"Un gran daño para la economía, un deterioro de la imagen de España y de la Comunidad de Madrid"

Perfil: Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, imputado por Bankia

Publicado en: EconomíaEditorialesEmpresasPolíticaPortada

Se opuso a que se investigara Bankia

Redacción

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, está imputado en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Entre los 33 imputados por la Audiencia por el caso BFA-Bankia como resultado de la querella presentada por UPyD hay políticos del PP, PSOE e IU. Cobraron más de 14 millones en 2011. Arturo Fernández, en declaraciones a Europa Press, dice estar “tranquilo” y que “aquí no hay ningún chorizo”. Anteriormente, en declaraciones a la Cadena Ser,  se opuso a una investigación en Bankia.

 

El diario El País publicó los sueldos de los consejeros del grupo Bankia-BFA en 2011. Arturo Fernández percibió según este medio 278.000 € como consejero de Bankia

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/08/album/1339184259_670170.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/04/actualidad/1341399731_925408.html

Se da la circunstancia de que Arturo Fernández abanderó una demanda contra los controladores aéreos tras el cierre por AENA del espacio aéreo el 3 de diciembre de 2.010. En su comunicado, la CEIM hacía incapie en “los daños para la economía ocasionados por el deterioro de la imagen de España y de la Comunidad de Madrid”.

http://www.ceim.es/index.asp?seccion=174&accion=detalleGeneral&id=9352

El rescate financiero de Bankia es el más caro de la historia: 23.465 millones de € y la suma sigue subiendo.

Respetando la presunción de inocencia y la independencia del Poder Judicial, entendemos que los imputados por el caso Bankia entre los que se encuentra Arturo Fernández, utilizando sus mismas palabras,  han deteriorado la imagen de España y de la Comunidad de Madrid y han producido graves daños a la economía nacional y al bolsillo del contribuyente. Y no entendemos como es posible que nadie solicite esta vez un embargo cautelar o un señalamiento de bienes, tal y como se pidió para los controladores. Mientras tanto, pena de telediario y el mismo rasero.

El Intermedio: Arturo Fernández , vicepresidente de la CEOE: “El transporte público es demasiado barato”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qVC5WKj0rJM[/youtube]

 

ANTECEDENTES


Los verdaderos privilegiados

privilegiados bankia

ACUSA A RATO Y A 32 CONSEJEROS DE DELITOS CASTIGADOS CON HASTA 15 AÑOS DE PRISIÓN El juez concluye que Bankia primó el “favor político” frente al criterio económico   Carlos Fonseca. 05/07/2012 Bankia-BFA se gestionó pensando en el “favor político” y no en el “rendimiento económico” de sus accionistas, mediante “una serie […]


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados