Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 45 / 66

(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Joer como estamos de sensibles, buscando fantasmas por los armarios y sacando conclusiones leyendo entre líneas como si yo tuviese algo que esconder!

 

Por favor, borrad los post que he puesto esta tarde en referente a los enchufes.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Unknown •_•)

Buenas a tod@s, soy nuevo usuario pese a que llevo leyendo este foro un tiempo.

El tema es que es la primera vez que me presento a la convocatoria y actualmente estoy en el puesto 212 según la lista que publicó en este hilo un compañero. Sinceramente veo poco probable el llegar a obtener una plaza, no por falta de aptitud sino por falta de puntuación, ya que no me preparé a conciencia las pruebas de la Fase 1, ni la fase 3-A. 

Por ello, estoy planteándome inscribirme -al finalizar la convocatoria- en una escuela de formación ATC (FTEJerez, en mi caso), y quiero saber vuestra opinión de cara a las posibilidades de conseguir plaza el año próximo, puesto que esto conlleva un gran desembolso. 

Mi situación es la siguiente: Tengo 19 años y no tengo experiencia laboral.

Si me pudieseis responder a alguna de estas preguntas no estaría de más: ¿Hay confirmada una convocatoria el año próximo?, ¿Cómo de relevante es la adjudicación de destino de cara al futuro?, ¿Puede darse el caso de caer el año siguiente en la primera fase (tras haberla pasado este año con poca preparación)?, ¿Quedaría exento del Feast?

Gracias de antemano.

Creo que será mejor que escribas tu mensaje en otra parte del foro para las varias preguntas que tienes. En todo caso en principio sí que habrá proceso de selección durante varios años.

Siendo tan joven yo personalmente te recomendaría coger experiencia laboral y madurez, pero eso ya es algo que tienes que ver tú. También puedes plantearte las torres privadas y empezar por ahí.


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Partiré una lanza en favor de algunos. 

Con respecto al tema del enchufismo yo no sé a ciencia cierta si existe o no. He trabajado 6 años en un ACC, y conozco padres e hijos que trabajan juntos en ENAIRE, en el mismo destino. 

También es el tercer año seguido que veo al hijo de un jefe de sala/supervisor presentarse a esto.

Que alguno intentará influir en el resultado para beneficiar a algún familiar o a su pareja, sin duda.,cosa muy diferente es que lo consigan. 

Aún así  si tu padre o tu pareja están ya dentro de ENAIRE serán capaces de darte directrices sobre qué es importante dentro del temario y lo que no, cuáles son los puntos fuertes a desarrollar en la entrevista conductual. Partirás con ventaja si tienes esa información, igual que los que pagan de 2000 a 6000 euros por ir a una academia o se rodean de gente que, habiendo hecho las entrevistas estos últimos días, no les importa compartir como funciona la dinámica. 

Manos negras? No lo sé, pero veo distribuciones raras

Enchufismo directo? Me gustaría pensar que no. 

Demasiados familiares trabajando en la misma empresa? Puede ser. 

Pero no se puede afirmar nada. 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Un mito tan antiguo como falso. Para el que esté interesado:

Diez mitos falsos sobre los controladores aéreos que deberías conocer (si quieres)

Atención especial los puntos 2º y 3º.

Saludos!


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Respecto a eso, tengo que decir que me chocó que un candidato llegó a Enaire dando besos a gente. Evidentemente, trabaja o conoce a gente dentro.

Sin embargo, no creo que le hayan favorecido en nada, sinceramente, porque está bastante al final. 

Está claro que cada año entra mucha gente que ni academia, ni conocer a nadie ni nada. Como hemos dicho, cada día echarán a 3 o 4 y, el resto, todos pueden (o podemos) entrar dependiendo de la nota. No nos pongamos tan nerviosos ahora que está tan cerca  👍 


   
rmj reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Si no es nerviosismo.

Pero el ser humano es como es, y seguro que alguien intentará que algún conocido sea beneficiado en el proceso. 

Aún asi, si esto ocurriera  seguro que es algo muy marginal  

A mi el otro día una antigua compi que trabaja en servicios centrales me dijo de lo que debía hacer incapie y lo que no en la entrevista (todo bastante obvio)  ahora pensemos que si en vez de yo ser una persona de la que ella no recordaba ni el nombre, soy una persona cercana (hijos  pareja).

Seguro que entendéis por donde voy. 

Aún así, me gusta pensar que no hay influencias en todo esto.


   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

Asumir que el enchufismo o los recomendados provienen de controladores en servicio es el error fundamental del punto 3 que expone esa lista de 10 mitos. Precisamente creo que un controlador en servicio es el que menos mano puede tener en el proceso selectivo.

Por poner un ejemplo para que miréis más allá del grupo de trabajadores de ENAIRE, volveré al caso que viví yo hace unos años en mi trabajo: el “recomendado” era hijo de un político a nivel autonómico, nada que ver con mi gremio ni directa ni indirectamente. Y casos como el mío conozco muchos y esos si con nombres y apellidos, pero en otros gremios, no tiene nada que ver con los CTA.

Pero vaya, yo no voy a intentar convencer aquí a nadie de nada, cada cual tendrá sus convicciones y tendrá más o menos fe en la transparencia de los procesos selectivos, sea el de ENAIRE o el de cualquier otra empresa pública o privada.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por AnotherATC

   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Hola, alguien sabe cuando saldrán las fechas para los que aún no hemos hecho la última fase?

en un principio yo pensaba que el resto de entrevistas serían a finales de esta semana. Alguien sabe algo? 

Habría que ir reservando los días.


   
ResponderCitar
(@adgjl)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 
Respondido por: Vi8

Hola, alguien sabe cuando saldrán las fechas para los que aún no hemos hecho la última fase?

en un principio yo pensaba que el resto de entrevistas serían a finales de esta semana. Alguien sabe algo? 

Habría que ir reservando los días.

Buenas,

Si siguen los mismos plazos que siguieron para los exentos, en teoría deberían sacar esta tarde el listado definitivo junto con las fechas para las Fases 3B y C.

También suponiendo que sigan los mismos plazos, empezarían a convocar a la gente a partir del lunes 25 de febrero.

Un saludo


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Muchas gracias. La verdad que yo pensaba que nos convocarían a finales de esta semana para no dejar días en blanco sin entrevistas. 


   
ResponderCitar
 llf
(@llf)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 12
 

Bueno, ya han salido las fechas!

Estaba actualizando mi currículum y me ha asaltado una duda, ¿vosotros lo vais a hacer en inglés o en castellano?


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 47
 

Ahora mismo me salen 257 aprobados, que pasan a la entrevista, y parece ser que hay una persona que está todavía pendiente de realizar el oral de inglés.


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

¿Y se sabe las plazas que han salido al final?

el otro  dia “ruló” los destinos que adjunto pero creo que aun tenia  que elegir los de la promocion 32


   
ResponderCitar
(@towerclearance)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 47
 

Guau! si los destinos finalmente quedan así está muy bien!


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Gustavo

¿Y se sabe las plazas que han salido al final?

el otro  dia “ruló” los destinos que adjunto pero creo que aun tenia  que elegir los de la promocion 32

Gustavo, lo has preguntado ya en 3 o 4 ocasiones, y no, no han salido todavía. Cuando salgan estoy seguro que aparecerán colgados los destinos en muy poco tiempo aquí. Dado que el proceso sigue en marcha quizá sería más conveniente centrarse más en las entrevistas que faltan que en los destinos que ofertarán.

La imagen que pones supongo que es la estimación del USCA, pero esa estimación se hace en base únicamente a las personas que, voluntariamente, rellenan (además de enviar la solicitud formal en el concurso de traslados) los destinos que han elegido y lo hacen público. El número de personas que se han tenido en cuenta para la estimación es de aproximadamente solo una tercera parte del total de las personas que han solicitado traslado, por lo que cualquier parecido entre la estimación y la lista de destinos final ofertada será pura coincidencia. Fíjate que incluso en esa imagen hay una plaza para Servicios Centrales, lo cual no tiene ningún sentido como plaza para controladores de nuevo ingreso.


   
ResponderCitar
Página 45 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies