La verdad contada por profesionales

Carmen Librero, la peor opción como candidata a Secretaria General de Eurocontrol

Hoy el WORLD ATM Congress nos ha dejado una noticia digna de un chiste de Gila: la candidatura de la actual Secretaria de Transportes Carmen Librero a la Secretaría General de Eurocontrol.

Carmen Librero ocupó el cargo de Directora de Navegación Aérea durante la campaña de acoso a los controladores aéreos españoles de 2010, siendo la responsable del ente durante el año más negro de la aviación española, con 47 cuasicolisiones en espacio aéreo español y un proceso de degradación del sistema de control aéreo culminado por el infame cierre del espacio aéreo por parte del Departamento que dirigió.

Parece que el ministro De La Serna quiere lanzar un desafio a los controladores españoles, una vez que los juzgados han ido tumbando una tras otra las demandas contra ellos (hasta 19) en lo que ha sido la mayor campaña de union busting y de manipulación de las leyes conocida hasta el momento en este país para poner de rodillas a un colectivo molesto para la privatización consiguiente de lo que era la joya del reino, la anteriormente pública AENA.

No se entiende, por tanto, que la persona responsable de tal desaguisado sea candidata a presidir la mayor organización de control aéreo a nivel europeo, ni que tenga bajo su mando la seguridad de los pasajeros que recorren el continente, toda vez que su curriculum es quizás el menos apropiado para un cargo de tan alta responsabilidad.

Suponemos que aquellos que tengan que tomar la decisión tomarán en cuenta el negro historial de Doña Carmen Librero, o tanto controladores como pasajeros europeos pueden ir preparándose para una etapa oscura. Muy oscura. A los hechos nos remitimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.