Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 55 / 66

(@airbus-350)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 
Respondido por: miatero

Chicos, enhorabuena a los que habéis pasado! Espero que tengáis suerte también con los destinos y acabéis más o menos donde deseabais. Desafortunadamente, no ha podido ser en mi caso.

Dentro de poco a volver a preparárselo y a seguir dando la lata en el foro.

Por cierto, hace unos días hablamos sobre la 'cocina' y ojeando un poco da la sensación de que hay bastante sesgo en los resultados en cierto sentido. Qué se le va a hacer...

Ánimo!!!! Dónde te han sacado del proceso?


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Buenas, lo primero enhorabuena a los premiados. Os dejo la lista de destinos resultantes del concurso de traslados, en total 137 plazas. De esas 137 plazas habría que restar 6 personas de excedencia que pueden escoger antes que los controladores de nuevo ingreso, y que se quitarían de la lista. Cualquiera de esas 6 plazas no utilizada por las excedencias se añadiría para los puestos 132 y sucesivos.

La lista la he hecho yo con las plazas ofertadas y el resultado del concurso de traslados, así que puede haber algún error. No se admiten reclamaciones :D. Ahí va:

LECB 50

GCCC 14

LEBL 13

LECP 11

LECS 9

LEPA 8

LEMD 7

GCTS 7

LEPP 4

GCXO 3

LEGE 3

LERS 3

LESO 2

GCLP 1

LEVT 1

LEMH 1


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 
Respondido por: Squawk

A los que se han quedado a las puertas, mucho ánimo y a seguir. Hay previsión de que se convoquen nuevas plazas anualmente hasta por lo menos el 2025.

A los afortunados, muchas felicidades. Pero, ¿y ahora qué? ¿Qué pasos debo seguir? Ésta es mi improvisada guía rápida para dummies inspirada en el proceso de selección del año pasado.

@Squawk, espectacular. Con tu permiso, y citando la autoría, te lo copiamos para futuras convocatorias.

 


   
Yms002 y Squawk reaccionaron
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: sergilun

Buenas, lo primero enhorabuena a los premiados. Os dejo la lista de destinos resultantes del concurso de traslados, en total 137 plazas. De esas 137 plazas habría que restar 6 personas de excedencia que pueden escoger antes que los controladores de nuevo ingreso, y que se quitarían de la lista. Cualquiera de esas 6 plazas no utilizada por las excedencias se añadiría para los puestos 132 y sucesivos.

La lista la he hecho yo con las plazas ofertadas y el resultado del concurso de traslados, así que puede haber algún error. No se admiten reclamaciones :D. Ahí va:

LECB 50

GCCC 14

LEBL 13

LECP 11

LECS 9

LEPA 8

LEMD 7

GCTS 7

LEPP 4

GCXO 3

LEGE 3

LERS 3

LESO 2

GCLP 1

LEVT 1

LEMH 1

Son sin duda los mejores destinos que llegan a los nuevos ingresos desde hace muuuuchos años. enhorabuena!


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Sin duda. Y los demás esperando 4 años para concursar 😪 

 

Enhorabuena a los premiados! Y mas aún a los que puedan elegir un destino cerca o en su hogar


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: sergilun

La lista la he hecho yo con las plazas ofertadas y el resultado del concurso de traslados, así que puede haber algún error. No se admiten reclamaciones :D. Ahí va:

Hola @sergilun.

Lo has clavado, ese listado es correcto hasta la última plaza, enhorabuena. Como dice @sonnendec, unos destinos espectaculares, 84 plazas en ACCs y, lo que para mí es más sorprendente, 7 plazas en LEMD.

Recordad que esos destinos no serán exactamente los que se oferten a los aptos, ya que ahora a partir de ese listado tienen que elegir los CTAs en excedencia que han solicitado reingreso, aunque al ser muy poquitos (no se el número exacto, pero creo que no llegaban a 5) la lista va a permanecer casi inalterada, y desde luego los destinos más "jugosos" están a salvo.

Como comentario, me ha sorprendido mucho que hayan quedado vacantes tantas plazas en LEMD, ya que lo normal habría sido que se cubriesen todas las plazas con gente del concurso, pero ha habido un éxodo masivo hacia LECM, en concreto 27 CTAs han pasado de la torre al centro, lo que ha provocado que todo aquel concursante que ha querido ir a la torre ha podido (31 CTAs han conseguido destino en LEMD), y aún así han sobrado plazas.

Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que se han quedado en el camino. Nada de lo que os podamos decir estos días os servirá de consuelo, así que un fuerte abrazo y a levantar la cabeza lo antes posible, que de todo se sale (esto lo dice uno que aprobó a la cuarta, así que me hago una idea de lo que estáis pasando). Ánimo que si todo va bien en unos meses empezamos con la siguiente.

Un saludo.


   
111111, Yms002 y Looney reaccionaron
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Saru
Respondido por: sergilun

La lista la he hecho yo con las plazas ofertadas y el resultado del concurso de traslados, así que puede haber algún error. No se admiten reclamaciones :D. Ahí va:

Hola @sergilun.

Lo has clavado, ese listado es correcto hasta la última plaza, enhorabuena. Como dice @sonnendec, unos destinos espectaculares, 84 plazas en ACCs y, lo que para mí es más sorprendente, 7 plazas en LEMD.

Recordad que esos destinos no serán exactamente los que se oferten a los aptos, ya que ahora a partir de ese listado tienen que elegir los CTAs en excedencia que han solicitado reingreso, aunque al ser muy poquitos (no se el número exacto, pero creo que no llegaban a 5) la lista va a permanecer casi inalterada, y desde luego los destinos más "jugosos" están a salvo.

Como comentario, me ha sorprendido mucho que hayan quedado vacantes tantas plazas en LEMD, ya que lo normal habría sido que se cubriesen todas las plazas con gente del concurso, pero ha habido un éxodo masivo hacia LECM, en concreto 27 CTAs han pasado de la torre al centro, lo que ha provocado que todo aquel concursante que ha querido ir a la torre ha podido (31 CTAs han conseguido destino en LEMD), y aún así han sobrado plazas.

Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que se han quedado en el camino. Nada de lo que os podamos decir estos días os servirá de consuelo, así que un fuerte abrazo y a levantar la cabeza lo antes posible, que de todo se sale (esto lo dice uno que aprobó a la cuarta, así que me hago una idea de lo que estáis pasando). Ánimo que si todo va bien en unos meses empezamos con la siguiente.

Un saludo.

Grande @saru!

 

Hacedle caso. Aquí otro que se llevó el chasco en su día y tuvieron que pasar 12 años (y muchas cosas entretanto) para poder siquiera intentarlo, y finalmente ver el sueño (casi) cumplido.


   
Saru reaccionó
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Airbus 350
Respondido por: miatero

Chicos, enhorabuena a los que habéis pasado! Espero que tengáis suerte también con los destinos y acabéis más o menos donde deseabais. Desafortunadamente, no ha podido ser en mi caso.

Dentro de poco a volver a preparárselo y a seguir dando la lata en el foro.

Por cierto, hace unos días hablamos sobre la 'cocina' y ojeando un poco da la sensación de que hay bastante sesgo en los resultados en cierto sentido. Qué se le va a hacer...

Ánimo!!!! Dónde te han sacado del proceso?

No apto en esta última fase. No se, mi sensación era buena, es complicado saber dónde está el apto o no apto.

Pero bueno, ya se sabe que hace falta un poco de suerte, aparte de estar preparado. 

Lo dicho, enhorabuena, chicos!


   
ResponderCitar
(@victor)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Enhorabuena a los seleccionados! Alguien sabe de alguna renuncia o baja? Que mala suerte soy el 132 :(


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Victor

Enhorabuena a los seleccionados! Alguien sabe de alguna renuncia o baja? Que mala suerte soy el 132 :(

Tranquilo que si eres el siguiente te toca seguro.


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Xamanin

Hola chic@s,

Tengo un mar de  dudas existenciales para elegir destino.

1.-Si mi objetivo a largo plazo fuera acabar en LECM seria mas facil que se me concediera el traslado desde LEMD (Por estar en Madrid), desde LECS  (Por ser centro de control) o LECB (Por ser el centro de control de mas categoria).

2.- de los destinos que hay, es mas facil habilitarse en unos que en otros, y de que depende?

3.- Si en Palma y Barcelona segun las noticias del otro dia Enaire paga el sueldo integro casi desde el principio y hace supervisor (??????) a gente con 6 meses de experiencia (La verdad que me cuesta pensar lo que escribo) porque hay tantas plazas? donde esta la trampa?

Hola xamanin, 

  • 1. Para futuros traslados no importa tu destino actual. Se tiene en cuenta la antigüedad en enaire y la antigüedad en la dependencia, no cercanía del traslado ni tipo de dependencia.
  • 2. Depende de cada persona, hay gente que se le da mejor torre y gente que se le da mejor ruta. En general en los centros hay bastante tráfico en cualquiera. En torres hay mucha diferencia de tráfico, y de dificultad, entre unas y otras. Te recomiendo que intentes hablar con controladores de las dependencias que te interesen para que te informen de cada sitio. 
  • 3. Ese es el peligro de la prensa, que suelta cosas sin contexto y lleva a confusión. El tema de LEPA y LEBL es que la cantidad de gente que se ha ido en muy poco tiempo, y la de gente que por tanto ha ido, hace que haya habido mucha necesidad de instructores y supervisores, porque se han ido a otra dependencia. Por eso están intentando que gente de nuevo ingreso coja esos puestos al poco tiempo, pero no es algo definitivo ni que sólo ocurra en esas 2. En ambas dependencias es donde el problema es mayor, pero, y esto es mi opinión únicamente, creo que los que vayan de esta convocatoria a esas 2 dependencias no verán esa opción ya que tienen mucha gente de las 2 convocatorias pasadas por delante, y la necesidad para puestos se acabará terminando. 

   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola @Xamanin.

Vamos por partes, que planteas varias dudas.

Respondido por: Xamanin

1.-Si mi objetivo a largo plazo fuera acabar en LECM seria mas facil que se me concediera el traslado desde LEMD (Por estar en Madrid), desde LECS  (Por ser centro de control) o LECB (Por ser el centro de control de mas categoria).

A día de hoy, la puntuación de cada concursante en los concursos de traslados depende de dos factores:

  1. Antigüedad como CTA en ENAIRE: 1,2 puntos por año completo de antigüedad.
  2. Meses de permanencia en la dependencia actual: la puntuación en este apartado empieza a contabilizarse en el mes número 49, hasta el mes 84, con un máximo de 4,2 puntos).

La antigüedad como CTA en ENAIRE se empieza a generar desde el día en que firmas el contrato en prácticas.

En caso de empate entre dos (o más) candidatos, éste se resuelve según los siguientes criterios:

  1. A favor del candidato que concursa desde una dependencia de un grupo superior (entendiendo que grupo 1 es superior a grupo 2, etc.). Puedes ver la clasificación de dependencias a día de hoy en este mensaje (ojo, respecto a ese listado, LECP ha ascendido de grupo 4 a grupo 3).
  2. Si persiste el empate, se resuelve a favor del candidato con mayor antigüedad como CTA en ENAIRE.
  3. Si persiste el empate, se resuelve a favor del candidato con menor número de controlador.

El número de controlador, con el sistema de selección actual, se asigna en función del ránking final de la convocatoria, de tal forma que al que queda de primero le asignan el número de controlador más bajo (supongamos el 3147), al segundo el siguiente (3148), etc.

Así que respondiendo a tu pregunta, conseguir traslado a LECM no depende de lo cerca o lejos que estés de esa dependencia sino, a igualdad de puntuación, de la dependencia desde la que concursas, por lo tanto si concursas desde LECB, estarás por delante de cualquier otro candidato que, a igualdad de puntuación contigo, concurse desde otra dependencia.

Ojo, este sistema de valoración es el vigente a día de hoy, pero dado que estamos en pleno proceso de negociación de un nuevo convenio, podría haber cambios. De hecho me consta que el primer criterio de desempate (grupo de la dependencia) no gusta demasiado a mucha gente y podría ser eliminado o sustituido por otro criterio.

Respondido por: Xamanin

2.- de los destinos que hay, es mas facil habilitarse en unos que en otros, y de que depende?

La habilitación sí que depende (y mucho) de la dependencia a la que vayas. Como regla general, cuanto más tráfico mueva la dependencia, más difícil será el proceso de habilitación. Por poner un ejemplo (y que no se me cabree nadie), resulta mucho más sencillo conseguir habilitarse en una torre pequeña y con poco tráfico como LEPP, que en un centro de control como LECB o LECP (este último sobre todo en temporada alta) o una torre como LEMD o LEPA.

Respondido por: Xamanin

Hola chic@s,

3.- Si en Palma y Barcelona segun las noticias del otro dia Enaire paga el sueldo integro casi desde el principio y hace supervisor (??????) a gente con 6 meses de experiencia (La verdad que me cuesta pensar lo que escribo) porque hay tantas plazas? donde esta la trampa?

LEPA y LEBL han sufrido un proceso de renovación de plantilla muy fuerte en estos tres últimos años, ya que después de años sin convocarse concursos de traslados ha habido un porcentaje muy alto de CTAs de esas dependencias que se ha trasladado a otras (en general el movimiento natural de torre a ACC dentro de la misma zona geográfica, que explico en este mensaje). Esto ha provocado que a día de hoy más de la mitad de la plantilla de esas dependencias esté formada por CTAs de nueva incorporación, de los que cobran el 60% del Complemento de Puesto de Trabajo (CPT).

Como se han cambiado de dependencia muchos CTAs que tenían puestos de carrera (Instructor, Supervisor, Instructor-Supervisor, etc.), esos puestos "perdidos" se tienen que convocar en concursos de méritos de promoción interna. Como gran parte de la plantilla es nueva, no están dispuestos a aceptar puestos de esa responsabilidad ya que según la propia ENAIRE cobran el 60% del CPT porque les falta bagaje profesional. Resultado: los puestos se quedan sin cubrir. Ante esta situación ENAIRE ha considerado que ya no les falta tanta experiencia y que estaría dispuesta a pagarles el 100% del CPT si aceptan esos puestos de carrera. Como comenta @sergilun en el anterior mensaje, ésta es una situación puntual que se está dando a día de hoy, sobre todo en esas dos dependencias. Es de esperar que a medida que se vayan cubriendo esos puestos de carrera, la "oferta" de ENAIRE vaya desapareciendo.

También podría suceder (y ojalá sea así), que esto de la reducción del CPT en los primeros años se modifique durante la negociación del nuevo convenio. Veremos en qué queda todo esto.

Así que ahí está la "trampa", hay tantas plazas en esas dependencias porque los CTAs de mayor antigüedad se están trasladando a otras.

Un saludo.


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
(@madrid_atc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 14
 

se está haciendo un grupo de WhatsApp con los aprobados, lo comento para que corra la voz y vayáis uniendoos!!

Saludos


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Me podéis incluir por favor? como os paso mi número?


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Quien es el admin? Se sabe?


   
ResponderCitar
Página 55 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies