Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 11 / 66

(@aero_michael)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 23
 

Hola chicos, 

Solo confirmar lo que se viene comentando.

Me examiné ayer y el examen de conocimientos me sorprendió por fácil. Recuerdo a bote pronto esas preguntas cuyas respuestas mencionaban al Ministerio de Hacienda, pensé que era un poco broma, aunque no tan buena como la que decís del Servicio Extremeño de Salud..

Luego la del numero de palas del rotor de un helicóptero.. 

Otra muy fácil, que sin embargo me hizo encasquillarme, pensando que tendría truco...   los diferentes aviones por tipo de ala (o distintos tipos de ala que existen). Son  3, alta, baja y doble ala o biplano. Pues por la razón que sea yo no había memorizado la doble ala, sólo biplano.... y esto me hizo pensar que había trampa en las respuestas, me chirriaba la doble ala. En fin, nada importante.

Sólo con ver estas disquisiciones entre doble ala o biplano, uno se puede hacer a la idea del nivel poco exigente de la prueba… Todo esto no son más que opiniones mías eh?

Por cierto, dicho esto, no estoy en absoluto seguro de llegar a 25 respuestas correctas, por muy fácil que fuese el examen. Yo soy de los que he hecho un estudio 'moderado' (si bien esto es difícil de medir). Fui a la prueba con miedo, consciente de que me faltaban muchos temas o datos por dominar y memorizar, etc... Precisamente, como se ha dicho aquí, creo que pertenezco a los candidatos beneficiados por el nivel asequible de la prueba, con respecto a aquellos que se lo habían currado de verdad al 100% y estudiando muy en serio. 

 

Acabo de recordar otra pregunta fácil en la que me equivoqué, era sobre los ‘malditos’ sistemas de navegación Hiperbólicos, que están totalmente en desuso los pobres.

Los apuntes mencionan: DECCA, LORAN-A, LORAN-C y OMEGA

Y yo marqué la opción: DECCA, LORAN, OMEGA-A, OMEGA-C

 

Y pasando al Inglés, aún sabiendo por años anteriores que era un nivel C2, aún estando prevenido yo confiaba en mi nivel. Diría que me encuentro en un C1+ (sé que no existe, pero tengo el Advanced de Cambridge y mucho esfuerzo personal por mantener y mejorar ese nivel cada día)

Pues el examen me resultó francamente complicado, sufrí bastante. No era capaz de visualizar la opción buena. Me encontré con palabras y expresiones totalmente desconocidas!! Y mucho, muchísimo vocabulario.

Puede ser cierto lo que comenta la gente, que en muchas preguntas hay dos opciones válidas, pero no sé, eso me descoloca un poco...

También ayuda el hecho de que, tanto en conocimientos básicos como en Inglés las respuestas incorrectas no resten puntos, este es un pequeño lujo que 'gozamos' desde hace pocos años, no?

 

Bueno chicos, ánimo y a esperar resultados!  Y perdón por el ladrillo que acabo de soltar :D:D:D


   
ResponderCitar
(@aero_michael)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 23
 

Hola,
Acabo de recordar al menos 2 preguntas fáciles pero que me sorprendieron y me pillaron a contrapié. No las recuerdo textualmente, eran sobre los canales de comunicación de Enaire para grupos de interés en el medio ambiente, o vías para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes.
Las respuestas eran tipo Web de Enaire, Conama, Foro de Clientes, Administraciones públicas...
Me dio rabia porque recordaba haberlo estudiado, pero con un poco de desdén (mal hecho por mi parte), pensando que no caería en el examen. Pues zasca!! cayó y me hizo dudar. Es más, estoy seguro de haberla pifiado en alguna de esas preguntas


   
ResponderCitar
(@sulcros)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Me temo que estoy en desacuerdo con la mayoría. Es cierto que el examen no era difícil, al menos para sacar un 25 (que sea un examen tipo test donde las preguntas falladas no restan ayuda bastante, la verdad) pero veo a la gente echarse las manos a la cabeza y no creo que sea para tanto. Los que hayan estudiado mucho y saquen más de 45 van a tener ventaja igualmente, no era taaaaan fácil. Y saber inglés es importante para ser controlador, es lo que hay. Aunque obviamente mejor tener un buen nivel oral que sacar un 50 en un examen de Use of English. Pero para eso está la fase 3.

En los exámenes del año pasado recuerdo varias preguntas que sabría cualquiera sin haberse leído siquiera el temario. Por ejemplo: qué es un tornado, cuál es la unidad del SI de la temperatura, cuál es la forma de la Tierra...

