La Abogacía del Estado habla sin tapujos de una adjudicación ilegal

José Blanco se va de romería vikinga mientras la prensa le destapa otro escándalo de adjudicaciones

Publicado en: Aena/Enaire y FomentoCorrupciónEmpresasEscándalo Pepiño el gasolinerasPelotazosPortada


Foto: portada de la revista Raíles editada por FEVE tras el nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento

Fomento no sabe qué hacer con cuatro trenes de José Blanco que no pueden circular

 

El Mundo / elEconomista. 26/7/2012

El ministerio que dirige Ana Pastor no sabe qué hacer con cuatro trenes, cuyo montante se eleva a 18,5 millones de euros, y que no pueden circular por nuestra red ferroviaria. La Abogacía del Estado advierte del procedimiento ilegal de compra.

Así lo destaca este jueves en portada el diario El Mundo subrayando en su primer párrafo la advertencia de la Abogacía del Estado de esta adjudicación ordenada por Ángel Villalba y Juan Díez, “íntimos de Zapatero”. La Abogacía habla sin tapujos de una compra de una adjudicación ilegal.

Hoy, recoge El Mundo, Fomento intenta venderlos a otros países, ya que en España no pueden circular. En aquella época, FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) estaba dirigido por Ángel Villalba y Juan Díez. Los vehículos se compraron en abril de 2011, y según subraya la información, la compra se realizó saltándose por completo el procedimiento de contratación, dejando constancia en los informes de “gravísimas irregularidades”.

La adquisición de estos cuatro trenes forma parte de un paquete en el que se incluía el encargo de 12 vehículos, cuyo gasto ascendió a 53 millones de euros que fueron a parar a la empresa Vossloh incumpliendo las “normas de transparencia”.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4145026/07/12/Fomento-no-sabe-que-hacer-con-cuatro-trenes-de-Blanco-que-no-pueden-circular.html

 

! Como se lo pasa el campeón !

José Blanco se va de romería vikinga

José Blanco en Catoira en 2009

MANUEL MÉNDEZ – CATOIRA. 26/7/2012

En Catoira han empezado a organizar los actos de la Romaría Vikinga, que el primer domingo de agosto promueve el tradicional desembarco vikingo. Pero la pequeña localidad bañada por el Ulla también fue noticia ayer por el desembarco de algunos pesos pesados del socialismo, con el exministro José Blanco a la cabeza.

Tras asistir a los actos organizados en el Concello vecino de Rianxo con motivo del Día de Galicia, algunos –y solo algunos– de los socialistas presentes en la villa de Castelao decidieron desplazarse a Catoira para almorzar.

José Blanco en Catoira en 2009

Lo hicieron en un conocido restaurante, cuyas especialidades son la lamprea y la caza, para dar cuenta de un menú que abrieron con un salpicón de mariscos.

Pero lo importante de verdad no estaba en la carta, sino en la lista de invitados y/o de ausencias. En la mesa no estaban, por ejemplo, Manuel (Pachi) Vázquez, ni el alcalde socialista de Catoira desde hace dos décadas, Alberto García. Como tampoco estaba su secretario municipal, que no es otro que el exalcalde de Vilagarcía, Javier Gago.
Quienes sí se sentaron a la mesa junto a José Blanco –que en esta época del año suele frecuentar la zona, ya que veranea en A Illa–, fueron la exconselleira María José Caride, además del diputado Guillermo Meijón.

Entre los comensales –eran catorce a la mesa– se encontraban, igualmente, el concejal pontevedrés y exdelegado del Gobierno, Antón Louro Goyanes, y el diputado, excoordinador provincial y vilagarciano Modesto Pose Mesura.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/07/26/psoe-desembarca-villa-vikinga/668554.html


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons

Comentarios cerrados