La verdad contada por profesionales

Un dron en el aeropuerto de París-Orly lleva a modificar la vía de aterrizaje

Un drone survole les policiers de la Force d'Intervention de la Police Nationale (FIPN) au cours d'un exercice de démonstration, le 01 décembre 2009 à Bièvres, lors de l'installation de cette nouvelle unité de la police nationale au siège du Raid (Recherche, assistance, intervention, dissuasion). Cette nouvelle force est destinée à faire face à des attentats multiples ou des prises d'otages et regroupe désormais trois services d'intervention de la police dont le fameux Raid. AFP PHOTO JOEL SAGET

AFP PHOTO JOEL SAGET

NEGOCIOS.COM 3/4/2016. La presencia sospechosa de un dron en las proximidades del aeropuerto de París-Orly condujo el lunes a que los controladores aéreos, con carácter preventivo, modificaran los pasillos de aterrizaje que utilizan los aviones en sus maniobras de aproximación.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) aseguró hoy a Efe que esa modificación de los pasillos de aproximación, no supuso “ni retrasos ni perturbaciones” en la actividad de Orly.
El portavoz insistió en que “por ahora hay una sospecha de presencia del dron” en la medida en que no está todavía demostrada, una cuestión de la que va a ocuparse la Gendarmería del Transporte Aéreo, en el marco de la investigación judicial que se ha abierto.

El incidente se produjo a mediodía, cuando dos pilotos de dos aviones diferentes que volaban en dirección de Orly dijeron percibir lo que les parecía un dron, pero sin que eso les obligara a realizar maniobras para evitarlo.

Sobra la base de esas informaciones y con carácter preventivo, los controladores aéreos decidieron alterar los pasillos de aproximación de los aviones que iban a aterrizar más tarde.

En lo que llevamos de año, la DGAC lleva contabilizados seis episodios de señalamientos de drones en las cercanías de los aeropuertos de París, pero en ninguno de esos casos se ha podido demostrar formalmente la presencia de estos aviones sin piloto.

El vuelo de drones está prohibido en las proximidades de los aeropuertos, en un radio que depende de las dimensiones, la actividad y las servidumbres de esas instalaciones. Para Orly, no lo pueden hacer en un radio de 10 kilómetros. EFE

 

Fuente: Artículo original en NEGOCIOS.COM

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*