Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 29 / 66

sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: miatero
Respondido por: sonnendec

...afirmar que los tests psicotécnicos no pueden determinar la validez o no para un trabajo de este tipo me parece un poco atrevido...

¿En qué basas tu afirmación?

Fíjate que esa atrevida conclusión es a la que llega Eurocontrol. Puede ser un complemento, una ayuda para que personal especializado indague más, pero no un criterio único de selección.

Nos hemos cruzado. Te he respondido más arriba.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@ka_junior)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 
Respondido por: sonnendec

Puedes pensar que no es un proceso mínimamente serio, pero entonces tendrías que pensar que nunca lo ha sido en toda la historia de los procesos de selección desde 1990 en España y que tampoco lo son en el resto del mundo, donde los tests psicotécnicos son la primera criba.

...seleccionado y quieres saber por qué. Pero afirmar que los tests psicotécnicos no o de Europa. insisto: ¿cuál es la alternativa?

Publicar en las bases los baremos establecidos, para que ante posibles reclamaciones te puedan decir... pues mire es que tiene usted 50 pts y pedimos 70... con esa respuesta yo me  voy tan contento a la cama y hasta el año que viene....


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: Ka_junior
Respondido por: sonnendec

Puedes pensar que no es un proceso mínimamente serio, pero entonces tendrías que pensar que nunca lo ha sido en toda la historia de los procesos de selección desde 1990 en España y que tampoco lo son en el resto del mundo, donde los tests psicotécnicos son la primera criba.

...seleccionado y quieres saber por qué. Pero afirmar que los tests psicotécnicos no o de Europa. insisto: ¿cuál es la alternativa?

Publicar en las bases los baremos establecidos, para que ante posibles reclamaciones te puedan decir... pues mire es que tiene usted 50 pts y pedimos 70... con esa respuesta yo me  voy tan contento a la cama y hasta el año que viene..

Eso no es una alternativa a los tests. Insisto en que reclamar eso sí que es razonable.


   
ResponderCitar
(@ka_junior)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 
Respondido por: sonnendec
Respondido por: Ka_junior
Respondido por: sonnendec

Puedes pensar que no es un proceso mínimamente serio, pero entonces tendrías que pensar que nunca lo ha sido en toda la historia de los procesos de selección desde 1990 en España y que tampoco lo son en el resto del mundo, donde los tests psicotécnicos son la primera criba.

...seleccionado y quieres saber por qué. Pero afirmar que los tests psicotécnicos no o de Europa. insisto: ¿cuál es la alternativa?

Publicar en las bases los baremos establecidos, para que ante posibles reclamaciones te puedan decir... pues mire es que tiene usted 50 pts y pedimos 70... con esa respuesta yo me  voy tan contento a la cama y hasta el año que viene..

Eso no es una alternativa a los tests. Insisto en que reclamar eso sí que es razonable.

Me refiero al psicologico, el de conocimientos generales lo veo totalmente necesario, y es más me pareceria justo que las incorrectas restasen, o incluso que la empresa decidiesela nota de corte en base a las mejores notas...


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Estamos diciendo lo mismo sobre el psicológico.


   
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 
Respondido por: sonnendec

Puedes pensar que no es un proceso mínimamente serio, pero entonces tendrías que pensar que nunca lo ha sido en toda la historia de los procesos de selección desde 1990 en España y que tampoco lo son en el resto del mundo, donde los tests psicotécnicos son la primera criba. Porque la alternativa cuál es? realizar una entrevista psicológica a todos y cada uno de los candidatos sin corte ninguno? Porque insisto, en este trabajo el test de conocimientos es absolutamente irrelevante. De hecho, podéis mirar cómo seleccionan sus controladores el resto de ANSPs europeos y sabréis a qué me refiero.

Me parece que criticar los baremos con los que ENAIRE ha podido evaluar esta prueba en concreto es más que razonable, sobre todo si no has sido seleccionado y quieres saber por qué. Pero afirmar que los tests psicotécnicos no pueden determinar la validez o no para un trabajo de este tipo me parece un poco atrevido, teniendo en cuenta que es como se determina, en una fase u otra, en el resto de procesos selectivos para este mismo trabajo en el resto de Europa. insisto: ¿cuál es la alternativa?

No confundamos test psicotécnico con test psicológico, que poco tiene que ver. Y sinceramente no conozco todos los procesos de selección desde 1990 pero no conozco ninguno donde la criba principal e inicial se haga a partir de un test de este tipo, ¿me iluminas?


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.


   
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.

En 2/3 de los países pertenecientes a EUROCONTROL se hacen evaluaciones de personalidad en los procesos de selección.  Y en la mitad, por cierto, establecen la edad máxima de 25 años para poder presentarse. Y en varios de ellos no te dejan presentarse si has suspendido hasta varios años después.

Y todos ellos tienen el control de la formación que reciben sus candidatos. 

Criticar el proceso español sin ver lo que hay alrededor es eso, muy español (permitidme la broma, estáis en todo el derecho de reclamar y criticar).


   
Vulcan y TowerClearance reaccionaron
ResponderCitar
(@madritc)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 
Respondido por: sonnendec
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.

En 2/3 de los países pertenecientes a EUROCONTROL se hacen evaluaciones de personalidad en los procesos de selección.  Y en la mitad, por cierto, establecen la edad máxima de 25 años para poder presentarse. Y en varios de ellos no te dejan presentarse si has suspendido hasta varios años después.

Y todos ellos tienen el control de la formación que reciben sus candidatos. 

Criticar el proceso español sin ver lo que hay alrededor es eso, muy español (permitidme la broma, estáis en todo el derecho de reclamar y criticar).

Por fin estoy de acuerdo contigo. Criticar sin saber de lo que se habla y con quién es muy español. Yo hablo como controlador en activo de Eurocontrol que vive en Maastricht.

Saludos.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

No entiendo. Y?


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.

En 2/3 de los países pertenecientes a EUROCONTROL se hacen evaluaciones de personalidad en los procesos de selección.  Y en la mitad, por cierto, establecen la edad máxima de 25 años para poder presentarse. Y en varios de ellos no te dejan presentarse si has suspendido hasta varios años después.

Y todos ellos tienen el control de la formación que reciben sus candidatos. 

Criticar el proceso español sin ver lo que hay alrededor es eso, muy español (permitidme la broma, estáis en todo el derecho de reclamar y criticar).

Por fin estoy de acuerdo contigo. Criticar sin saber de lo que se habla y con quién es muy español. Yo hablo como controlador en activo de Eurocontrol que vive en Maastricht.

Saludos.

Como controlador privado que viven y controlan en España para Ferronats o Saerco te podrían hablar la mitad de los ineptos, según Enaire, para seguir ejerciendo su trabajo en una dependencia pública. La casualidad que no hayan pasado más de la mitad por dependencia.

Magnifíco aviso a navegantes para los que se planeen trabajar los saqueadores privados y dar el salto a Enaire, tres convocatorias llevamos y tres en las que aprueban menos de la mitad que se presentan.

Para terminar, un poco de cultura sobre el latrocinio llevado a cabo por estos “proveedores” “privados”  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/09/companias/1547037101_054179.html

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Vulcan

   
ResponderCitar
gladiator
(@gladiator)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: mcbellon

Enhorabuena a los aptos! Yo he caìdo en el psicologico, si todavìa alguien quiere compartir licencia skytest, tengo una! contadtad por aquì.

Saudos y suerte para las demàs fases 

Hola @mcbellon, tienes una licencia? No puedo mandar privados - si me puedes contactar: [Editado por Admin]

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Anónimo

   
ResponderCitar
(@alberto-c)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Buenas a todos, 

Yo soy uno más de los que se ha quedado fuera por el test psicólogico a pesar de tener una nota más que digna (83/100).

Es una pena la "cara de tonto" que se te queda dada la falta de información (y se agradecería una puntuación o distancia resperes al tan ansiado APTO)...pero no acaba aquí la guerra, el año que viene habrá un nuevo asalto.

¿Alguien podría dar una orientación del perfil buscado? Ej: respuestas no centradas... de cara a no chocar con la misma piedra.

Gracias a todos por la información, y la buena organización del foro.


   
ResponderCitar
(@palito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Mi consejo es q seas totalmente sincero y no mentir. Si tienes q decir q pierdes los papeles alguna vez, lo dices, q si alguna vez has mentido, pues tsmbien


   
ResponderCitar
Página 29 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies