Controladores aéreos rusos recomendaron al piloto del avión de Kaczynski que no aterrizara

Esto es lo que ocurre cuando se anteponen absurdos intereses políticos y económicos, la cerrazón y las prisas al criterio de unos profesionales que velan por la seguridad.

Supongo que el ministro Blanco no querrá sufrir en sus carnes o en las de los españoles la misma suerte, fruto de sus propios experimentos con la seguridad aérea.

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

Controladores aéreos rusos recomendaron al piloto del avión en el que viajaba esta mañana el presidente polaco, Lech Kaczynski, que se ha estrellado en Smolensk (suroeste de Rusia) en un accidente en el que han muerto las 96 personas que iban a bordo, que no intentara aterrizar, según informa el diario polaco ‘Gazeta Wyborcza’.

El avión, un Tu-154 de fabricación soviética, se llevó por delante varios árboles cuando se aproximaba al aeropuerto de Smolensk en medio de una espesa niebla. El periódico dijo que se aconsejó al piloto y al presidente polaco que dieran media vuelta y se dirigieran a Minsk, la capital de Bielorrusia, porque el aeropuerto de Smolensk no dispone del equipo de navegación necesario para recibir aviones cuando hay mucha niebla. Sin embargo, ignoraron la recomendación, según el diario.

Kaczynski, su esposa y una delegación de altos cargos del Gobierno y el Ejército polacos viajaban a Katyn, en el oeste de Rusia, para asistir a un acto de conmemoración del septuagésimo aniversario de la masacre de 20.000 polacos –entre ellos, muchos oficiales del Ejército hechos prisioneros de guerra– a manos de las fuerzas soviéticas en esa localidad durante la primavera de 1940.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-controladores-aereos-rusos-recomendaron-piloto-avion-kaczynski-no-aterrizara-20100410160633.html

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido este sábado junto con otras 95 personas al estrellarse el avión en el que viajaban tras una maniobra de aproximación fallida al aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia), según informó la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. A la consternación de los ciudadanos de Polonia por la perdida de su presidente, hay que sumar dos inquietantes preguntas que comienzan a planear por toda Europa: ¿por qué el presidente de Polonia viajaba en el mismo avión que otras autoridades polacas de alto rango como el presidente del Banco Central, el jefe del Estado mayor del Ejército o el viceministro de Exteriores? y ¿por qué insistió el piloto del avión tanto (hasta 4 veces) en  aterrizar en el ‘impracticable’ e ‘invisible’ aeropuerto de Smolensk?

Según informa el diario polaco ‘Gazeta Wyborcza’, controladores aéreos rusos recomendaron al piloto del avión en el que viajaba el presidente polaco que ni siquiera intetará aterrizar el avión, un Tu-154 de fabricación soviética, en el aeropuerto de Smolensk al que ocultaba una espesa niebla.

El periódico dijo que se aconsejó al piloto y al presidente polaco que dieran media vuelta y se dirigieran a Minsk, la capital de Bielorrusia, porque el aeropuerto de Smolensk no dispone del equipo de navegación necesario para recibir aviones cuando hay mucha niebla. Sin embargo, ignoraron la recomendación, según el diario.

http://www.diariocritico.com/2010/Abril/internacional/202502/accidente-avion-presidente-polonia.html

Los pilotos del avión polaco ignoraron las instrucciones de control

Los pilotos del avión que se estrelló el sábado cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia, ignoraron varias veces las instrucciones de los controladores aéreos rusos, aseguró un alto jefe de la fuerza aérea rusa.

«A una distancia de 1,5 kilómetros el grupo de control aéreo detectó que los pilotos habían acelerado su descenso y que estaban por debajo del nivel de aproximación» determinado para esa pista, dijo el general Alexander Alyoshin, subjefe de la fuerza aérea rusa, a agencias de noticias.

El jefe de los controladores «ordenó a la tripulación que volviera a un vuelo horizontal nivelado y, al ver que no llevaban a cabo la instrucción, les dijo varias veces que aterrizaran en otro aeropuerto», continuó.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2047708/04/10/Los-pilotos-del-avion-polaco-ignoraron-las-instrucciones-de-control.html

Comentarios cerrados.