Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 57 / 66

(@airbus-350)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 
Respondido por: sonnendec

@airbus-350, hay distintas razones por las que los seleccionados inicialmente causan baja y "corre la lista" a los siguientes, aunque básicamente es por no superar el CIMA o por haber renunciado a la plaza (de estos hay varios casos, no es un hecho aislado).

Gracias por contestar, sólo una cosa más ¿pero tanto puede correr la lista?

Con los números del año pasado harían corto este año con los 25 aptos pero sin plaza....... e

Todas estas preguntas es por agarrarme a un clavo ardiendo.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Airbus 350
Respondido por: Tanto
Respondido por: Victor

Enhorabuena a los seleccionados! Alguien sabe de alguna renuncia o baja? Que mala suerte soy el 132 :(

No te quiero dar falsas esperanzas, pero yo si fuera tú iría preparando todo... si hay 130 plazas al 132 le llaman prácticamente seguro.

Del año pasado con 114 plazas van por el 120 y pico, así que saca cuentas!

Saludos!

Eso es lo que he puesto antes. Ayer me enteré que del 16 llamaron bastantes más. Pero en el 17, de 99 iniciales, en la definitiva llegaron al 114 y han llegado hasta el 125. En fin, imagino que cada año es diferente. Tb me dicen que necesitan gente por jubilaciones....ufffff habrá que esperar 

Como te dice Sonnendec, hay varias causas.

De todas maneras no tomes como referencia las 99 plazas del año pasado y llegar al 120 y pico. Recuerdo que de las 99 se sumaban otras (que ahora no caigo cuales eran) aprobadas o pendientes, y se quitaban reingresos de excedencias (lamento no ser más específico, pero es que no me acuerdo).

El caso es que¨caídas¨ reales de gente hubo unas 3-4 inicialmente de 114 plazas finales.  Luego recuerdo que de golpe llamaron a tres más, y luego han ido cayendo con cuentagotas.

O sea, que no es pasar de 99 a 125, sino de 114 a 125 (y no tengo claro si son 125 o 124 por el que van, pero por ahí ronda).

Pero vamos, para el compañero que dice que está el 132....lo tiene hecho.

Saludos!


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Airbus 350
Respondido por: Blei

Hola! Enhorabuena a los aprobados!
Yo también estaría interesado en unirme al grupo de whatsapp. 
A ver como avanza la cosa para los que quedan fuera de los 131 a partir de ahora, tocará esperar.

Hola, por lo que he podido ver en el 2016, entraron bastantes después de los aprobados ( no he conseguido saber pq) y ayer un forero me dijo que en las del año pasado de 99, llamaron hasta el 114 y que incluso después han seguido llamando. Me dijo que incluso hasta el 125... alguien sabe algo? O que es debido que hayan seguido llamando si es cierto?

El caso de 2016 es distinto. En las bases de esa convocatoria se indicaba que se creaba una bolsa con las personas que aprobaran todas las fases pero no obtuvieran plaza, para cubrir vacantes futuras. Por eso al final todas las personas que resultaron aptas en esa convocatoria acabaron obteniendo plaza. En las convocatorias de 2017 y de 2018 se quitó la bolsa, por lo que la lista corre conforme únicamente  a plazas rechazadas, cima no superado etc. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por sergilun

   
ResponderCitar
(@airbus-350)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 
Respondido por: sergilun
Respondido por: Airbus 350
Respondido por: Blei

Hola! Enhorabuena a los aprobados!
Yo también estaría interesado en unirme al grupo de whatsapp. 
A ver como avanza la cosa para los que quedan fuera de los 131 a partir de ahora, tocará esperar.

Hola, por lo que he podido ver en el 2016, entraron bastantes después de los aprobados ( no he conseguido saber pq) y ayer un forero me dijo que en las del año pasado de 99, llamaron hasta el 114 y que incluso después han seguido llamando. Me dijo que incluso hasta el 125... alguien sabe algo? O que es debido que hayan seguido llamando si es cierto?

El caso de 2016 es distinto. En las bases de esa convocatoria se indicaba que se creaba una bolsa con las personas que aprobaran todas las fases pero no obtuvieran plaza, para cubrir vacantes futuras. Por eso al final todas las personas que resultaron aptas en esa convocatoria acabaron obteniendo plaza. En las convocatorias de 2017 y de 2018 se quitó la bolsa, por lo que la lista corre conforme únicamente  a plazas rechazadas, cima no superado etc. 

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Me queda ya bastante claro. Como no creen una torre o un centro nuevo no entro 😂😂😂.

Un saludo 


   
ResponderCitar
(@airplane)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Muchas a todos por la información. Se sabe sobre qué fechas se adjudicaron los destinos y comenzaron los cursos para obtener la licencia el ano pasado? Por hacerme una idea aproximada, gracias.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Añadir a lo ya comentado que este año, en principio, y debido a que los destinos son muy top, la gente en excedencia que solicita reingreso cubrirá esas plazas, por lo que no sumarian a las 131, como si paso el año pasado.

El resto son gente que echa cuentas y no le cuadran, no aptos CIMA, no habilitados (los menos), etc


   
ResponderCitar
Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
 
Respondido por: Airplane

Muchas a todos por la información. Se sabe sobre qué fechas se adjudicaron los destinos y comenzaron los cursos para obtener la licencia el ano pasado? Por hacerme una idea aproximada, gracias.

Cito literalmente a @Saru, para más información sobre fechas aquí tienes el link de su fantástica publicación.

Convocatoria de 2016:

20-12-2016: Publicación de los resultados provisionales de la Fase 4 (evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual)
27-12-2016: Publicación de los resultados definitivos de la Fase 4 (evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual)
28-12-2016: Publicación del listado de candidatos seleccionados, destinos ofertados y Lista de Reserva
25-01-2017: Publicación del listado de destinos adjudicados
30-01-2017: Publicación del listado de destinos aceptados

Convocatoria 2017:

02-03-2018: publicación del listado provisional de resultados de la fase 3 (evaluación oral de inglés, evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual)
12-03-2018: publicación del listado definitivo de resultados de la fase 3 (evaluación oral de inglés, evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual)
23-03-2018: publicación del ránking final de la convocatoria y destinos ofertados
26-03 a 10-04-2018: plazo de presentación de documentación para elección de destinos
11-04-2018: publicación de la adjudicación de destinos

El año pasado los cursos "full-rating"empezaron a mediados de Abril y principios de Mayo dependiendo de la escuela.


   
ResponderCitar
(@controlator)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

Pues después de 9 meses leyendo casi a diario este foro, de darlo todo como muchos otros, me han suspendido en la fase final. 

Ya caigo en los 40, y ahora es difícil pensar en volver a aplicar. Tengo más preguntas que respuestas.  Pero tal vez diga esto por qué estoy deprimido y no he podido dormir nada.

Solo quiero darle las gracias a los que mantuvieron vivo este foro durante estos meses, y felicitar a aquellos que pudieron lograrlo. Los que no pudimos, habrá otra oportunidad. 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Controlator

Pues después de 9 meses leyendo casi a diario este foro, de darlo todo como muchos otros, me han suspendido en la fase final. 

Ya caigo en los 40, y ahora es difícil pensar en volver a aplicar. Tengo más preguntas que respuestas.  Pero tal vez diga esto por qué estoy deprimido y no he podido dormir nada.

Solo quiero darle las gracias a los que mantuvieron vivo este foro durante estos meses, y felicitar a aquellos que pudieron lograrlo. Los que no pudimos, habrá otra oportunidad. 

Hola, @Controlator. Estoy en una situación parecida a la tuya, y puedo decirte que no estás solo. Yo mismo me preguntaba por qué coño no he dormido y estoy como si tuviera una depresión, cuando la vida sigue y no tengo problemas. Se ve que no es tan raro.

Creo que lo que te pasa (que es lo que me pasa a mi) es una gran sensación de vacío después de haber dedicado a esto todo el tiempo libre, haber leído por todos lados, ver videos, probar juegos simuladores y pensar que esta iba a ser nuestra nueva profesión.

Yo he visto esta última prueba muy aleatoria, notas muy bajas y mucha cocina. No lo digo ya por mi, sino porque han dejado fuera a otros aspirantes con muchas cualidades. No me ha gustado nada que este año hayan decidido echar a tanta gente en esta fase y no dejar a 200 y que entren los de mayor ranking, como el año pasado. 

Seguro que en unos días la vida sigue como antes y estamos a tope de nuevo. Y ya mismo dando la lata por aquí para la siguiente convocatoria. Mucho ánimo y si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo.

A los que ya estás eligiendo destino, enhorabuena, de corazón. ¡Ahora a disfrutar a tope de todo lo bueno que viene!


   
ResponderCitar
(@airbus-350)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 
Respondido por: miatero
Respondido por: Controlator

Pues después de 9 meses leyendo casi a diario este foro, de darlo todo como muchos otros, me han suspendido en la fase final. 

Ya caigo en los 40, y ahora es difícil pensar en volver a aplicar. Tengo más preguntas que respuestas.  Pero tal vez diga esto por qué estoy deprimido y no he podido dormir nada.

Solo quiero darle las gracias a los que mantuvieron vivo este foro durante estos meses, y felicitar a aquellos que pudieron lograrlo. Los que no pudimos, habrá otra oportunidad. 

Hola, @Controlator. Estoy en una situación parecida a la tuya, y puedo decirte que no estás solo. Yo mismo me preguntaba por qué coño no he dormido y estoy como si tuviera una depresión, cuando la vida sigue y no tengo problemas. Se ve que no es tan raro.

Creo que lo que te pasa (que es lo que me pasa a mi) es una gran sensación de vacío después de haber dedicado a esto todo el tiempo libre, haber leído por todos lados, ver videos, probar juegos simuladores y pensar que esta iba a ser nuestra nueva profesión.

Yo he visto esta última prueba muy aleatoria, notas muy bajas y mucha cocina. No lo digo ya por mi, sino porque han dejado fuera a otros aspirantes con muchas cualidades. No me ha gustado nada que este año hayan decidido echar a tanta gente en esta fase y no dejar a 200 y que entren los de mayor ranking, como el año pasado. 

Seguro que en unos días la vida sigue como antes y estamos a tope de nuevo. Y ya mismo dando la lata por aquí para la siguiente convocatoria. Mucho ánimo y si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo.

A los que ya estás eligiendo destino, enhorabuena, de corazón. ¡Ahora a disfrutar a tope de todo lo bueno que viene!

Os entiendo perfectamente, esa sensación de vacío va conmigo desde ayer. Y que más da @miatero que dejen 200 o 175, si al final tampoco entras. Lo que yo veo es que decide fundamentalmente y llegados al final  la entrevista.


   
miatero reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Lo que me extraña es que nadie haya impugnado las dinámicas de grupo que no aparecen en las bases de la convocatoria. 

Algunos nos preparamos la entrevista conductual que nunca se llevó a cabo. 

Me mosquearia mucho que me dejaran fuera por una prueba que no viene en las bases de la convocatoria.

En mi caso estoy convencido de que fue la clínica  pero el que crea que cayó en las dinámicas de grupo creo que tiene caso. 


   
ResponderCitar
(@aerostudent)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Buenas,  en primer lugar enhorabuena a todos los que han pasado, yo me quedé en el famoso test de personalidad...

Hablando de las dinámicas de grupo, alguien podría explicar cómo fueron? (Ahora que todo el mundo las ha hecho ya). Me llama la atención por eso mismo, porque no aparecía en las bases..


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

No se puede hablar de lo sucedido en las mismas  creo que hay un contrato de confidencialidad acerca de eso. 

Pero poco o nada tienen que ver con una entrevista conductual.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: aerostudent

Buenas,  en primer lugar enhorabuena a todos los que han pasado, yo me quedé en el famoso test de personalidad...

Hablando de las dinámicas de grupo, alguien podría explicar cómo fueron? (Ahora que todo el mundo las ha hecho ya). Me llama la atención por eso mismo, porque no aparecía en las bases..

Tampoco le des mucha importancia. Dinámicas de grupo, tareas sencillas en grupo que usan para valorar tus cualidades. Yo vi gente que lo hizo mal que ha pasado y gente que lo hizo bien que ha caído, así que yo no le daría muchas vueltas. Solo ir, hacer lo que te piden y rezar 😆 


   
ResponderCitar
(@guest)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 7
 
Respondido por: miatero
Respondido por: aerostudent

Buenas,  en primer lugar enhorabuena a todos los que han pasado, yo me quedé en el famoso test de personalidad...

Hablando de las dinámicas de grupo, alguien podría explicar cómo fueron? (Ahora que todo el mundo las ha hecho ya). Me llama la atención por eso mismo, porque no aparecía en las bases..

Tampoco le des mucha importancia. Dinámicas de grupo, tareas sencillas en grupo que usan para valorar tus cualidades. Yo vi gente que lo hizo mal que ha pasado y gente que lo hizo bien que ha caído, así que yo no le daría muchas vueltas. Solo ir, hacer lo que te piden y rezar 😆 

Mis dos centimillos...

Valga por delante que felicito a todos los que habéis entrado. Si estáis ahí es por méritos propios y os deseo de veras lo mejor. La profesión es una pasada (experiencia).

Se deduce de estas líneas que al escribir esto yo me he quedado fuera en esta fase. Cualquiera en mi situación estaría fastidiado.

Y la cara opuesta, cualquiera que haya superado la misma, seguro que entenderá el sentimiento.

El proceso es el que es, y no sirve de nada quejarse, patalear o justificarse.

Hay que tomar los reveses de la vida de frente y levantarse.

Sin embargo eso no quita para que podamos aprender, los que NO queremos tirar la toalla, que variables podemos mejorar (autocrítica) y qué otras variables son ciertamente mas complejas de luchar contra ellas (difícil) o eliminarlas por completo (imposible).

Tengo una ligera idea de que pude hacer mejor (autorreflexión) y tendré que tirar de ese hilo y ver si puedo hacer algo al respecto.

Por otro lado sé de “cosas” que hice bien, y hasta muy bien, aunque esto es, evidentemente, subjetivo y pueda estar contaminado por la decepción del resultado.

En cualquier caso, no me vi fuera NUNCA del proceso, pero analizando y comparando con otros compañeros de otros días, realmente albergaba esperanzas de que tenía por lo menos posibilidades tangibles de pasar, por lo menos del 40 pelao.

Pero coincido con miatero….he visto cosas muy muy pero que muy raras

No voy a analizar situaciones en profundidad y ni mucho menos nombrar a nadie (repito…el/la que está dentro OS FELICITO a todos!!)

Pero he presenciado algunos candidatos que haciéndolo bastante mal, (sentimiento compartido por mucha gente) y ha pasado holgadamente. Pocos casos claro..

Y también la cara opuesta, candidatos que al terminar, tienes la sensación, y no es única porque estás con más gente que opina igual, de que van a romper la escala, de lo bien que lo han hecho en todas sus dimensiones….a saber…lenguaje corporal, deferencia, educación, muy activo/a, razonable en todos los argumentos, reacción positiva de los compañeros, trabajo en equipo, etc….…y se han quedado fuera!!!

Admito que son pocos casos….pero de veras que son frustrantes en sus dos vertientes sobre todo en aquellos donde has visto participantes muy buenos.

Al fin y al cabo es muy fácil criticar, y más costoso reconocer los méritos de alguien que compite por el mismo puesto que tú. (siempre hay alguien que lo hace mejor que tu..siempre)

Pero es que otros colegas que han participado otros días  me han remitido la misma sensación….de nuevo, pocos casos, pero denominador común…..cómo es que fulano ha pasado y cómo es que cetano no??

Por supuesto que esta es una opinión de alguien declarado NO APTO, y además tampoco soy psicólogo experto en RRHH.

Se ha hablado de sesgo en alguna página….si, por supuesto. Yo diría que es, cuando menos, notable.

OJO….que yo lo entiendo!!

La empresa quiere lo mejor para ella y decide a quién da preferencia en caso de tener mucha gente (discutible) muy preparada (poco discutible), en una ultima prueba eliminatoria, donde NO cabemos todos.

Lo dicho, ENHORABUENA a los que están dentro (TODOS), y al resto pues un obstáculo mas a solventar que esperemos que nos sirva para mejorar en nuestras vidas.

 

 

 

 

 


   
ResponderCitar
Página 57 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies