La Abogacía del Estado habla sin tapujos de una adjudicación ilegal

José Blanco se va de romería vikinga mientras la prensa le destapa otro escándalo de adjudicaciones

Publicado en: Aena y FomentoCorrupciónEmpresasEscándalo Pepiño el gasolinerasPelotazosPortada


Foto: portada de la revista Raíles editada por FEVE tras el nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento

Fomento no sabe qué hacer con cuatro trenes de José Blanco que no pueden circular

 

El Mundo / elEconomista. 26/7/2012

El ministerio que dirige Ana Pastor no sabe qué hacer con cuatro trenes, cuyo montante se eleva a 18,5 millones de euros, y que no pueden circular por nuestra red ferroviaria. La Abogacía del Estado advierte del procedimiento ilegal de compra.

Así lo destaca este jueves en portada el diario El Mundo subrayando en su primer párrafo la advertencia de la Abogacía del Estado de esta adjudicación ordenada por Ángel Villalba y Juan Díez, “íntimos de Zapatero”. La Abogacía habla sin tapujos de una compra de una adjudicación ilegal.

Hoy, recoge El Mundo, Fomento intenta venderlos a otros países, ya que en España no pueden circular. En aquella época, FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) estaba dirigido por Ángel Villalba y Juan Díez. Los vehículos se compraron en abril de 2011, y según subraya la información, la compra se realizó saltándose por completo el procedimiento de contratación, dejando constancia en los informes de “gravísimas irregularidades”.

La adquisición de estos cuatro trenes forma parte de un paquete en el que se incluía el encargo de 12 vehículos, cuyo gasto ascendió a 53 millones de euros que fueron a parar a la empresa Vossloh incumpliendo las “normas de transparencia”.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4145026/07/12/Fomento-no-sabe-que-hacer-con-cuatro-trenes-de-Blanco-que-no-pueden-circular.html

 

! Como se lo pasa el campeón !

José Blanco se va de romería vikinga

José Blanco en Catoira en 2009

MANUEL MÉNDEZ – CATOIRA. 26/7/2012

En Catoira han empezado a organizar los actos de la Romaría Vikinga, que el primer domingo de agosto promueve el tradicional desembarco vikingo. Pero la pequeña localidad bañada por el Ulla también fue noticia ayer por el desembarco de algunos pesos pesados del socialismo, con el exministro José Blanco a la cabeza.

Tras asistir a los actos organizados en el Concello vecino de Rianxo con motivo del Día de Galicia, algunos –y solo algunos– de los socialistas presentes en la villa de Castelao decidieron desplazarse a Catoira para almorzar.

José Blanco en Catoira en 2009

Lo hicieron en un conocido restaurante, cuyas especialidades son la lamprea y la caza, para dar cuenta de un menú que abrieron con un salpicón de mariscos.

Pero lo importante de verdad no estaba en la carta, sino en la lista de invitados y/o de ausencias. En la mesa no estaban, por ejemplo, Manuel (Pachi) Vázquez, ni el alcalde socialista de Catoira desde hace dos décadas, Alberto García. Como tampoco estaba su secretario municipal, que no es otro que el exalcalde de Vilagarcía, Javier Gago.
Quienes sí se sentaron a la mesa junto a José Blanco –que en esta época del año suele frecuentar la zona, ya que veranea en A Illa–, fueron la exconselleira María José Caride, además del diputado Guillermo Meijón.

Entre los comensales –eran catorce a la mesa– se encontraban, igualmente, el concejal pontevedrés y exdelegado del Gobierno, Antón Louro Goyanes, y el diputado, excoordinador provincial y vilagarciano Modesto Pose Mesura.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/07/26/psoe-desembarca-villa-vikinga/668554.html


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados


ASOCIACIONES IMPORTANTES







Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES


Carmen Librero, ex jefa de Navegación Aérea, quiso modificar la ley siete días antes del caos

EM_secretaria transportes conocia falta controladores

La actual secretaria de Transportes conocía la falta de controladores Marisa Recuero. El Mundo (edición impresa). 3/12/12 Dos años después del cierre del espacio aéreo español durante 24 horas y un país en estado de alarma 43 días, los presuntos responsables de aquel caos aéreo siguen sin rendir cuentas. Este diario ha tenido acceso a [...]


AENA falseó en 2010 los datos de la productividad de los controladores

aena manipulo productiv

Documentos internos demuestran que envió a Eurocontrol estadísticas erróneas a sabiendas   JAVIER CHICOTE / MADRID.  30/04/2012 «España tiene la productividad de los controladores aéreos más baja de la UE». Esta es una frase que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, repitió en el Congreso de los Diputados y en varios medios de comunicación [...]

Documentos internos de AENA reconocen falta de controladores en los aeropuertos

gabriel novelles aena

  Foto: Gabriel Novelles «Podemos hacer todos los ejercicios imaginativos que queráis, pero se nos va a acabar viendo el plumero», admite el director de operaciones«Las medidas que se pueden tomar para corregir los retrasos son limitadas y ya están adoptadas», confiesa. BERNARDO SAGASTUME / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 31/05/2011 A las torres de [...]


Los pilotos calificaron de “ilegal” el SDP de Barajas

20121023-115840.jpg

  Los pilotos critican las deficiencias del nuevo sistema de control de Barajas Miguel Ángel Gavira MADRID. 23/10/2012 El leve choque en tierra de dos aviones A330 (uno de Iberworld y otro de Air Europa) el pasado 6 de octubre durante la maniobra de rodadura en las pistas de Barajas se podría haber evitado. El [...]


Hidalgo (Air Europa) reconoce que el Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores

Hidalgo-Air-Europa-aguantara-indefinidamente_TINIMA20110901_0909_8

¿Será llamado a declarar ante el juez para que nos cuente lo que supo y lo que sabe? Preferente / elEconomista . 15/06/12 10.05 ”Cuando se hizo el golpe de estado con los controladores, se hace mal, yo hubiera tenido 500 controladores alternativos, entonces si doy el golpe, porque un golpe de estado si [...]


EDITORIAL DESTACADO

La “ejecución” estratégica de AENA

lema bye bye

John White En un artículo publicado ayer por Carmen Sánchez-Silva en El País, una serie de directivos debaten sobre el modelo de la “ejecución estratégica” en las empresas y promocionan de esta forma el libro “Ejecución estratégica. La experiencia e innovación de 12 CEO ante un nuevo escenario (Pearson)”.


FIRMAS DE OPINIÓN

Lola Gutiérrez

John White

Eloy Orgaz

Cristina Antón

César Cabo

Daniel Zamit

Huber Alonso

Andrés de la Oliva

Jorge Ontiveros

David Guillamon



EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Controladores denuncian en Europa un aumento de incidentes en espacio aéreo español