La verdad contada por profesionales

Un Brexit duro sería una “calamidad” para la expansión de Heathrow

Un calamidad. Así lo ha expresado el Director de la Comisión Nacional de Infraestructuras Lord Adonis, refiriéndose a la posibilidad de que el Gobierno británico enfrente un proceso de negociación sobre el Brexit desde una posición dura, según informa The Guardian.

La expansión del aeropuerto de Heathrow quedaría en el aire, sobre todo teniendo en cuenta que la inversión extranjera para la construcción de la tercera pista del aeropuerto londinense se retiraría a menos que Gran Bretaña conserve estrechos lazos con el resto de países del continente.

“Si fuéramos hacia un Brexit duro que cortase nuestros lazos comerciales con el continente, creo que podríamos dirigirnos hacia una calamidad como país”, dijo a The Guardian. “Es importante que consigamos un Brexit que mantenga los lazos comerciales con el continente, y eso probablemente conlleve un largo proceso de transición, para alcanzar un acuerdo comercial integral”.

“Estas decisiones sobre el Brexit tienen una importancia crucial en las infrestructuras. No habrá inversiones a largo plazo si se piensa que Gran Bretaña se va por el desagüe. Es tan simple como eso. Los proyectos que se verán más afectados serán los que requieran una inversión más inmediata por parte del sector privado  -empezando con Heathrow.”

El aeropuerto de Heathrow pertenece a inversores extranjeros, de los cuales los dos más grandes son un consorcio español y un fondo catarí.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*