Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 14 / 66

(@deltaeco)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Yo me he quedado en 68/100. 42/50 en la teoría y 26/50 en inglés (estaba convencido de que había suspendido).

Hablando con conocidos que han aprobado el año pasado y el anterior la oposición, todos coinciden que todo se decide en las entrevistas de la fase 3... A ver si es verdad, aunque teniendo 80 puntos ahora ya se pasa mucho más seguro a las siguientes fases!!

Enhorabuena a los aprobados!! A ver si de los que hemos aprobado los exámenes no damos loco en el test y nos vemos en la siguiente fase. Ánimo!


   
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

otro más, en mi caso me he quedado ajustadísimo por la teoría... pero para ser sincero me lo había preparado poco o nada. 

¿sabéis más o menos cuándo empezará la siguiente fase? ¿algún consejo para su preparación? 

un saludo y enhorabuena a todos!!


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Domingo922

Tengo una pregunta he mirado las tablas y tengo solo 23 aciertos en inglés y tengo 49 aciertos en el temario general y me gustaría saber si eso ya es un suspenso yo me he vuelto a leer las bases y entiendo que sí que ya es un no apto por qué lo mínimo en inglés son 25 preguntas acertadas

graciasss

Usted mismo se responde.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@domingo922)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

👌🏿


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Ánimo @Domingo922. Ponte desde ya a muerte con el inglés para el año que viene. Muchos nos veremos allí seguro :)


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: rmj
Respondido por: Lucia

Enhorabuena a todos los aprobados, por fin acabó la espera. Yo me quedo con 70/100, suficiente para ser feliz. 

¿Cómo se puede reclamar la pregunta 35? El libro dice que mide la presión atmosférica  y la convierte en altitud. La respuesta que ellos dan por valida  la entiendo diferente " Mide la presión atmosférica a partir de la altitud en la que se encuentra un avión" , no es lo mismo medir algo a partir de una cosa que medir una cosa y convertirla en algo.

Después de leer tropecientas veces lo que dice el temario, estoy convencido de que esa pregunta es totalmente impugnable. 

Sigo pensando que la respuesta correcta es la C.

Según las bases, una vez se publiquen los listados provisionales, hay 3 días para presentar alegaciones en el correo seleccioncontrol@enaire.es 

Yo creo que el mecanismo para reclamar sería ese.

Slds

+1 por aqui, es la C clarisimamente


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 86
 

¿Y esta pregunta del viernes no sería correcta la A?

 

Los designadores ATA/IATA son identificadores que permiten clasificar los tipos de aeronave y están formados por:

A) Designador general, categoría de avión y subtipo de avión.

B) Basta con un designador general, ya que es el código de tres caracteres que se asigna a cada familia de aviones con una misma configuración (pasajeros, carga o mixta) y una sección de fuselaje común.

C) Designador general y subtipo de avión, ya que sabiendo la familia de aeronaves y el modelo está claramente identificada.

D) Todas son falsas.


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: ECLCM

¿Y esta pregunta del viernes no sería correcta la A?

 

Los designadores ATA/IATA son identificadores que permiten clasificar los tipos de aeronave y están formados por:

A) Designador general, categoría de avión y subtipo de avión.

B) Basta con un designador general, ya que es el código de tres caracteres que se asigna a cada familia de aviones con una misma configuración (pasajeros, carga o mixta) y una sección de fuselaje común.

C) Designador general y subtipo de avión, ya que sabiendo la familia de aeronaves y el modelo está claramente identificada.

D) Todas son falsas.

Yo puse la A tambien...


   
ResponderCitar
(@domingo922)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Gracias por los ánimos aunque yo con 42 años que tengo ya no sé si esta era mi última oportunidad para poderEjercer la profesión

 Ya trabajo en coordinación una empresa de Handling y sinceramente me apetecía aspirar a algo más aunque como tú dices tengo que mejorar mi inglés 

Un saludo


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: Abearca

Una pregunta, alguien tiene los resultados que obtuvieron los candidatos del año pasado en la Fase 1?

Gracias

Hola Abearca.

Esos datos y muchos más sobre la convocatoria del año pasado los tienes en este hilo.

Y los de la convocatoria de 2016 en este otro.

Como dicen en algún otro mensaje, yo no creo que sean equiparables los resultados de unas convocatorias y otras.

Por lo que ha ido comentando la gente en el foro, parece que en la convocatoria de 2016 el inglés fue especialmente difícil y la prueba de conocimientos de un nivel "normal".

En 2017 parece que subieron el nivel de exigencia de la prueba de conocimientos generales y bajaron la de inglés.

Por lo que estáis comentando estos días, en esta parece que han bajado sensiblemente el nivel de la prueba de conocimientos generales y han vuelto a subir un poco el nivel de la prueba de inglés.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: rmj

Bueno, ahora sí hablo de experiencia directa.

2,5 puntos significan entrar o quedarte fuera.Eso sí, el año pasado arrastraba una nota nefasta en la primera fase.

🙂

Saludos!

2,5 puntos te dejan fuera, correcto, pero no tienen por qué ser los 2.5 que lleves ahora.

Consejo, los aptos, sea de la forma que sea, despreocupaos de la puntuación que os separa de los "primeros". En este caso, los primeros pueden ser los últimos directamente en la última fase, donde se dan puntuaciones aleatoriamente (sólo ellos saben cómo), de 10 en 10 puntos a veces, con lo que las diferencias rápidamente se hacen pequeñas o quedan atrás (eso si es que te dan el apto, que hubo gente el año pasado con 3x en inglés de Fase 1 suspensos en Inglés Fase 3), y FEAST mediante.

Todo suma, sí, pero sin volverse loco.

Ánimo y enhorabuena a los aptos. 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: ECLCM

¿Y esta pregunta del viernes no sería correcta la A?

Pues quizás. Es otra algo ambigua. IATA es cierto que tiene tipo, grupo y categoría pero ¿Cual es el identificador? ¿La categoría realmente identifica a una aeronave?

En realidad con tres dígitos se identifica perfectamente:

Es de las que no supe responder y sigo sin poder hacerlo. A ver si algún compañero sabe.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 86
 

Las preguntas deben ser contestadas con el temario, y a mí, me parece que sería la A, por esta información:

 

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Si te das cuenta, ECLM, en la pregunta están preguntando por designadores y en el temario habla de identificadores y como designador, sólo el general.

Pero vamos, yo no entiendo por qué poner estos juegos de palabras. Pon cosas que la gente sepa si ha estudiado y punto, pero no cosas que, aunque hayas estudiado, son más bien trucos de palabras.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 86
 

Uf, cogido con pinzas, y más teniendo en cuenta que el enunciado del tema es DESIGNADORES IATA...


   
ResponderCitar
Página 14 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies