La verdad contada por profesionales

Usca espera “un proceso mucho más amplio” de contratación de controladores

IMG_1977conLOGO

 

JBM 10/5/2016. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valoró este martes la convocatoria pública de Enaire de 39 plazas para controladores aéreos y espera que sea “el inicio de un proceso mucho más amplio” de renovación de la plantilla.

En un comunicado, el sindicato de controladores advierte de que la plantilla “acusa unos altos índices de fatiga debido a la falta de trabajadores y al envejecimiento del colectivo”.

El organismo público propietario del 51% de Aena y responsable de la navegación aérea publicó el pasado viernes, a través del BOE, la convocatoria de estas 39 plazas, que incluye la constitución de una lista de reserva.

Se trata de la primera oferta de empleo público puesta en marcha en los últimos 10 años tras las 165 plazas ofertadas por Aena (ahora Enaire) en 2006.

USCA considera que la incorporación de nuevos controladores posibilitará el cumplimiento de muchas de las condiciones que establece el II Convenio Colectivo, que no se han podido ejecutar por la carencia de efectivos.

Por último, el sindicato reitera su rechazo al sistema establecido para la selección y posterior contratación de los nuevos controladores.

 

Fuente: Artículo original en El Economista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.