FOMENTO replica a Vázquez (Iberia) que hará lo que le de gana, como tiene por costumbre

A. R. Á. – Madrid – 15/04/2011
El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, entró ayer en la disputa sobre las subvenciones cruzadas entre los diferentes aeropuertos de la red de AENA. Este tema de disputa fue abierto el martes por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Durante su intervención en unas jornadas Táboas afirmó que el nuevo modelo aeroportuario aprobado por ley “con amplio respaldo” establece que los ingresos procedentes de las tasas de las aerolíneas o de los cánones concesionales que las empresas privadas paguen a AENA por gestionar Barajas o El Prat, irán a la “caja común” y se incorporarán como recursos “para asegurar el equilibrio económico” del conjunto de la red.
El responsable del Ministerio de Fomento dijo que “lo normal es que todos los recursos que se obtengan de los aeropuertos que vayan mejor se utilicen para compensar aquellos que no van tan bien”. En relación con la queja de Vázquez de que Iberia, con las tasas que paga en Barajas y El Prat, tenga que sustentar otros aeropuertos que no son rentables, Táboas recordó que AENA es la que decide cómo gestionar sus ingresos, “tal y como hacen de manera natural todas las empresas que cuentan con productos en varios territorios, pues conforma una sola empresa y no diez diferentes”.

Comentarios cerrados.