200 vuelos vip de la «champions» dependerán de controladores militares sin la licencia exigida para el tráfico civil

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Unos doscientos vuelos considerados VIP por las personalidades que trasladarán a Madrid para asistir a la final de la UEFA Champions League, que se disputará en la capital, dependerán de controladores aéreos militares que no tienen los requisitos exigidos para vigilar el tráfico aéreo civil.

Según recoge Servimedia de una información de la Cadena Cope, estos 200 vuelos con personalidades políticas y de la UEFA aterrizarán entre el viernes y el sábado en la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) debido a que han sido desviados por un problema de saturación en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este servicio será prestado por controladores aéreos militares de la base de Torrejón quienes, según la Cope, realizarán esa labor sin tener los requisitos legalmente exigidos.

Ninguno de estos controlares dispone de la licencia que habilita para prestar servicio al tráfico aéreo civil. Además, la mitad de la plantilla de los controladores de la base de Torrejón de Ardoz no cuenta con el nivel de idiomas -inglés- exigido desde el 17 de mayo por la Unión Europea, se quejan los controladores.

En Torrejón trabajan 14 controladores militares que también se ocupan de vigilar parte del tránsito aéreo civil. AENA tiene un acuerdo con el Ministerio de Defensa por el que se autoriza que controladores militares se ocupen de seis vuelos civiles por hora.

Con motivo de la final de la «Champions» se duplicará el número de vuelos civiles que controlarán estos militares. Las citadas fuentes aseguran que AENA pagará a Defensa por este servicio, aunque este abono no se trasladará a los controladores militares.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2160939/05/10/200-vuelos-vip-de-la-champions-dependeran-de-controladores-militares-sin-la-licencia-exigida-para-el-trafico-civil.html

Comentarios cerrados.