En cuanto a la errata de precisión, espero y confío en que la anulen porque aunque estaba razonablemente seguro de que era esa, marqué otra porque, claro, la precisión no es un movimiento terrestre  🤣 .

Un saludo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Sulcros

   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Aero_Michael

Hola chicos, 

Solo confirmar lo que se viene comentando.

Me examiné ayer y el examen de conocimientos me sorprendió por fácil. Recuerdo a bote pronto esas preguntas cuyas respuestas mencionaban al Ministerio de Hacienda, pensé que era un poco broma, aunque no tan buena como la que decís del Servicio Extremeño de Salud..

Luego la del numero de palas del rotor de un helicóptero.. 

Otra muy fácil, que sin embargo me hizo encasquillarme, pensando que tendría truco...   los diferentes aviones por tipo de ala (o distintos tipos de ala que existen). Son  3, alta, baja y doble ala o biplano. Pues por la razón que sea yo no había memorizado la doble ala, sólo biplano.... y esto me hizo pensar que había trampa en las respuestas, me chirriaba la doble ala. En fin, nada importante.

Sólo con ver estas disquisiciones entre doble ala o biplano, uno se puede hacer a la idea del nivel poco exigente de la prueba… Todo esto no son más que opiniones mías eh?

Por cierto, dicho esto, no estoy en absoluto seguro de llegar a 25 respuestas correctas, por muy fácil que fuese el examen. Yo soy de los que he hecho un estudio 'moderado' (si bien esto es difícil de medir). Fui a la prueba con miedo, consciente de que me faltaban muchos temas o datos por dominar y memorizar, etc... Precisamente, como se ha dicho aquí, creo que pertenezco a los candidatos beneficiados por el nivel asequible de la prueba, con respecto a aquellos que se lo habían currado de verdad al 100% y estudiando muy en serio. 

 

Acabo de recordar otra pregunta fácil en la que me equivoqué, era sobre los ‘malditos’ sistemas de navegación Hiperbólicos, que están totalmente en desuso los pobres.

Los apuntes mencionan: DECCA, LORAN-A, LORAN-C y OMEGA

Y yo marqué la opción: DECCA, LORAN, OMEGA-A, OMEGA-C

 

Y pasando al Inglés, aún sabiendo por años anteriores que era un nivel C2, aún estando prevenido yo confiaba en mi nivel. Diría que me encuentro en un C1+ (sé que no existe, pero tengo el Advanced de Cambridge y mucho esfuerzo personal por mantener y mejorar ese nivel cada día)

Pues el examen me resultó francamente complicado, sufrí bastante. No era capaz de visualizar la opción buena. Me encontré con palabras y expresiones totalmente desconocidas!! Y mucho, muchísimo vocabulario.

Puede ser cierto lo que comenta la gente, que en muchas preguntas hay dos opciones válidas, pero no sé, eso me descoloca un poco...

También ayuda el hecho de que, tanto en conocimientos básicos como en Inglés las respuestas incorrectas no resten puntos, este es un pequeño lujo que 'gozamos' desde hace pocos años, no?

 

Bueno chicos, ánimo y a esperar resultados!  Y perdón por el ladrillo que acabo de soltar :D:D:D

En concreto desde el año pasado; en la convocatoria de 2016 sí restaban las respuestas erróneas tanto en la teoría como en el inglés.


   
ResponderCitar
Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
 
Respondido por: madritc
Respondido por: miatero

Bueno chicos, polémicas aparte, tenemos datos de presentados. 1239 (64,36%).

Nuestras posibilidades acaban de subir de 1 entre 15 a 1 entre 9,5 😋

¿dónde se ha publicado esta información?

@madritc lo publicó la directora de personas de Enaire Lourdes Mesado en su perfil de LinkedIn. En el twitter de Enaire también hay goteo de información sobre la convocatoria previo a anuncios oficiales.

Como curiosidad, en la pasada convocatoria, la mayoría de publicaciones oficiales de Enaire sobre el proceso de selección se hacían los viernes sobre las 15:00. 

Un saludo

 


   
ResponderCitar
(@deltaeco)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: SuperAS332
Respondido por: miatero

Yo estoy con @airbone101 y @towereitor. Me parece incluso una falta de respeto para la gente que se prepara la teoría a conciencia durante meses bajar el nivel de esa manera o poner directamente idioteces. ¿Te estudias de cabo a rabo la legislación de la OACI y solo te preguntan qué significa OACI? O chorradas como la cola de caballo o el servicio extremeño. Y no digamos otras que se ve cual es la correcta porque en las incorrectas no hay ni concordancia de género (redactadas mal y a la prisa).

Por otro lado, yo sí que he percibido un nivel más difícil en el inglés. Por ejemplo, este año había muchas más preguntas de vocabulario. 

Parecería que la estrategia de Enaire es que la gente nativa llegue al final del proceso en la zona alta sin estudiar (el inglés ya lo llevan y la teoría la están prácticamente regalando). Si es su estrategia, tendrán sus razones.

Por lo demás, suerte y en un par de días seguramente tengamos las plantillas para comparar.

No puedo estar más de acuerdo...también opino que el nivel de inglés es superior al del año pasado y favorece sobremanera a quien tiene el inglés como lengua materna.

Hoy en mi aula (10-201) un candidato advirtió del posible error en la pregunta de “PreCIsión” y la vocal paso de él completamente, veremos en que queda la cosa.

Suerte a todos los candidatos, quién pase el corte se merece mi aplauso.

A mí me pasó lo mismo... Cuando vi la pregunta me di cuenta de que era un error en la redacción, porque el resto de las opciones no podían ser. Le pregunté a una de las personas que gestionaban el examen y me respondió: "contesta la que creas que es y si tienes alguna reclamación, házsela saber al Comité".

En lo que respecta a otros comentarios que he ido leyendo, estoy de acuerdo creo que con todos. La parte de teoría fue ridículamente sencilla y la parte de inglés, aún esperando un examen difícil, fue muy complicado (al menos el del domingo). A ver si mañana suben las correcciones y tenemos suerte!! 


   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 34
 

En las bases de la convocatoria dan 48h para publicar las plantillas una vez terminada la Fase 1. Por lo que se supone que mañana saldremos de dudas en todo caso. 


   
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

Sí, a mí me despistó una pregunta sencilla, la visibilidad en la aviación: vertical, horizontal y oblicua. Me pareció que tenía que tener trampa porque los rangos definidos son de vertical y horizontal y elegí diurna, nocturna y crepuscular porque hay estándares publicados de las dos primeras y los VFR tienen que someter plan de vuelo/autorización de la última... en todo caso quienes tengan las ideas muy claras sacarán más nota.


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Que nervios tengo ya!!!! He estado mirando y no he visto sobre que hora salieron el año pasado las plantillas. Espero que no sean a la noche porque la incertidumbre me va a matar. Soy solo yo o los que creéis que tenéis posibilidad de aprobar estáis igual?


   
ResponderCitar
 rmj
(@rmj)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Creo que todos estamos igual. En mi teclado se está borrando la tecla F5 de tanto darle.


   
Gabi227 y Overthehorizon reaccionaron
ResponderCitar
(@vmunozva)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Si, yo empiezo a estar también un poco desesperado ya, pese a que no tengo muchas expectativas de aprobar, siempre cabe que se ilumine el camino y tanto triple en el examen de inglés haga que te toque la loteria XD!


   
Overthehorizon reaccionó
ResponderCitar
(@aero_michael)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 23
 

Pues si, debemos estar todos igual. Yo tampoco estoy tan nervioso, quizá es porque pienso que tengo difícil aprobar (lo pienso desde que me apunté a la convocatoria)

Al salir del examen el domingo, sin ninguna base científica me hice a la idea de saber resultados hacia el miércoles-jueves. Eso fue antes de saber por el foro que en las bases pone lo de las 48 horas

 

Ánimo!!   

Keep calm......

..... And press F-5!! :D:D 


   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 34
 

Una agonía... yo he mirado y en 2016 lo subieron al dia siguiente.... espero que salgan hoy y no se retrasen. En 2017 dos dias despues. 

Espero que cumplan lo de las 48 aunque ya hacen 47h que acabo la fase 1 :-) !! 


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Mientras esperamos las notas, doy mi punto de vista acerca de la convocatoria:

Teoría: Fácil aprobar y fácil sacar nota.
Inglés: Fácil aprobar y difícil sacar nota.

Lo comprobaremos dentro de poco, pero sobre todo, lo comprobaremos cuando saquen el listado de los aprobados de esta Fase I.

Un saludo!


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

No creo que sea buena idea decir que el inglés es fácil de aprobar. Piensa en el respeto a todo el que suspenda, que andará por el 50% (unas 600 personas que habrán estudiado inglés a conciencia).

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
Página 11 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies