Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 38 / 66

(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

¿Y hay estimación para cuando pueden salir las plazas ?


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Enaire me ha descolocado no publicando hoy los aprobados definitivos de inglés (exentos FEAST) con las fechas para las entrevistas.

Si las publican mañana para cumplir su plazo del 11 están dando 5 días a candidatos que tienen que pedir días en el trabajo y desplazarse.

Si finalmente no publican nada esta semana es porque van a esperar a reunificar grupos pero entonces, los provisionales de inglés (no exentos) los publicarían el viernes 8 (me extrañaría) o el lunes 11. Esto incumpliría su plazo de empezar el 11 pero, peor aún, añadiendo tres días para alegaciones y al menos un día más para publicar, los listados definitivos con las fechas saldrían el jueves 14 o viernes 15 lo más pronto, con lo que tampoco da tiempo a empezar el lunes 18 porque no das nada de margen.

Lo dicho, me han descolocado. ¿Alguna opinión?


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

Yo estoy igual que tú.
Creía que iban a empezar a convocar a los exentos la semana que viene para la conductual y a los no exentos cuando éstos terminaran dándonos más margen entre el inglés y la conductual.
Pero no tengo ni idea de lo que van a hacer.


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

Ya que estamos en el terreno especulativo, ¿qué esperáis de la entrevista conductual? He leído por este foro que este año se habla de una dinámica de grupo.

¿Alguien puede aportar la referencia del año pasado?

¿Qué hay de la entrevista clínica? Supongo que en cualquier caso, éstas se harán el mismo día.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@autopilot dónde has leído eso en este foro? No he visto nada mencionado sobre dinámicas de grupo hasta ahora.


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

No sabría decirte exactamente pero es un comentario que he leído un par de veces, aunque supongo que es imposible saber cuánto hay de cierto en él y cuánto de rumorología.

Nadie sabe a ciencia cierta en que consistirá esa fase pero pienso que igual hay quien quiere aportar su experiencia de en que consistió la del año pasado y de paso amenizar un poco las esperas que supongo que a todos los que seguís en el proceso, igual que a mí, se os hacen eternas. 


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

El año pasado de los 100 primeros cayeron 50 en la entrevista. No sabemos si este año va a ser tan fuerte el corte


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Gustavo

El año pasado de los 100 primeros cayeron 50 en la entrevista. No sabemos si este año va a ser tan fuerte el corte

Madre mía. Eran principalmente exentos? Increíblemente son los que más tiran para atrás, no? La lógica diría que debe ser al contrario.

De todos modos, los 121 en total que cayeron serían de inglés + conductual/clínico. Si de los exentos han caído 30 en inglés, siguiendo la proporción caerían otros 30 en los no exentos, por lo que en entrevistas caerían unos 60 en total. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por miatero

   
ResponderCitar
(@monob)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

Gracias por la info gente, alguno tenéis el dato de los k quedamos vivos entre exentos y no exentos? 


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

Me parece que son 265.


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: MonoB

Gracias por la info gente, alguno tenéis el dato de los k quedamos vivos entre exentos y no exentos? 

Quedan 259 de los cuales 118 ya han hecho ingles porque estaban exentos de feast y el resto que tiene que hacer el ingles esta semana

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Gustavo

   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: miatero
Respondido por: Gustavo

El año pasado de los 100 primeros cayeron 50 en la entrevista. No sabemos si este año va a ser tan fuerte el corte

Madre mía. Eran principalmente exentos? Increíblemente son los que más tiran para atrás, no? La lógica diría que debe ser al contrario.

De todos modos, los 121 en total que cayeron serían de inglés + conductual/clínico. Si de los exentos han caído 30 en inglés, siguiendo la proporción caerían otros 30 en los no exentos, por lo que en entrevistas caerían unos 60 en total. 

Los números son mucho más reales que la lógica, de esos 30 exentos suspensos la mayoría son actualmente controladores/AFIS/SDP. A la entrevista personal van a llegar alrededor del 25% de los que ya trabajan en las cárnicas.

El que esté leyendo esto y quiera trabajar en ENAIRE ya sabe con las estadísticas en la mano, lo perjudicial que es trabajar en Ferronats/Saerco. Por probabilidad de esta convocatoria y la anterior, la mayor desventaja en el proceso es ser controlador en activo por encima del FEAST.

 

PS: de las "entrevistas" en inglés en las que se ha suspendido a compañeros que han trabajado en Reino Unido e Irlanda, han estudiado en el extranjero y tienen acreditado ICAO 5/6, mejor ni entro. Debe ser que trabajar en una dependencia "privatizada" incapacita lingüística y psicológicamente para ENAIRE.


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 

No me queda muy claro que lo que digas sea correcto.

Ahora mismo y en lo que llevamos de proceso los controladores privados sólo han tenido ventajas respecto al resto y la más notable es la de poder saltarse la prueba del FEAST, y 'supongo' que les resultará más fácil estudiar el temario pues se dedican a ello.

Respecto al comentario que dices de la prueba de inglés, bueno... los examinadores de este año son ingleses, sólo faltaría que dijeras que no hay más inglés que un controlador aéreo privado. :)

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por TowerClearance

   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Ya tenemos novedades en la convocatoria.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Bueno, convocados los exentos del 11 al 20. Ahora nos queda la duda de si convocarán a los no exentos a partir del 21 o del 25. 


   
ResponderCitar
Página 38 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies