Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 27 / 66

(@vmunozva)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Buenas a todos,

Yo estoy con Xamanin, como resultado a la gran cantidad de aprobados en la parte teórica y de inglés, Enaire ha tenido que recortar de algún lado. No por ello esa gente no es válida, si no que hay otras personas que se adaptan un poco mejor al pefil psicológico que dicta el test que nos hicieron.

Podría compararse al examen de inglés de 2016 que bajo mi percepción fue bastante complicado, y en esta ocasión (2018) gente con un menor nivel de inglés si está dentro (cuando en 2016 no hubiera aprobado ni por asomo). Pues en este caso el hachazo viene de otro lado.

No obstante entiendo y animo a los no aptos a pedir explicaciones para encontrar su desestimación en el proceso justificada y así el año que viene poder ir con todas, ya que que te echen en esta prueba da lugar a mucho subjetivismo e incertidumbre y no es justo para la gente que lleva preparando esto con ganas mucho tiempo.

Mucho ánimo a los demás, ya queda poco para el FEAST.

 


   
ResponderCitar
(@berle)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Buenas, yo también estoy en la misma situación que vosotr@s, osea, aprobado los dos exámenes teórico e inglés, me han dado como no apto en en psicológico, en consecuencia ya he hecho la reclamación, la cual de momento sigue sin tener respuesta. 

La verdad es que vería adecuado que si estamos tantos en la misma situación, se haga algo para hacer una relativa justicia, ya que de momento, yo ni sé porque estoy descartado, ni me han dado la oportunidad ni de verificar y defender esa ¨ prueba psicológica", ni de ver mis notas finales de los otros dos, que en teoría tengo aprobado pero todavía no me lo han confirmado.

Habéis creado algún grupo whatsapp o algún otro modo para que todos lo que no estamos considerados como aptos por no tener aprobado el psicológico podamos reclamar?

Yo sigo esperando la respuesta de Enaire, que por lo que leo no tienen mucha intención de contestarnos a tiempo, o quién sabe igual tienen muchas reclamaciones.

Espero que si se mueve algo se haga ya cuanto antes, puesto que los plazos se acaban


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: Berle

Buenas, yo también estoy en la misma situación que vosotr@s, osea, aprobado los dos exámenes teórico e inglés, me han dado como no apto en en psicológico, en consecuencia ya he hecho la reclamación, la cual de momento sigue sin tener respuesta. 

La verdad es que vería adecuado que si estamos tantos en la misma situación, se haga algo para hacer una relativa justicia, ya que de momento, yo ni sé porque estoy descartado, ni me han dado la oportunidad ni de verificar y defender esa ¨ prueba psicológica", ni de ver mis notas finales de los otros dos, que en teoría tengo aprobado pero todavía no me lo han confirmado.

Habéis creado algún grupo whatsapp o algún otro modo para que todos lo que no estamos considerados como aptos por no tener aprobado el psicológico podamos reclamar?

Yo sigo esperando la respuesta de Enaire, que por lo que leo no tienen mucha intención de contestarnos a tiempo, o quién sabe igual tienen muchas reclamaciones.

Espero que si se mueve algo se haga ya cuanto antes, puesto que los plazos se acaban

Yo empezaría a hablar ya con abogados vaya a ser que no de tiempo en dos semanas.

Siento la ironía gratuita y de verdad que me duele siendo uno de ellos(y con buena nota) pero es que no tiene ningún sentido todo esto. No perdamos tiempo, por que realmente hay algo detrás del psicológico. Esto es como siempre, cuando haya terminado la convocatoria de repente alguien anónimo en el foro dirá como estudiar el psicológico o una escuela sacará clases o algo así ya lo veréis. 

 


   
ResponderCitar
(@mg809)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Sinceramente no creo que haya ningún "truco" para aprobar el psicológico. Yo contesté a todo con sinceridad y con lo primero que se me pasaba por la cabeza al leer la pregunta y he pasado.

Lo que sí deberían es al menos publicar una lista con el resto de personas para saber quq no han perdido tu examen o algo por el estilo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por mg809

   
ResponderCitar
(@anotheratc)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 35
 

¿Estudiar el psicologico? ¿Clases en una escuela? Me estoy empezando a preocupar por algunas cosas que leo por aquí, de verdad.

Os animo a que leais este post del año pasado sobre intentar ser lo que no se es durante el proceso de seleccion ¿Compensa pasar todas las fases para luego llegar a la entrevista personal y que vean que no cumples con el perfil que ellos tienen de ti? 

http://www.controladoresaereos.org/foros/convocatoria-de-empleo-enaire-2017/entrevista-clinica/

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 2 veces por AnotherATC

   
Vulcan y Looney reaccionaron
ResponderCitar
(@phenom)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Buenas tardes a todos.

Debido a la falta de comunicación por parte de Enaire, he decidido llamar para que me den información al respecto al número de teléfono que aparece en su web. Después de casi una hora de espera puedo hablar con uma señorita que me explica que se están respondiendo a los emails durante el día de hoy...aún no he recibido respuesta.

Me confirma que soy no apto en el psicologico pero no es capaz de explicarme el porqué.

Me dice que en las bases solo dice que una persona es apto o no apto según la correción de la comisión de valores. A lo que expongo lo siguiente:

Donde están la plantilla de corrección del mismo?

Cuál es el criterio que ellos aplican para considerar que una prueba psicológica escrita una persona es apta o no?

Si no se publican plantillas de corrección, tengo que asumir que no soy apto y punto?

He recalcado que sin estos puntos, el proceso pierde "transparencia" y falta de credibilidad, al menos bajo mi punto de vista.

Insisto en que deberiamos de organizarnos para reclamar como sea. Quizás la USCA tenga que decir algo al respecto...

Saludos y ánimo a todos!

 


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

En serio estás pidiendo una plantilla de correcciones para un test de aptitud psicológica ? 🤦🏽‍♀️


   
AnotherATC y Vidaenpantalla reaccionaron
ResponderCitar
(@phenom)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Sí, en serio...cuál es el problema? De que te sorprendes? Lo que no es se serio es este proceso


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 

Insisto en que deberiamos de organizarnos para reclamar como sea. Quizás la USCA tenga que decir algo al respecto...

El USCA no lo hizo en 2016 cuando la situación era tensa entre colectivo y empresa y lo va a hacer ahora.

No se que background profesional tenéis pero en mi vida todo me lo he ganado a base de golpes y de un número grande de intentos. 

Si de verdad creéis que podéis ganar un litigio contra la empresa que todavía no os ha contratado os animo a poner esto en manos de los abogados ASAP o no llegaréis al FEAST a tiempo.


   
ResponderCitar
(@yms002)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Aunque me quedé fuera de la fase 1 por el inglés, el otro día les envié un email preguntando la calificación en la evaluación psicológica y acaban de contestarme!

Parece ser verdad que estan contestando a los emails :)

 

Saludos y ánimos!


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

Buenas,

Ojalá USCA pudiera hacer algo, pero desafortunadamente el sindicato está totalmente fuera de estos procesos, a pesar de sus peticiones para estar presentes y realizar esa labor de control sobre transparencia y equidad a la que cualquier sindicato tiene derecho. 

Ánimo a los que se sienten defraudados, aunque sinceramente espero que el proceso de selección no se pare (una vez resuelto este tema, por supuesto) porque necesitamos nueva plantilla urgentemente.

Saludos.


   
ResponderCitar
 Ceci
(@ceci)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 

A pesar de ser una de las afectadas por el dichoso test de personalidad, no veo por qué iban a parar el proceso. Todas las pruebas cuentan, incluido el test de personalidad, y el que no la pase pues... "see ya next time". 

A mí lo que realmente me fastidió fue lo fácil que fueron los exámenes teóricos, y si a eso le sumamos que las respuestas erroneas no restaban... el número de candidatos que aprobamos fue muy elevado. Pero yo entiendo que Enaire ya contaba que con un examen tan fácil tendrían muchos aprobados, así que supongo que el proceso está siendo tal y como ellos lo tienen planeado, lo cual, aunque me joda haber dedicado tantas horas de estudio, es lícito.

Después de unos días de reflexión, ya no me lo tomo cómo que el que ha pasado tiene un pérfil más adecuado al mío, ya que realmente en el test había preguntas que yo no me había planteado nunca... y quizás pude contestar algunas, por ejemplo, "ligeramente en desacuerdo", cuando lo que realmente me definiría es, "completamente en desacuerdo". Me confié en qué si algo no quedaba claro lo podría explicar en la entrevista.

En fin, yo lo único que espero es que haya otra convocatoria en 2019 y puestos a pedir, que el temario sea el mismo :D


   
Yms002 y Vidaenpantalla reaccionaron
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

Como que de que me sorprendo!? Cómo va a haber plantillas de corrección de un test psicológico!!!

Por muy duro que sea, el no pasar supone que no das el perfil que busca la empresa, así de simple. 


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
 Ceci
(@ceci)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 14
 
Respondido por: chai

Por muy duro que sea, el no pasar supone que no das el perfil que busca la empresa, así de simple. 

si esto es para mí, ¿quién ha dicho lo contrario? Lectura comprensiva.

he dicho que después de reflexionar sobre lo que puse en el test, además de otras informaciones de expertos que he ido recopilando, no hice bien el test (y no entro más en detalle en eso porque es mi caso particular, pero arriba he puesto un ejemplo).

entonces efectivamente no he dado el pérfil que requerían porque no he pasado pero yo con mis contestaciones tampoco he definido bien mi pérfil en algunos puntos. 

un saludo ;)


   
ResponderCitar
(@ka_junior)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 11
 

Chai,

Creo que el problema no es ese... si a mi en condiciones "normales",(y con normales me refiero a un numero de aprobados X que le encaje a Enaire) me dicen que no soy apto para el puesto, pues lo acepto y probablemente ni me vuelva a presentar xq ya me han dicho que no doy el perfil.

El problema, o al menos el que yo veo es que si por ejemplo ponle que si tienes que sacar 70 pts para ser apto, debido al gran numero de aprobados decidan cambiarlo sobre la marcha a 100pts.

El perfil psicologico creo que sirve para ver si aparentemente vales o no para la profesion. No para compararme con pepito garcia, para compararme con el resto de candidatos ya tengo el resto de pruebas.

Asi lo entiendo yo


   
ResponderCitar
Página 27 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies