El ministerio de Fomento y CCOO y UGT niegan el derecho a la huelga a los controladores aéreos con unos servicios mínimos superiores al 100%

NOTA INFORMATIVA

USCA considera una aberración jurídica el pacto que condena a los controladores a no tener derecho a la huelga además de engañar a la opinión pública de nuevo

Madrid, 27 de septiembre.-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, recurrirá los servicios mínimos que el Gobierno ha fijado para los profesionales del control aéreo, aceptado y acordado con los dos sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, por laminar los derechos de unos trabajadores. Además, USCA muestra su sorpresa de que los servicios mínimos sean tan altos cuando Fomento ha declarado que el número de vuelos va a descender ese día.

“Si la sentencia del juez es contraria y el Tribunal Supremo respalda esta medida, podemos estar ante una de las situaciones más graves para el futuro del orden jurídico nacional, ya que siempre prevalecerá el interés nacional al del individuo en contra de lo establecido en la Constitución que dio paso a la democracia que disfrutamos”, ha declarado el presidente de USCA Camilo Cela.

“Es inaudito que un Gobierno democrático se lance por esa vía; pero todavía lo es más que los sindicatos mayoritarios, a los que se supone representantes de millones de trabajadores, lo hayan pactado y no hayan dicho nada”, declaró Camilo Cela quien anunció que USCA va a llegar hasta el final para que se fije jurisprudencia sobre el tema. Asimismo, el Presidente de USCA lamenta que “una vez más no se tiene en cuenta la opinión de los profesionales del sector a la hora de decidir cuestiones relacionadas con nuestro trabajo”.

“Hoy somos nosotros, pero mañana serán otros colectivos profesionales los que tengan que someterse a los sindicatos mayoritarios. No es posible que el interés nacional pase por la supresión de los derechos de unas personas que cumplen con la ley mientras que se les coarta uno de sus derechos fundamentales. Ya sabemos lo que dijo la Audiencia Nacional, pero ahora tenemos posibilidad de que el Supremo se pronuncie”, concluyó Camilo Cela.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ya anunció el pasado día 13 no apoyar la huelga, medida que ha sido objeto de debate en el Comité Ejecutivo de hoy, donde también se ha analizado la decisión del Gobierno y sindicatos mayoritarios de pactar para el colectivo unos servicios mínimos del 100%. Este porcentaje se supera en algunos centros de trabajo como son entre otros los de Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Madrid Barajas, en este último los servicios mínimos son del 118%. En algunos casos se están ofreciendo horas extraordinarias a controladores para así completar los servicios mínimos, lo cual es un disparate y un ejemplo más de la mala gestión de AENA.

Comentarios cerrados.