Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 44 / 66

miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: TowerClearance

Seguro que lo han dicho o está en algún lado del foro, pero bueno... la convocatoria pasada, cuántos llegaron a la fase III y cuántos pasaron la fase III?

Lo pone en un hilo sobre las cifras de 2017. Pero ten en cuenta que contaba inglés y entrevistas y creo que en inglés ya han caído unos 40. Además, este año cayó más gente por el primer psicológico que ya fue criba.

FASE 3 (definitivo)
APTOS.................. 202
NO APTOS/NO PRESENTADOS 120
Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: Gustavo
Respondido por: Vidaenpantalla
Respondido por: Gustavo

Yo no opino igual. Pienso ademas que los exentos han estado en desventaja en esta fase, porque nosotros tenemos algo mas de informacion que ellos.

Bueno, serás tu que te lo habrán chivado y partes con ventaja respecto al resto de candidatos. Muy mal por quién te lo haya dicho, pero peor por los que no tenemos esa información extra que sin duda nos hará jugar con desventaja. Vuelvo a mi comentario de antes....de verdad no puede hacer nada el Admin para ver quién es esta persona que dice públicamente que está haciendo trampas y puede preparárselo mejor que los exentos y la mayoría de los no exentos? No es justo para nada.

Pienso enviar un email a ENAIRE sobre esto. Nos jugamos mucho esfuerzo y horas de nuestra vida para que llegue alguien y juegue con clara ventaja riéndose de los demás! POR FAVOR ADMIN que llegue a los oídos de ENAIRE!

¿Porque te pones asi? Yo solo tengo la informacion que se lee en este foro y en los otros foros... es la misma “ventaja”que tienes tu...me refiero a eso.

Si les envias un mail, diles que tu tambien tienes informacion a ver que les parece.

Pero opino que esto siempre pasa el que va primero siempre esta en desventaja, porque enaire no creo que haga distincion de si uno va el dia 1 o el 20.

No es que me ponga así, es que se estás diciendo que tienes más información por que hay gente que ya lo ha hecho, nada más! En el foro hasta donde yo se no se ha hablado de nada sobre las entrevistas excepto del tiempo aprox que duran, asíq ue no me cuadra lo que dices. No me pongo exaltado para nada, hazme caso, pero no es gratificante que gente vaya con más info que los demás y mucho más en un entrevista personal que todo el muy objetivo y se puede preparar a conciencia. El FEAST puedes practicarlo pero no puedes engañar a una máquina. 

Solo digo que es una injusticia que llegues a la entrevista el tercer día y haya gente hablando sobre las que tuvieron lugar el lunes, créeme, tu nota puede cambiar mucho. 


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Es que opino como tu. Hay gente que si tiene un amigo que lo tiene que hacer, lo mas probable es que le haya contado algo, es inevitable. Aunque vaya en su “contra” pero eso es asiDicho esto entiendo que enaire lo hace lo mejor que puede y que tienen experiencia en la gestion de personas y un grado de profesionalidad alto para que esto no suponga un agravio.


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 47
 
Respondido por: miatero
Respondido por: TowerClearance

Seguro que lo han dicho o está en algún lado del foro, pero bueno... la convocatoria pasada, cuántos llegaron a la fase III y cuántos pasaron la fase III?

Lo pone en un hilo sobre las cifras de 2017.

FASE 3 (definitivo)
APTOS.................. 202
NO APTOS/NO PRESENTADOS 120

Pues sabiendo que en esta convocatoria quedan 256 y hay más plazas que la convocatoria pasada... si quieren tener un buen número de candidatos disponibles para los destinos no deberían caer más de 50-60...

Pero si los números se repiten, en porcentaje, caerían en torno a 95 lo que dejaría 161 aprobados esta convocatoria.

EDIT: no había visto el comentario de Miatero de que esos números de 2017 tienen en cuenta también el inglés...
Pues entonces no debería caer mucha gente pero si que la nota que puedas sacar marca la diferencia.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 3 veces por TowerClearance

   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Solo te digo que no te pongas catastrofico. Confia en el proceso. Y es mas las reglas del juego son asi. Hay gente que tiene mas informacion, pero es um problema que no puedes solucionar yo al menos no puedo por lo que no me preocupo. Escribe a enaire y diselo, no te puedo decir otra cosa. Diles tb si has usado skytest en el feast.¿sabes que hay gente como yo que no sabia que eso existia?  ¿Es eso ir con ventaja?


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Me hace gracia que estéis preocupados o molestos por los que tienen información que un candidato le da a otro candidato, hablando de injusticias y reclamaciones a ENAIRE y ninguno se queje de los enchufes y recomendados que pasan las fases (y con nota) y acaban entrando a la profesión habiendo gente más apta.

 

No, no son uno ni dos, son decenas. Y si, lo sé a ciencia cierta, no es una suposición. Y esto es algo que es tan común en este país y común a cualquier oposición o proceso selectivo que está visto como algo totalmente normal. 

 

El problema no es el que sabe que le van a preguntar en la entrevista, el problema es la gente que da igual como haga la entrevista, entrará si o si.


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Y ¿cuál es la solución a ese problema? Yo aquello que no puedo solucionar no me preocupo. Supongo que habrá candidatos más precondicionados a aprobar, pero no creo que sea un %alto. Para mi son reglas de juego y antes de meterme en esto ya me hice esa pregunta y la acepté.


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Claro que lo aceptamos, pero del mismo modo que yo ya se que hay enchufes también se que hay gente que va sabiendo cómo es el esquema de las entrevistas y en que consisten, bien porque tienen contactos en ENAIRE trabajando, entre los examinadores, candidatos de otros años o incluso de este mismo y demás.

 

No entiendo por que se forma revuelo ahora respecto a si alguien parte con ventaja por la info que tiene o por tener mano en el proceso, es algo que como ya he comentado tristemente sabemos que existe

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por AnotherATC

   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Ha sido @vidaenpantalla que se ha revuelto.


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 
Respondido por: DrkTemplar

No, no son uno ni dos, son decenas. Y si, lo sé a ciencia cierta, no es una suposición. Y esto es algo que es tan común en este país y común a cualquier oposición o proceso selectivo que está visto como algo totalmente normal. 

Buenas. Nos puedes pasar por favor esa información a controladoresaereosorg@gmail.com? De forma absolutamente anónima, por supuesto. Si eso está ocurriendo, lo queremos denunciar.

Gracias.


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

En donde? Educación? Sanidad? Cuerpos y fuerzas de seguridad? Controladores?

 

Todos los procesos de selección y oposiciones públicos o privados tienen enchufes, no estoy descubriendo la pólvora. Yo puedo hablar de mi gremio actual (no soy CTA) donde lo he vivido en mis carnes, donde me han dicho textualmente  “a este le tienes que aprobar que es hijo de fulano” y si te niegas tu superior te desacredita y modifican la nota que hayas puesto.

 

Seguro que si contactáis a antiguos empleados de AENA con ganas de contar batallitas os cuentan alguna como la que os digo.

 

Pero insisto, no estoy descubriendo la pólvora, ni America. Es algo que te pasa todos los días en todos los gremios públicos o privados, y los que no estamos “bien relacionados” tenemos que lidiar con factores ya nombrados en este hilo como la “suerte”


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

DrkTemplar, tus palabras han sido: "No, no son uno ni dos, son decenas. Y si, lo sé a ciencia cierta, no es una suposición".

Estamos MUY interesados en saber si hay enchufismo en esta convocatoria, y tú afirmas que lo sabes a ciencia cierta. Por eso te lo pedimos. Por favor, cuéntanos lo que sepas en el mail que te hemos puesto arriba.

Gracias por adelantado.


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

No no no, no he dicho nada de esta convocatoria, ni de la anterior ni la otra ni ninguna concreta, ni nombres y apellidos ni nada que se le parezca. Tuve la oportunidad de hablar hace unos días con alguien que trabajó en AENA hace unos años y con mucha naturalidad me dijo lo que es obvio: que había enchufes, que hay enchufes y que habrá enchufes y que lo había vivido muy de cerca.


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: DrkTemplar

No no no, no he dicho nada de esta convocatoria, ni de la anterior ni la otra ni ninguna concreta, ni nombres y apellidos ni nada que se le parezca. Tuve la oportunidad de hablar hace unos días con alguien que trabajó en AENA hace unos años y con mucha naturalidad me dijo lo que es obvio: que había enchufes, que hay enchufes y que habrá enchufes y que lo había vivido muy de cerca.

"... y ninguno se queje de los enchufes y recomendados que pasan las fases (y con nota) y acaban entrando a la profesión habiendo gente más apta"

Entre la cita del admin y estas palabras del mismo mensaje tuyo, desde luego das a entender que conoces de casos concretos de gente de estas últimas convocatorias que ha pasado por enchufe. Si únicamente te basas en lo que te ha comentado alguien que trabajó en AENA hace unos años (que tampoco aclaras si era controlador), creo que tus palabras no son las más acertadas. 


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
Unknown •_•)
(@unknown)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Buenas a tod@s, soy nuevo usuario pese a que llevo leyendo este foro un tiempo.

El tema es que es la primera vez que me presento a la convocatoria y actualmente estoy en el puesto 212 según la lista que publicó en este hilo un compañero. Sinceramente veo poco probable el llegar a obtener una plaza, no por falta de aptitud sino por falta de puntuación, ya que no me preparé a conciencia las pruebas de la Fase 1, ni la fase 3-A. 

Por ello, estoy planteándome inscribirme -al finalizar la convocatoria- en una escuela de formación ATC (FTEJerez, en mi caso), y quiero saber vuestra opinión de cara a las posibilidades de conseguir plaza el año próximo, puesto que esto conlleva un gran desembolso. 

Mi situación es la siguiente: Tengo 19 años y no tengo experiencia laboral.

Si me pudieseis responder a alguna de estas preguntas no estaría de más: ¿Hay confirmada una convocatoria el año próximo?, ¿Cómo de relevante es la adjudicación de destino de cara al futuro?, ¿Puede darse el caso de caer el año siguiente en la primera fase (tras haberla pasado este año con poca preparación)?, ¿Quedaría exento del Feast?

Gracias de antemano.


   
ResponderCitar
Página 44 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies