Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 30 / 66

Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 
Respondido por: Vulcan
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.

En 2/3 de los países pertenecientes a EUROCONTROL se hacen evaluaciones de personalidad en los procesos de selección.  Y en la mitad, por cierto, establecen la edad máxima de 25 años para poder presentarse. Y en varios de ellos no te dejan presentarse si has suspendido hasta varios años después.

Y todos ellos tienen el control de la formación que reciben sus candidatos. 

Criticar el proceso español sin ver lo que hay alrededor es eso, muy español (permitidme la broma, estáis en todo el derecho de reclamar y criticar).

Por fin estoy de acuerdo contigo. Criticar sin saber de lo que se habla y con quién es muy español. Yo hablo como controlador en activo de Eurocontrol que vive en Maastricht.

Saludos.

Como controlador privado que viven y controlan en España para Ferronats o Saerco te podrían hablar la mitad de los ineptos, según Enaire, para seguir ejerciendo su trabajo en una dependencia pública. La casualidad que no hayan pasado más de la mitad por dependencia.

Magnifíco aviso a navegantes para los que se planeen trabajar los saqueadores privados y dar el salto a Enaire, tres convocatorias llevamos y tres en las que aprueban menos de la mitad que se presentan.

Para terminar, un poco de cultura sobre el latrocinio llevado a cabo por estos “proveedores” “privados”  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/09/companias/1547037101_054179.html

Que aprueben la mitad no son malos datos.  Yo tampoco estoy a favor de las privatizacion , pero entiendo a la gente que no puede entrar a Enaire y intenta ser controlador por otra via, a pesar de no ser ni mucho menos lo mismo. Y que menos que almenos intentar entrar cada año. Aunque entren la mitad.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Airbone101
Respondido por: Vulcan
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec
Respondido por: madritc
Respondido por: sonnendec

Sí claro. Todos hasta 2006. El mío incluido.

No me consta que en EUROCONTROL, por ejemplo, hagan este tipo de tests como criba inicial.

En 2/3 de los países pertenecientes a EUROCONTROL se hacen evaluaciones de personalidad en los procesos de selección.  Y en la mitad, por cierto, establecen la edad máxima de 25 años para poder presentarse. Y en varios de ellos no te dejan presentarse si has suspendido hasta varios años después.

Y todos ellos tienen el control de la formación que reciben sus candidatos. 

Criticar el proceso español sin ver lo que hay alrededor es eso, muy español (permitidme la broma, estáis en todo el derecho de reclamar y criticar).

Por fin estoy de acuerdo contigo. Criticar sin saber de lo que se habla y con quién es muy español. Yo hablo como controlador en activo de Eurocontrol que vive en Maastricht.

Saludos.

Como controlador privado que viven y controlan en España para Ferronats o Saerco te podrían hablar la mitad de los ineptos, según Enaire, para seguir ejerciendo su trabajo en una dependencia pública. La casualidad que no hayan pasado más de la mitad por dependencia.

Magnifíco aviso a navegantes para los que se planeen trabajar los saqueadores privados y dar el salto a Enaire, tres convocatorias llevamos y tres en las que aprueban menos de la mitad que se presentan.

Para terminar, un poco de cultura sobre el latrocinio llevado a cabo por estos “proveedores” “privados”  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/09/companias/1547037101_054179.html

Que aprueben la mitad no son malos datos.  Yo tampoco estoy a favor de las privatizacion , pero entiendo a la gente que no puede entrar a Enaire y intenta ser controlador por otra via, a pesar de no ser ni mucho menos lo mismo. Y que menos que almenos intentar entrar cada año. Aunque entren la mitad.

Es que llegas tarde al debate que ya tuvimos hace un año ;-)

El compañero @Vulcan es de la opinión (o asi lo entendí yo en su momento) de que, dicho grosso modo, los CTAs en activo deben ser, no sólo aptos, sino seleccionados por Enaire, porque claro, como no van a serlo si ya son controladores en activo, obviando no sólo que las bases no dicen nada al respecto, sino que además en la práctica sería casi obligatorio pasar por las cárnicas (previo haber tenido la posibilidad de gastarse entre 30 y 50k en un papelito que puede servirte para abanicarte y poco más) para poder entrar en Enaire. 

 

Dicho esto, sí que creo que se está confundiendo el concepto de psicológico" con el de psicotécnico. 


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

Es que llegas tarde al debate que ya tuvimos hace un año ;-)

El compañero @Vulcan es de la opinión (o asi lo entendí yo en su momento) de que, dicho grosso modo, los CTAs en activo deben ser, no sólo aptos, sino seleccionados por Enaire, porque claro, como no van a serlo si ya son controladores en activo, obviando no sólo que las bases no dicen nada al respecto, sino que además en la práctica sería casi obligatorio pasar por las cárnicas (previo haber tenido la posibilidad de gastarse entre 30 y 50k en un papelito que puede servirte para abanicarte y poco más) para poder entrar en Enaire. 

 

Dicho esto, sí que creo que se está confundiendo el concepto de psicológico" con el de psicotécnico. 

Lo que no cuenta es que fue suya y solo suya la decisión de aventurarse a hacerse CTA aún sabiendo que en aquellos tiempos ENAIRE no sacaba convocatorias. Lo podría haber intentado en EUROCONTROL como hizo algún amigo que consiguió plaza por cierto, pero no, el seguro que pensó, si soy de los primeros y esto sigue privatizándose voy a pillar cacho fijo y le salió el tiro por la culata. C`est la vie. Tampoco creo que el que seas CTA en activo te quite puntos sinceramente, es más, por lo pronto no tienes que pasar el FEAST y además, te deberías saber mejor el temario en menos tiempo y con un oral de ingles y listening mucho mejores...por que ya eres CTA no? je je je 

Está claro que aquí los supensos copan el foro mientras que los aprobados están con el FEAST.

Se sabe algo de las respuestas a las reclamaciones? @Overthehorizon como van esas conversaciones con abogados? 


   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 34
 

Buenas a todos, 

Yo hablé con Enaire ayer y una señora me comentó muy amablemente que están revisando las alegaciones y contestando, y que todas serán contestadas que no me preocupara. También me comentó que el gabinete tendría que reunirse para discutir las alegaciones en plan común independientemente de que haya que revisarlas una por una, en caso de darse patrones comunes. 

A ver qué comentan, por mi parte en lo único que pienso es en aprender dónde fue mal si es posible como manera de aprendizaje, hay que caerse y levantarse más fuerte. 

Mucha suerte a los que siguen! 

 


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: Vidaenpantalla

Es que llegas tarde al debate que ya tuvimos hace un año ;-)

El compañero @Vulcan es de la opinión (o asi lo entendí yo en su momento) de que, dicho grosso modo, los CTAs en activo deben ser, no sólo aptos, sino seleccionados por Enaire, porque claro, como no van a serlo si ya son controladores en activo, obviando no sólo que las bases no dicen nada al respecto, sino que además en la práctica sería casi obligatorio pasar por las cárnicas (previo haber tenido la posibilidad de gastarse entre 30 y 50k en un papelito que puede servirte para abanicarte y poco más) para poder entrar en Enaire. 

 

Dicho esto, sí que creo que se está confundiendo el concepto de psicológico" con el de psicotécnico. 

Lo que no cuenta es que fue suya y solo suya la decisión de aventurarse a hacerse CTA aún sabiendo que en aquellos tiempos ENAIRE no sacaba convocatorias. Lo podría haber intentado en EUROCONTROL como hizo algún amigo que consiguió plaza por cierto, pero no, el seguro que pensó, si soy de los primeros y esto sigue privatizándose voy a pillar cacho fijo y le salió el tiro por la culata. C`est la vie. Tampoco creo que el que seas CTA en activo te quite puntos sinceramente, es más, por lo pronto no tienes que pasar el FEAST y además, te deberías saber mejor el temario en menos tiempo y con un oral de ingles y listening mucho mejores...por que ya eres CTA no? je je je 

Está claro que aquí los supensos copan el foro mientras que los aprobados están con el FEAST.

Se sabe algo de las respuestas a las reclamaciones? @Overthehorizon como van esas conversaciones con abogados? 

Estimad@ @vidaenpantalla,

De qué abogados y conversaciones hablas? 


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Vidaenpantalla

 

Lo que no cuenta es que fue suya y solo suya la decisión de aventurarse a hacerse CTA aún sabiendo que en aquellos tiempos ENAIRE no sacaba convocatorias. Lo podría haber intentado en EUROCONTROL como hizo algún amigo que consiguió plaza por cierto, pero no, el seguro que pensó, si soy de los primeros y esto sigue privatizándose voy a pillar cacho fijo y le salió el tiro por la culata. C`est la vie. Tampoco creo que el que seas CTA en activo te quite puntos sinceramente, es más, por lo pronto no tienes que pasar el FEAST y además, te deberías saber mejor el temario en menos tiempo y con un oral de ingles y listening mucho mejores...por que ya eres CTA no? je je je 

Está claro que aquí los supensos copan el foro mientras que los aprobados están con el FEAST.

Se sabe algo de las respuestas a las reclamaciones? @Overthehorizon como van esas conversaciones con abogados? 

Atrevida es la ignorancia cuando desconoce si hice el curso o no, si alguna me postulé/trabajé para otro proveedor europeo o no, y pretende desacreditarme con chascarrillos y falacias de quinceañero imberbe, que puede ser el caso.

Mi postura y la que mantengo a la vista de los nuevos resultados es que o bien penaliza ser CTA en activo para el test psicológico y la entrevista, o éstos continúan siendo vetados por los propios proveedores como ya señaló el informe de la CNMC. Como ya se ha indicado en otros mensajes, no deja de ser curioso que siempre haya un número de aptos no superior a tres en todas las torres regaladas a los amiguetes de turno. El temario lo conocen mejor por ser común al curso de torre, en el inglés discrepo porque el trabajo por sí mismo no mejora tu nivel, de hecho si cruza las listas de exentos cuando salgan, comprobará que sus resultados son similares al resto de candidatos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años por Vulcan

   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 101
 

Buenos días.

¿Alguien tiene el numero de telefono del departamento de personas de ENAIRE?

En mi situación actual no puedo llamar a ENAIRE ya que tienen un numero 900 y no puedo llamar con roaming desde USA.


   
ResponderCitar
(@aerostudent)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

A quienes os hayan contestado podríais decir qué os han dicho? O si os han dado alguna explicación o solución sobre el no apto en el psicólogico... Yo sigo esperando su respuesta!

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años 2 veces por aerostudent

   
ResponderCitar
(@cmmv1985)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 34
 
Respondido por: Convertido

Buenos días.

¿Alguien tiene el numero de telefono del departamento de personas de ENAIRE?

En mi situación actual no puedo llamar a ENAIRE ya que tienen un numero 900 y no puedo llamar con roaming desde USA.

Buenas, 

Yo hablé con ellos mediante el número 900 y de ahí me pasaron con Personas. No sé si hay algún otro número... 


   
Convertido reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 101
 
Respondido por: cmmv1985

Buenas, 

Yo hablé con ellos mediante el número 900 y de ahí me pasaron con Personas. No sé si hay algún otro número... 

Muchas gracias, el numero 900 me da problemas, supongo que por el roaming, intentaré contactar vía email.


   
ResponderCitar
(@alejandro-lozano)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Hola buenas.

Llevo tiempo leyendo el foro y me animo a escribir por primera vez. Os comento:

He pasado a la fase 2 de esta convocatoria y estoy preparando el Feast con SkyTest. Mi pregunta es, ¿alguien sabe en que consisten de forma más específica las últimas pruebas (fase 3)? No entiendo la diferencia entre la evaluación clínica de personalidad y la prueba conductual, además me gustaría saber de qué trata la entrevista en inglés.

Muchas gracias de antemano.


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 101
 
Respondido por: Alejandro Lozano

Hola buenas.

Llevo tiempo leyendo el foro y me animo a escribir por primera vez. Os comento:

He pasado a la fase 2 de esta convocatoria y estoy preparando el Feast con SkyTest. Mi pregunta es, ¿alguien sabe en que consisten de forma más específica las últimas pruebas (fase 3)? No entiendo la diferencia entre la evaluación clínica de personalidad y la prueba conductual, además me gustaría saber de qué trata la entrevista en inglés.

Muchas gracias de antemano.

Buenos días.

Supongo,hablo desde la ignorancia, que la entrevista en ingles sera la típica, con una parte de presentacion para desengrasar, una petición para que desarrolles algun aspecto de la misma y quiza te tiren algún tema de actualidad controvertido para que ver cómo desarrollas ideas complejas sin preparartelo antes, eso es lo que espero yo.

La conductual, bueno,una academia me dijo que si habia visto la pelicula del método gronholm eso era, no tengo ni idea, pero tiene pinta de ser una dinamica por parejas o grupos

Y la clinica sera sobre lo que has respondido en ese test psixologico de la primera fase,donde te preguntaran, supongo, por qué has respondido tal pregunta asi o asa.

Yo espero eso de las tres entrevistas.


   
ResponderCitar
(@alejandro-lozano)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: Convertido
Respondido por: Alejandro Lozano

Hola buenas.

Llevo tiempo leyendo el foro y me animo a escribir por primera vez. Os comento:

He pasado a la fase 2 de esta convocatoria y estoy preparando el Feast con SkyTest. Mi pregunta es, ¿alguien sabe en que consisten de forma más específica las últimas pruebas (fase 3)? No entiendo la diferencia entre la evaluación clínica de personalidad y la prueba conductual, además me gustaría saber de qué trata la entrevista en inglés.

Muchas gracias de antemano.

Buenos días.

Supongo,hablo desde la ignorancia, que la entrevista en ingles sera la típica, con una parte de presentacion para desengrasar, una petición para que desarrolles algun aspecto de la misma y quiza te tiren algún tema de actualidad controvertido para que ver cómo desarrollas ideas complejas sin preparartelo antes, eso es lo que espero yo.

La conductual, bueno,una academia me dijo que si habia visto la pelicula del método gronholm eso era, no tengo ni idea, pero tiene pinta de ser una dinamica por parejas o grupos

Y la clinica sera sobre lo que has respondido en ese test psixologico de la primera fase,donde te preguntaran, supongo, por qué has respondido tal pregunta asi o asa.

Yo espero eso de las tres entrevistas.

Perfecto, muchísimas gracias.


   
ResponderCitar
(@mcbellon)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Hola @gladiator, disculpa, no te había leído.

Lalycui85@gmail.com, escríbeme aquí porfa, lo leo al momento

slds


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Hola,

Alguien tiene noticias de cuándo van a sacar las notas definitivas de la fase I y las fechas para las pruebas Feast I y II?
Supuestamente empiezan la semana que viene pero aún no hay noticias

Un saludo


   
ResponderCitar
Página 30 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies