Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 46 / 66

(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Tienes razón, lo siento. Es que como no tengo nadie en el mundillo la única forma que tengo d enterarme es preguntando.

 


   
ResponderCitar
(@oculus)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Hola, he visto las fechas y la verdad es que la mía me viene fatal, no se se podré ir. Querría solicitar cambio de fecha. ¿Alguien interesado en permutar fechas? (supongo que sería más fácil que aprueben el cambio permutando dos candidatos que estén de acuerdo.) ¿Sabeis a quien y como deberia dirigirme para solicitar cambio de fecha de examen?

 

Mi fecha es del día 26 de febrero. Quisiera una fecha de la semana siguiente o la siguiente a esa.

Gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Oculus

   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Unknown •_•)

Buenas a tod@s, soy nuevo usuario pese a que llevo leyendo este foro un tiempo.

El tema es que es la primera vez que me presento a la convocatoria y actualmente estoy en el puesto 212 según la lista que publicó en este hilo un compañero. Sinceramente veo poco probable el llegar a obtener una plaza, no por falta de aptitud sino por falta de puntuación, ya que no me preparé a conciencia las pruebas de la Fase 1, ni la fase 3-A. 

Por ello, estoy planteándome inscribirme -al finalizar la convocatoria- en una escuela de formación ATC (FTEJerez, en mi caso), y quiero saber vuestra opinión de cara a las posibilidades de conseguir plaza el año próximo, puesto que esto conlleva un gran desembolso. 

Mi situación es la siguiente: Tengo 19 años y no tengo experiencia laboral.

Si me pudieseis responder a alguna de estas preguntas no estaría de más: ¿Hay confirmada una convocatoria el año próximo?, ¿Cómo de relevante es la adjudicación de destino de cara al futuro?, ¿Puede darse el caso de caer el año siguiente en la primera fase (tras haberla pasado este año con poca preparación)?, ¿Quedaría exento del Feast?

Gracias de antemano.

Bienvenido, en principio habrá convocatorias hasta 2025. Lo del destino no entiendo a qué te refieres, ¿a cambiar de torre en el caso de aprobar?. Puedes caer en cualquier fase, excepto en el Feast que estarías exento si tienes la licencia de alumno en tiempo y forma según la convocatoria o si ya lo aprobaste como dices este año.

En tu caso yo no haría el curso en FTE a menos que ya viviera en Jerez o alrededores. Allí obtuve una de mis licencias y me pareció bastante desorganizada, nula flexibilidad para las sesiones de simulación, no utiliza el sistema SACTA -sistema usado en todas las dependencias de control- y sus simuladores poco acordes con el precio que se paga (5.500€ más que en Saerco si haces torre o 3.000 en el caso de ruta/aproximación). Por el mismo precio de FTE puedes ir a Senasa y trabajar exactamente en el mismo ecosistema que te vas a encontrar en la realidad.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: Oculus

Hola, he visto las fechas y la verdad es que la mía me viene fatal, no se se podré ir. Querría solicitar cambio de fecha. ¿Alguien interesado en permutar fechas? (supongo que sería más fácil que aprueben el cambio permutando dos candidatos que estén de acuerdo.) ¿Sabeis a quien y como deberia dirigirme para solicitar cambio de fecha de examen?

 

Mi fecha es del día 26 de febrero. Quisiera una fecha de la semana siguiente o la siguiente a esa.

Gracias

Hola,

El año pasado varias personas intentaron el cambio por trabajo. Conozco un caso cercano y no se pudo hacer nada para el cambio y no pudo asistir. A ver si tienes más suerte tu este año. 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Yo tenía motivos de sobra para que me cambiaran la fecha y no ha habido manera. 


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: Autopilot

Yo sinceramente esperaba una nota entre 60 y 70 puntos, espcialmente teniendo en cuenta que la media era en general bastante elevada.

Mi sorpresa ha sido mayúscula.

He alegado con la vana esperanza de que pueda deberse a un error o que al menos pueda enseñarme mi nota y los criterios empleados. Si me lo explicaran al menos no me quedaría con esta cara de tonto, pero honestamente no albergo muchas esperanzas.

Por eso me queda resignarme y esperar que el año que viene vaya mejor.

Como decía, no creo en una mano negra, pero sí da la sensación de que a veces ocurre alguna desviación dificilmente explicable. Especialmente en las pruebas sujetas a mayor discrecionalidad y de difícil demostración y esa situación creo que genera suspicacias y no colabora con la transparencia general del proceso.

Hola @autopilot

¿Has sido el afortunado al que le han estimado sus alegaciones en el oral de inglés? Por lo que nos has contado en el foro, espero que sí, porque en principio no parece esperable que alguien en tu situación pueda suspender un oral de inglés.

De no ser tú, mis disculpas por hurgar en la herida y mucho ánimo y suerte de cara a la próxima.

Un saludo.


   
ResponderCitar
gladiator
(@gladiator)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Alguien sabe desde qué hora hasta qué hora son las entrevistas?
Me interesa la hora de salida, por ver el billete de después.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: gladiator

Alguien sabe desde qué hora hasta qué hora son las entrevistas?
Me interesa la hora de salida, por ver el billete de después.

Ya se ha comentado que desde las 8.30 hasta incluso las 15:30.


   
perro_enfatico y gladiator reaccionaron
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

¿Creeis que van a sacar las notas de los exentos de feast antes que las otras?  Sería una forma de que los candidatos piensen que no hay cocina

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Gustavo

   
ResponderCitar
(@adgjl)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 
Respondido por: Gustavo

¿Creeis que van a sacar las notas de los exentos de feast antes que las otras?  Sería una forma de que los candidatos piensen que no hay cocina

No, comentaron que las sacarían todas a la vez, así que hasta la semana del 11 (como prontísimo) nada.


   
ResponderCitar
(@gustavo)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Entonces mínimo hasta la semana del 18, como pronto, para el viernes 21 podria ser. 

 


   
ResponderCitar
(@adgjl)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
 
Respondido por: Gustavo

Entonces mínimo hasta la semana del 18, como pronto, para el viernes 21 podria ser. 

 

Es posible que antes...

De acuerdo al mensaje publicado por Saru en el hilo "Convocatoria ENAIRE 2017: Fechas, datos, estadísticas", el año pasado las entrevistas acabaron un martes (27-febrero), y el viernes de esa misma semana (02-marzo) salió el listado provisional.

Este año las entrevistas acaban el viernes 8 de marzo, de modo que es posible que tengan el listado provisional para el viernes 15 (suelen sacar los listados los viernes).


   
ResponderCitar
(@control2019)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 
Respondido por: DrkTemplar

Joer como estamos de sensibles, buscando fantasmas por los armarios y sacando conclusiones leyendo entre líneas como si yo tuviese algo que esconder!

 

Por favor, borrad los post que he puesto esta tarde en referente a los enchufes.

Buenas tardes.

No eres el primero ni el último que conoce la existencia de casos de enchufismo.

Somos ya muchos los que estamos al tanto de esta situación y estamos recopilando información de los casos que se han ido sucediendo en las pasadas convocatorias y en la que está teniendo lugar actualmente.

Casos muy evidentes se están empezando a ver en las calificaciones de las pruebas orales de inglés y creemos que estamos a tiempo de que esta situación se trate y el proceso sea justo y con igualdad de oportunidades para todos los candidatos.

Por ellos te animamos a enviarnos por correo cualquier caso del que tengas sospecha, para contrastarlo y hacer llegar a los responsables la injusticia que se puede volver a dar si familiares y amigos de empleados de diversas empresas vuelven a verse beneficiados en las pruebas finales.

 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Después de hacer las entrevistas de la fase 3b y 3c con los exentos, he coincidido con el hijo de otro antiguo compañero.

Es el tercer año que se presenta, así que de momento conozco 3 casos de hijos de que no es la primera vez que se presentan. 

Supongo que el hecho de que esté involucrada una empresa externa este año es otro motivo para pensar que no hay tantas manos cocineras por ahí.


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 
Respondido por: Saru
Respondido por: Autopilot

Yo sinceramente esperaba una nota entre 60 y 70 puntos, espcialmente teniendo en cuenta que la media era en general bastante elevada.

Mi sorpresa ha sido mayúscula.

He alegado con la vana esperanza de que pueda deberse a un error o que al menos pueda enseñarme mi nota y los criterios empleados. Si me lo explicaran al menos no me quedaría con esta cara de tonto, pero honestamente no albergo muchas esperanzas.

Por eso me queda resignarme y esperar que el año que viene vaya mejor.

Como decía, no creo en una mano negra, pero sí da la sensación de que a veces ocurre alguna desviación dificilmente explicable. Especialmente en las pruebas sujetas a mayor discrecionalidad y de difícil demostración y esa situación creo que genera suspicacias y no colabora con la transparencia general del proceso.

Hola @autopilot

¿Has sido el afortunado al que le han estimado sus alegaciones en el oral de inglés? Por lo que nos has contado en el foro, espero que sí, porque en principio no parece esperable que alguien en tu situación pueda suspender un oral de inglés.

De no ser tú, mis disculpas por hurgar en la herida y mucho ánimo y suerte de cara a la próxima.

Un saludo.

Buenos días Saru,

No, lamentablemente no tuve tanta suerte.

No pasa nada, ya pasé el palo inicial y me mentalicé para intentar ir más fuerte a la próxima. No queda otra.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Página 46 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies