Madrid y Sevilla control, parecen las plazas antes de traslados y no para los aprobados del proceso de selección, ¿no?

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Me pasaron otra antes que incluia SSCC pero en esta ya no está... por lo que movimiento entre las dos listas hubo. A ver si @Saru nos puede comentar algo


   
miatero reaccionó
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Ese listado que circula por ahí, y que @gustavo ha publicado unos mensajes más atrás está sacado del simulador que hay en la web de USCA (acceso sólo para afiliados).

Explico un poco cómo va eso del simulador.

En su momento, alguien de USCA se curró una aplicación web que servía para calcular las resultas de los concursos de traslados. El funcionamiento es bastante sencillo, de tal forma que si cada uno de los participantes accede al simulador e introduce sus destinos solicitados, la aplicación calcula qué plaza le toca a cada concursante y además, genera el listado de vacantes generadas, es decir, el listado de plazas vacantes después del movimiento de todos los concursantes que han obtenido plaza (por ejemplo, si había una plaza en LECM, que le tocó a alguien que estaba en LEBL, se habrá generado una vacante en LEBL).

Hace años, cuando la afiliación a USCA entre los CTAs operativos era próxima al 100%, el simulador funcionaba realmente bien, ya que prácticamente todos los participantes del concurso accedían al simulador y rellenaban sus preferencias. Los datos incompletos (por ejemplo de gente que no accedía a la web) los iban aportando compañeros de la dependencia, de tal forma que al final el simulador obtenía una lista de destinos adjudicados y vacantes generadas que era prácticamente igual al oficial del concurso.

A día de hoy la situación dista mucho de ser así, ya que no sólo ha bajado la afiliación entre CTAs operativos, sino que incluso entre los afiliados a USCA hay mucha gente que no rellena sus datos (o incluso que rellena destinos que en realidad no ha pedido). Para que os hagáis una idea, en el concurso actual han rellenado sus preferencias en el simulador aproximadamente un tercio del total de concursantes.

Dicho esto, el listado que publica @gustavo es lo que calcula el simulador en base a la elección de destinos de esa tercera parte de los concursantes, por lo que la situación real va a distar mucho de ser esa.

¿Quiere esto decir que el simulador es inútil? No del todo. A partir de los datos de esa tercera parte de concursantes se pueden obtener tendencias en las peticiones de destinos, que además suelen ser bastante estables a lo largo del tiempo. En general son los movimientos de Torre a ACC dentro de la misma zona geográfica, y movimientos desde todas partes hacia Madrid. En concreto:

  • Movimientos desde LECB y LEMD hacia LECM.
  • Movimiento desde LEBL hacia LECB.
  • Movimiento desde LEPA hacia LECP.
  • Movimiento desde GCLP hacia GCCC.
  • Movimientos desde torres andaluzas hacia LECS.

Lo que están teniendo de particular estos tres últimos concursos es que ha habido una oferta de plazas muy grande en LECP, LECB y GCCC, de tal forma que todo aquel con más de 4 años de antigüedad que se ha querido mover de Torre a ACC ya lo ha podido hacer en los primeros concursos, de tal forma que a día de hoy los CTAs de las torres de LEPA, LEBL y GCLP son gente que o bien quiere seguir en esas dependencias, o bien aún no puede participar en los concursos de traslados. ¿Esto que implica? Que no sólo es esperable que no se cubra el total de plazas ofertadas por ENAIRE en esos ACCs, sino que las vacantes generadas por movimientos desde esos ACCs (generalmente con destino LECM o LEMD) tampoco se cubrirán, lo que generará un montón de plazas para los aptos de la convocatoria. Así, de las 26 plazas inicialmente ofertadas por ENAIRE para LECB en el concurso de traslados, es muy posible que se acaben ofertando más del doble para aptos de la convocatoria (por ese habitual movimiento de CTAs de esa dependencia hacia Madrid).

El caso de LECS es diferente, ya que en el último concurso de traslados todavía hubo gente que pidió ese destino y se quedó sin plaza, así que es de esperar que bastantes de las plazas ofertadas vayan a ser ocupadas por CTAs en activo. Veremos si se cubren todas o no (mi apuesta es que alguna quedará para los aptos de la convocatoria, pero es más una intuición que otra cosa).

Con las plazas de LEMD si que no contaría en ningún caso para los aptos de la convocatoria ya que esas plazas siempre se cubren con gente que quiere irse a Madrid sí o sí, y le da igual ACC que Torre. De hecho, éste suele ser el paso previo para acabar en LECM, pero ya viviendo en Madrid desde la primera oportunidad que se ha tenido.

Resumiendo, que me he ido un poco por las ramas:

  1. No os fieis de ese listado que circula por ahí. Esas vacantes están calculadas teniendo en cuenta solamente los destinos solicitados por un tercio del total de concursantes.
  2. Contad con muchas plazas en ACCs.

Un saludo.

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Muchas gracias, Saru. Como siempre, una respuesta muy detallada.

No se si es un poco offtopic, pero tengo curiosidad por saber por qué ha bajado tanto la afiliación a USCA en favor de otros sindicatos.

Gracias


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Muchas gracias @saru. Menuda currada te has pegado, es de muy agraceder que alguien quiera explicar estas cosas asi de detalladas a los que no tenemos ni idea.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Para completar la información de este hilo (por si alguien aparece por aquí en el futuro y se queda con las ganas de saber cómo ha acabado esto), comentar que el concurso se ha resuelto en el día de hoy, 19 de marzo de 2019.

El listado de plazas lo ha calculado a mano @sergilun en este mensaje, en el que se puede ver que como pitoniso no tengo precio, 7 plazas en LEMD.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@arathorn)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos y todas,

Aunque soy nuevo, llevo un tiempo leyéndoos, como mucha otra gente. Gracias por todas las aportaciones.

Ahora que está resuelto el concurso, ¿sabéis hasta cuando tienen de margen los excedentes para solicitar el reingreso? ¿será antes que la publicación definitiva de la convocatoria para que se sepa el número de plazas fijo?

Quizá vuelvan todos, pero otra pregunta es: ¿sólo hay 6 plazas para reingresos y hay más personas que podrían solicitar volver o sólo hay 6 personas actualmente en excedencia y si no lo solicitan, se añade la plaza al resto?

Un saludo,

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por arathorn

   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: arathorn

Ahora que está resuelto el concurso, ¿sabéis hasta cuando tienen de margen los excedentes para solicitar el reingreso? ¿será antes que la publicación definitiva de la convocatoria para que se sepa el número de plazas fijo?

Hola @arathorn.

Según comentó la Directora de Personas de ENAIRE en el Congreso Nacional de USCA de 2017, para que un CTA en excedencia pueda optar a conseguir una de las plazas vacantes de un concurso de traslados tiene que solicitar el reingreso al menos un mes antes de que se publique el concurso de traslados, por lo que no vale, viendo las plazas tan jugosas que han quedado vacantes en el este concurso, solicitar el reingreso ahora.

Respondido por: arathorn

Quizá vuelvan todos, pero otra pregunta es: ¿sólo hay 6 plazas para reingresos y hay más personas que podrían solicitar volver o sólo hay 6 personas actualmente en excedencia y si no lo solicitan, se añade la plaza al resto?

Hay 6 plazas para reingresos porque hay 6 personas en excedencia. Al menos en estos tres últimos procesos de selección externa se ha hecho así, se han reservado para posibles reingresos tantas plazas como excedentes. Las plazas reservadas para excedentes que no se cubren se ofrecen a los aptos de la convocatoria, por eso en las dos convocatorias pasadas se acabaron asignando más plazas de las inicialmente convocadas, y es de esperar que este año vuelva a ocurrir lo mismo.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@arathorn)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Muchas gracias por la información. Me abres una ventana de esperanza, porque estoy muy cerca de la 131 (con el listado provisional) y dependo de esto...

Deduzco que entonces si tenían que haberlo solicitado antes, alguien ya sabrá los que vuelven. A ver si publican las plazas definitivas con el listado definitivo pronto y salimos de dudas, porque los plazos para los siguientes pasos se van acortando (CIMA3, préstamos al banco, comienzo de las clases, pre-aviso en los trabajos...). 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: arathorn

Muchas gracias por la información. Me abres una ventana de esperanza, porque estoy muy cerca de la 131 (con el listado provisional) y dependo de esto...

Deduzco que entonces si tenían que haberlo solicitado antes, alguien ya sabrá los que vuelven. A ver si publican las plazas definitivas con el listado definitivo pronto y salimos de dudas, porque los plazos para los siguientes pasos se van acortando (CIMA3, préstamos al banco, comienzo de las clases, pre-aviso en los trabajos...). 

Habrá un plazo para que los excedentes elijan las plazas, y sólo entonces se publican los destinos oficialmente para que los pidan los seleccionados, y es ahí y no antes cuando se dice si se aumentan las plazas o no, dependiendo de cuantos de los 6 han vuelto. Es previsible que, con esos destinos, la gente que pidió reingreso vuelva. Si no te cuadran puedes seguir con la excedencia, como pasó con muchos de ellos el año pasado.


   
ResponderCitar
(@mikecharlypapa)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 19
 

@saru, gracias por tu explicación.

Me surge una duda... conozco a una persona que vuelve de excedente a LECM. No termino de entender como funcionan las excedencias... 

Yo estoy encantado que vaya a LECM y que no pille una plaza de las “nuestras”. 

 

Ahora mi pregunta: de las 6 plazas reservadas.... es la de esta persona una de ellas?

 

thanks! 


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies